BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Me conecto a Simyo siempre a 480,6 kbps

Rocheau

A ver, estoy ya decidido a usar como sustituto del ADSL la navegación a Internet vía Móvil, de momento usaré una SIM que tengo de SIMYO y que por 0,99 como máximo te da hasta 100 MB diarios. Osea que a final de mes si me conectara todos los días pagaré 36€ IVA incluido frente a los 65 de TEF y además sólo pago cuando uso. Osea un Jueves no me conecto no pago.
En un principio probé Vodafone pero no me convence que sólo tengas 1 GB al mes por 39€ + IVA a velocidad decente. El caso es que me he comprado de segunda mano un Motorola V3xx para usarlo como Modem, ya que seguiré con mi HTC para el uso de teléfono, el Motorola ofrece conectividad HDSPA, la duda es que siempre y he usado dos ordenadores a 30 KM de distancia, la velocidad que me coge por cable o por bluetooth de conexión es de 480,6. No se supone que debería llegar a 3,6 mbs segundo?. Qué es lo que hago mal? Es el teléfono, la red, o la configuración? Si alguien me puede dar alguna respuesta para sacarle el máximo partido a la conexión.

Muchas gracias.

StyGmA360

hola

simyo como Maximo te cojera la red de orange 3g (umts) que la velocidad maxima es 364 kbps, mas de eso no vas a navegar... vodafone es otro tema porque ellos tienen 3,5G que es HSDPA que coje hasta 3,6mb

un saludo

Luke

no hagas caso a esa velocidad.. que windows no la respeta y no tiene que ver con la velocidad de la conexion real.

si estas bajo cobertura hsdpa de orange deberias descargar a mas de 384kbps (unos 46kB/s), pero depende de si hay cobertura o no en tu zona.

🗨️ 2
Rocheau

Ok muchas gracias Luke, efectivamente es lo que pone Windows pero luego he podido observar que descargo en los entornos de esos 46 que hablas.

Un saludo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Un apunte:

La velocidad que te indica Windows (480,6 Kbps en este caso) es la velocidad entre el telefóno/modem y el ordenador. Por poner un ejemplo extremo, si pillas una tarjeta de red de un ordenador te indicara que estás conectado a 100Mbps de velocidad, cuando la real será la que tengas contratada.

Si quieres saber la velocidad real haz un test de velocidad dentro de los miles que aparacen en Google.

Un saludo! :-D

POC

y si te pasas de los 100 megas te cobran 0,09 por cada 100kb?