BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Me conecto a Movistar Internet 3.5G pero luego se me desconecta sólo y vuelve a conectarse, y así todo el rato.

BocaDePez

Hola, tengo un modem USB Novatel MC990D con Movistar. En mi netbook con Win XP SP3 tengo instalado el Escritorio Movistar 8.5 y la conexión funcionaba a las mil maravillas.

Pero desde hace unos días, una vez realizada la conexión, me sale una mini-ventana de aviso donde la conexión se me interrumpe para ponerme el mensaje de "Registrado a la red 3G" ... y al momento me vuelve la conexión.

Pero ésto me sucede en repetidas ocasiones cuando hasta hace nada me funcionaba perfecto, simplemente.

La versión del Escritorio Movistar es la 8.5 que es la más reciente.

¿Pueden ser problemas puntuales de muchos accesos 3G a la misma antena?

¿Puede ser alguna actualización del Windows XP SP3?

¿Puede ser que tenga que actualizar el firmware del modem USB?. Ésto último lo realicé en mayo, y lo que pasó es que en en el segundo paso de la actualización, el programa que usé para ello bajado de la web oficial de Movistar me dió error y tuve que ir al servicio técnico a que me volviesen a instalar todo, con lo cuál no creo que sea éste el problema porque antes incluso con el Escritorio Movistar 8.0 funcionaba el modem "de cine".

Comparte
txus007

Te ocurre siempre desde la misma ubicacion?

🗨️ 8
BocaDePez

Sí.

🗨️ 7
txus007

Y has probado cambiandote, para ver si te sigue sucediendo?

Salu2

🗨️ 6
BocaDePez

Te lo digo hoy por la tarde.

BocaDePez

Efectivamente, he probado hoy en otro lugar, al lado de mi oficina y la conexión muy bien, 4812 kbps de bajada y 1472 de subida. No se me ha interrumpido no una sóla vez.

¿Quiere decir que la estación base 3G de al lado de mi casa está saturada?

BocaDePez

Y ahora nuevamente en casa me vuelve a hacer lo mismo: se para la conexión y cuando vuelve, me salta la pestaña de: "Registrado a la red 3G"

Y desde el trabajo eso no me sucede.

X(

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

¿Alguien más tiene alguna respuesta con un poco más de "lógica" que el BocaDePez de las 0:20?

jamad92

Con Movistar no me ha ocurrido pero con Yoigo si y te comento exactamente como era porque quizás la política de Movistar resulte estar siendo similar...

Tenía la tarifa de 1,2€/día, cuando llegaba a unos 30Mb (esta cifra varió en el tiempo) empezaba a ir cada vez peor hasta que me ocurría eso, pero solo en la misma antena!! Si me conectaba en otro pueblo por ejemplo ya no me ocurría... Y no era un error, era así ya que me ocurrió muchas veces y en lugares distintos.

Movistar no creo que haga eso pero quien sabe... También puede ser un problema puntual con la antena o cualquier otra cosa...

Cuando te ocurra esto prueba a conectarte vía GPRS o EDGE a ver si tienes más suerte, a mi con Yoigo me dejaba hasta que también me cerraban el grifo con esa banda...

Un saludo.

🗨️ 11
BocaDePez

Hola jorgemadrid92. Interesante lo que me cuentas. Te digo:

Este problema me sucede desde que entramos en agosto, hasta este mes, la conexión del modem USB era una maravilla; yo en principio lo achaco a que como es un mes vacacional (agosto) y hay mucha gente en la ciudad y cada vez hay más teléfonos que se enganchan a las antenas 3G, pues por un lado puede ser lógica que esté un poco saturada dicha antena. Lo ideal sería esperar a septiembre a ver si la cosa mejora ahí.

Lo que yo no sabía es que por estar siempre conectado a la misma antena, la compañía de turno "te penalizase" con ralentizarte o hacerte cortes en la conexión ... ¿¿¿¿ es ésto cierto ???? -> :-O

🗨️ 10
BocaDePez

Anexo: Yo tengo una tarifa de Internet Plus, con conexión 3,5G+ con 5 Gb en descargas al mes, normalmente empleo 2 o 3.

jamad92

No se si será así o no, el caso es que a mi me lo hizo Yoigo en muchas ocasiones, y al final acabé usando Simyo para conectarme a internet, porque no estoy dispuesto a ser engañado de ese modo.

Tampoco quiero juzgar a Movistar, ya que a mi siempre me ha funcionado genial, e incluso superando los Mb contratados durante el primer mes no vi mi velocidad disminuida pero quien sabe...

Sigue probando y a ver en septiembre. Una pregunta, mas o menos... ¿Cuántos Mb puedes gastar diariamente o mensualmente?

Un saludo.

🗨️ 8
BocaDePez

2 o 3 Gigas al mes de 5 que me ofrecen. A ves 1 y pico, depende.

🗨️ 7
jamad92
jamad92
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
jamad92
jamad92
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

A esta hora he realizado otro test y el resultado es bastante bueno, parece que la cosa mejora a esta hora, pero lo forzaré sólo a que se conecte 3G … aunque sigue dándome interrupciones, qué cosa más rara.

Desde la tienda de Movistar me dicen además que no es necesario que actualice el firmware del modem, que no voy a conseguir nada nuevo:

🗨️ 1
jamad92

Hombre con estos resultados que estás teniendo se ve que todo va genial asi que a ver si tienes suerte y sigue bien la cosa :)

Ya nos irás contando