Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
849 lecturas y 23 respuestas
  • Boca de Pez Boca de Pez
    6

    Me conecto a Movistar Internet 3.5G pero luego se me desconecta sólo y vuelve a conectarse, y así todo el rato.

    Hola, tengo un modem USB Novatel MC990D con Movistar. En mi netbook con Win XP SP3 tengo instalado el Escritorio Movistar 8.5 y la conexión funcionaba a las mil maravillas.

    Pero desde hace unos días, una vez realizada la conexión, me sale una mini-ventana de aviso donde la conexión se me interrumpe para ponerme el mensaje de "Registrado a la red 3G" ... y al momento me vuelve la conexión.

    Pero ésto me sucede en repetidas ocasiones cuando hasta hace nada me funcionaba perfecto, simplemente.

    La versión del Escritorio Movistar es la 8.5 que es la más reciente.

    ¿Pueden ser problemas puntuales de muchos accesos 3G a la misma antena?

    ¿Puede ser alguna actualización del Windows XP SP3?

    ¿Puede ser que tenga que actualizar el firmware del modem USB?. Ésto último lo realicé en mayo, y lo que pasó es que en en el segundo paso de la actualización, el programa que usé para ello bajado de la web oficial de Movistar me dió error y tuve que ir al servicio técnico a que me volviesen a instalar todo, con lo cuál no creo que sea éste el problema porque antes incluso con el Escritorio Movistar 8.0 funcionaba el modem "de cine".

    Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    • Con Movistar no me ha ocurrido pero con Yoigo si y te comento…

      Con Movistar no me ha ocurrido pero con Yoigo si y te comento exactamente como era porque quizás la política de Movistar resulte estar siendo similar...

      Tenía la tarifa de 1,2€/día, cuando llegaba a unos 30Mb (esta cifra varió en el tiempo) empezaba a ir cada vez peor hasta que me ocurría eso, pero solo en la misma antena!! Si me conectaba en otro pueblo por ejemplo ya no me ocurría... Y no era un error, era así ya que me ocurrió muchas veces y en lugares distintos.

      Movistar no creo que haga eso pero quien sabe... También puede ser un problema puntual con la antena o cualquier otra cosa...

      Cuando te ocurra esto prueba a conectarte vía GPRS o EDGE a ver si tienes más suerte, a mi con Yoigo me dejaba hasta que también me cerraban el grifo con esa banda...

      Un saludo.

      • Boca de Pez Boca de Pez
        6

        Hola jorgemadrid92. Interesante lo que me cuentas. Te digo:…

        Hola jorgemadrid92. Interesante lo que me cuentas. Te digo:

        Este problema me sucede desde que entramos en agosto, hasta este mes, la conexión del modem USB era una maravilla; yo en principio lo achaco a que como es un mes vacacional (agosto) y hay mucha gente en la ciudad y cada vez hay más teléfonos que se enganchan a las antenas 3G, pues por un lado puede ser lógica que esté un poco saturada dicha antena. Lo ideal sería esperar a septiembre a ver si la cosa mejora ahí.

        Lo que yo no sabía es que por estar siempre conectado a la misma antena, la compañía de turno "te penalizase" con ralentizarte o hacerte cortes en la conexión ... ¿¿¿¿ es ésto cierto ???? -> :-O

        • Boca de Pez Boca de Pez
          6

          Anexo: Yo tengo una tarifa de Internet Plus, con conexión…

          Anexo: Yo tengo una tarifa de Internet Plus, con conexión 3,5G+ con 5 Gb en descargas al mes, normalmente empleo 2 o 3.

        • No se si será así o no, el caso es que a mi me lo hizo Yoigo…

          No se si será así o no, el caso es que a mi me lo hizo Yoigo en muchas ocasiones, y al final acabé usando Simyo para conectarme a internet, porque no estoy dispuesto a ser engañado de ese modo.

          Tampoco quiero juzgar a Movistar, ya que a mi siempre me ha funcionado genial, e incluso superando los Mb contratados durante el primer mes no vi mi velocidad disminuida pero quien sabe...

          Sigue probando y a ver en septiembre. Una pregunta, mas o menos... ¿Cuántos Mb puedes gastar diariamente o mensualmente?

          Un saludo.

            • EEn ese caso no tiene mucha lógica esa limitación, otro…

              EEn ese caso no tiene mucha lógica esa limitación, otro cantar sería el que tengas una tarifa de 200Mb y lleves ya gastados 10 Gb todos en la misma antena...

              Imagino que en este caso será o bien una saturación de la red aunque como te comento no descartes tampoco que al ver muy congestionadas las redes decidan desconectar a los que más consumis en dicha antena o directamente no permitir el tráfico de datos para no congestionar la red.

              Es mi suposición, ante cualquier duda llama al SAT de Movistar (1004) y abre una incidencia ya que estás en tu pleno derecho.

              Un saludo.

              • Boca de Pez Boca de Pez
                6
                Fuí ahora a una tienda donde me vendieron y me configuraron…

                Fuí ahora a una tienda donde me vendieron y me configuraron el modem y demás. Me dicen que es posible que sea una saturación de la antena próxima a mi casa porque no es normal lo que pasa. Que haga pruebas en septiembre a ver cómo va la cosa.

                Yo ahora de todas formas cambié la configuración del escritorio de la aplicación para forzarlo siempre a enganchar UMTS/3G en vez de automático como estaba hasta ahora. Es una chorrada pero me puede ayudar.

                Gracias.

    • Boca de Pez Boca de Pez
      6

      A esta hora he realizado otro test y el resultado es bastante…

      A esta hora he realizado otro test y el resultado es bastante bueno, parece que la cosa mejora a esta hora, pero lo forzaré sólo a que se conecte 3G .... aunque sigue dándome interrupciones, qué cosa más rara.

      Desde la tienda de movistar me dicen además que no es necesario que actualice el firmware del modem, que no voy a conseguir nada nuevo:

      • Hombre con estos resultados que estás teniendo se ve que todo…

        Hombre con estos resultados que estás teniendo se ve que todo va genial asi que a ver si tienes suerte y sigue bien la cosa :)

        Ya nos irás contando