BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Y si me compro un router por mi cuenta, ¿como lo configuro?

aragornsda

Tengo Terra Adsl Plus. 256/128 IP fija y en casi dos años, la conexión no me ha dado ningún problema. Sin embargo, tengo la mala suerte de tener el ambientador Copperjet como Modem USB. A pesar de muchos esfuerzos, varios paquetes y varias distros, no he sido capaz de hacerlo funcionar bajo linux.

Ahora, tengo dos ordenadores en casa, y se me ocurrió la idea de pasados los dos años, darme de baja y contratar otra conexión en la que hubiera router, ya que así mataba dos pájaros de un tiro (linux y dos ordeandres).

Darme de baja y poner otra conexion daría lugar a perder mi IP fija (mi querida 213.97.xxx.xxx) y a tener que esperar a que me llegue el router, sin hablar de que no sé como me puede salir la conexión, que es posible que no sea tan estable como la que tengo ahora.

Por eso he pensado en comprarme un router por mi cuenta, pero rsulta qeu no tengo ni idea de como instalarlo. ¿Es fácil? ¿Podré conectarme con el router con mi conexión actual?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
POC

Claro que si podrás.
Introduciendo VPI, VCI, nombre, contraseña, encapsulado en el router. Sin problemas!!

🗨️ 1
BocaDePez

¿podrías explicarlo pa'tontos? ¿que son esos datos? ¿es información que me tiene que suministrar el proveedor del servicio? :-?

BadBatz

Depende del router que elijas, hay bastantes manuales por internet. No me refiero al manual oficial del router, si no a guias de configuración.
Saludos.

chiplicio

Yo también tiraba de módem. Me lancé al abismo sin encomendarme a ningún santo y compré un 3Com 812. Qué maravilla. Algún problemita de configuración al principio, pero nada difícil. En la red hay mogollon de tutoriales para configurar estos aparatitos.

Puedes ver alguno en ADSLAYUDA

Y a disfrutar.

BocaDePez

Seguramente sea sencillísimo de configurar, pero como no entiendo ni papa de todo eso, si tengo que comprarlo prefiero comprarselo directamente al proveedor y que me lo den con el programa de configuración pa tontos que le meten (que se agradece muchísimo)