BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

me compro un portatil. el disco esta particionado en C y D. C…

BocaDePez

me compro un portatil. el disco esta particionado en C y D. C para windows y D para datos.

instalo los programas que voy a necesitar en C. y quiero hacer una imagen del disco C. guardo la backup en D.

cuando quiera, y vea que entra algun virus, o el pc se ralentiza. cojo la copia guardada y la vuelvo a reinstalar en C.

que programa utilizo, el mas sencillo?

clonezilla he probado, y tiene tantas opciones que no me aclaro, me hace la copia pero soy incapaz de recuperarla. acronis true image? norton ghost?

BocaDePez

Macrium Reflect Free edition

Tu sistema tiene un pequeño fallo, si se estropea el disco también pierdes la copia de seguridad.

🗨️ 6
BocaDePez

vale gracias. bueno, podria guardar la copia en un disco externo tambien, aparte de en D.

pero la cosa de tenerla en D es tenerla siempre a mano

🗨️ 2
BocaDePez

Si tu miedo es para protegerte de un virus si entra en C, entrará tambien en D seguramente, lo lógico es un backup físico externo, lo más normal suele ser otro disco externo.

🗨️ 1
BocaDePez

a veces navegando con tanta publicidad y mierdas el navegador se me vuelve loco, y me instala publicidad, y el pc se pone a mostrar publi desde que lo arranco. reinstalo windows y todo OK, y sin problemas en D

BocaDePez

la restauracion de la imagen, se hace desde windows o desde la BIOS?

pregunto esto por si me entra un virus, y tengo que hacerlo desde windows, a lo mejor no me deja iniciar el programa para recuperar la imagen.

pero si se puede hacer desde la BIOS no tendria ese problema, y podria restaurar siempre que quisiera.

gracias

🗨️ 2
BocaDePez

La restauración se hace desde windows o arrancando desde un usb que te crea la propia aplicación. También puedes instalar el entorno de recuperación como una opción de arranque más (Other tasks, Add recovery boot menu option) si quieres hacer las cosas más simples.

Lo bueno de ese software es que es un programa de backup profesional, con todas las ventajas que eso supone en manejo, interface, etc., y lo único que hacen es quitarle algunas funcionalidades prescindibles para un usuario doméstico como las copias incrementales (si tiene diferenciales), el cifrado de las copias, el clonado rápido de discos o la generación de scripts para ejecutar las copias programadas.

🗨️ 1
BocaDePez

ok gracias. intentare hacer una copia del disco C. guardarla en D. lo añadire a la opcion de arranque para tenerlo siempre a mano. y recuperare la imagen para probar que funcione en el momento en que de verdad lo necesite.

a ver si consigo hacerlo, muchisimas gracias.

BocaDePez

"clonezilla he probado, y tiene tantas opciones que no me aclaro," y sin quererlo, me ha salido un pareado.

BocaDePez

Si el portátil viene así seguramente ya tengas un sistema de recuperación montado de fábrica. Lo más normal es que tenga una aplicación del fabricante desde la que puedes lanzarlo, o incluso en las opciones de recuperación de windows que te salen ya esté ahí metido el "restaurar a fábrica".

Si vas al administrador de discos incluso verás una partición oculta que esté con etiqueta de backup o recovery.

BocaDePez

El portátil ya tiene una partición oculta para recuperación. Pero piensa que todas las unidades están en el mismo disco, por lo tanto si el disco se estropea, lo pierdes todo. Consejo: hacer una imágen del disco y ubicarlo en otra unidad de almacenamiento externa.

🗨️ 1
BocaDePez

vale si, guardarlo en un USB por si acaso tambien.

pero aqui la pregunta es, con que programa hacerlo?