Hola amigos de Bandaancha, sou usuario habitual de Windows Vista, he tenido también XP, 2000, 98 y 95. También he utilizado todo tipos de sistemas linux, como UBUNTU, JOLICLOUD, LINU MINT, FEDORA, MOLINUX, MENTOS y muchos más. Pero nunca he tenido un MAC; aunque he utilizado alguno que tenían mis familiares.
El caso es que actualmente tengo un ordenador de sobremesa que funciona muy mal, tiene apróximadamente 8 años, y ultimamente esta dando muchos problemas. También tengo un portátil OKI NB0108, pero lo tengo hace 3 años, y está últimamente también dando muchos fallos, como no reconocer las unidades de DVD, ahora ya no me reconoce nada que pongo en los USB, ni en los lectores de tarjeta SD, he probado a pasarles antivirus y demás, pero no encuentran nada, yo los limpio habitualmente con CCLEANER y otros, pero todo está limpio, los controladores están instalados y ninguno pone fallo, y quería cambiar los equipos, por alguno que me proporcione seguridad y estabilidad, y que no me de tantos fallos.
Tengo muchos familiares con iMac, y me dicen que les funciona muy bien, y les va todo correcto, pero quería escuchar vuestras opiniones, había visto este: (link roto)
Pone que lleva todo el paquete iLife, pero quería saber si hay que pagar algo después por utilizar iLife, o si eso viene preinstalado y ya no hay que pagar, ya que si invierto en tanto dinero no me gustaría que luego no pudiese utilizar todo lo que viene en iLife sobre todo iMovie. O si hay alternativas mejores para edición de video gratuitas.
O si en vez de iMac, me recomiendan otro tipo de ordenador.
Espero su ayuda, e información, muchas gracias a todos/as.
Saludos.