BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿que me compro para conectarme al vecino?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

lol

canariux

¿Lo sabe tu vecino?

BocaDePez
BocaDePez

Si claro, hemos quedado que pagamos a medias la conexion, el se a puesto jazztel. Pero el problema esque el tiene ruter inalanbrico y tarjeta inalabrica y no estamos seguros si yo tengo que comprar router o tarjeta o ambas cosas.

Saludos.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

este mensaje ha sido notificado a la policia

🗨️ 1
Razorblade

¿Y para qué quiere la policía leer esto?

Razorblade

Sólo necesitas una tarjeta.

BocaDePez
BocaDePez

Muchas gracias. ¿que programa usamos para dividir la conexion en un 50%?

Saludos.

🗨️ 1
Razorblade

Buff, eso ya es más difícil. Creo que se tendría que configurar eso en el router.

t3l3m4k0

Compras una buena botellita de rioja, te pillas 2 vasos, cojes las llaves de casa y te vas a charlar con el.
En caso de que te de permiso dile que postee en el foro, y ya le indicaremos lo que tiene que hacer para dejarte consumir de su ADSL.
Si el te da permiso, no me parece mal que te conectes.

🗨️ 21
Razorblade

¿Pero por qué os empeñáis tanto con decir eso o cosas similares, incluso llegando a insultar al que pregunta en otros hilos?

Primero, que ha dicho que el vecino le deja. Otra cosa es que sea verdad o no, pero ¿por qué vamos a pensar mal en vez de ayudarle?

Y segundo, que si un "vecino" tiene un punto de acceso inalámbrico ABIERTO y con DHCP activado, es su problema . Las tarjetas de red, de hecho, están fabricadas para conectarse automáticamente a puntos de acceso abiertos. NO HAY NI DELITO, NI FALTA, NI ILEGALIDAD EN ESO.

Otra cosa bien distinta es que el punto de acceso esté protegido con contraseña, encriptación WEP, etc... con lo cual habría que tener conocimientos de cracking para desencriptar, sniffing, etc.. lo cual sí implica una ILEGALIDAD.

🗨️ 20
t3l3m4k0

1 no he insultado
2 soy partidario de wifis abiertas
3 pero creo que hay gente que la quiere compartir, y otra que por ignorancia tiene la red abierta y no la quiere compartir.

Saludos, y perdón si te he ofendido.

🗨️ 19
Razorblade

t3l3m4k0, no lo decía por ti lo de los insultos. Perdón si antes me había expresado mal. Pero en otros hilos sí que he leído insultos como respuesta a preguntas similares a la de este tema por parte de otros usuarios.

y otra que por ignorancia tiene la red abierta y no la quiere compartir.

Bueno, pues la gente que la tiene abierta por ignorancia, tranquilo que antes o después ya se enterará del problema. Pero lo dicho, la ignorancia es problema de uno mismo.

Pero es lo que había dicho antes, que sólo habían preguntado que qué era lo que hacía falta para compartir un router Wi-Fi entre vecinos. Nadie había hablado de crackeo WEP, ni sniffing, etc..

De todas maneras, el asunto de si es legal o no utilizar una red abierta ajena no está claro. En foros como este se pueden ver opiniones de todo tipo, ejemplos absurdos que defienden que es ilegal (que si uno tiene un terreno y no está vallado, que si uno se deja la puerta de casa abierta, etc...), y ejemplos también absurdos que defienden que es completamente legal (que si uno tiene un grifo abierto en la casa de otro, etc..).

Lo que está claro es que la frecuencia de 2.4 GHz (y alrededores xD) en la que se emite el Wi-Fi es una banda sin licencia, por tanto no es propiedad de nadie el derecho de emisión.

Pero claro, como en todo, gracias al dinero antes o después vendrán abogados a decir que si el vecino que chupa del ADSL del otro está "robándole", o todo lo contrario, a decir que el vecino que tiene el router Wi-Fi está irradiando ondas perjudiciales para la salud a los demás vecinos (recordemos que son microondas).

Todo depende de qué vecino tenga más dinero y se pueda permitir un abogado más caro.

🗨️ 18
t3l3m4k0
🗨️ 17
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 16
kaleth
🗨️ 15
Razorblade
🗨️ 14
kaleth
🗨️ 13
Razorblade
🗨️ 10
kaleth
🗨️ 9
Razorblade
🗨️ 8
kaleth
🗨️ 7
Razorblade
🗨️ 6
kaleth
🗨️ 5
Razorblade
🗨️ 3
kaleth
🗨️ 2
Razorblade
🗨️ 1
kaleth
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Me parece que lo que hay es mucho Jilipollas, si alguien tiene una red abierta y no quiere que se le cuele nadie, pues que aprenda a encriptarla, si sabe pero no quiere encriptarla, pues que arree con lo que le pase. pero nadie debemos de decir que esto de meterse en la red de otro esta mal, pues tambien esta mal el mirar cuando una pareja echa un polvo y muchos miran, otros pintan en los lavabos palabra soeces, otros se fuman unos porros, otros conducen habiendo bebido, otros mienten mas que cualquier otra cosa. otros, otros, otros, Seguro que todos tenemos algo que se nos puede reprochar, a que si. Pues eso no vallamos de policias de la red y si alguien pregunta algo, si quieres contesta y si no pues te la machacas con 2 piedras, pero no seais Jilipollas.

Chaito.

🗨️ 1
Razorblade

Hombre, en lo que dices llevas razón, pero creo que hay palabras menos ofensivas para decir lo mismo.