ANTE ESTOS PROBLEMAS GRABAR SIEMPRE UN VÍDEO COMO PRUEBA JUDICIAL.
No es la primera vez que me pasa que compro en una tienda y el paquete viene vacío sin la mitad del pedido.
La primera vez tuve suerte, no grabé vídeo pero el de la tienda reconoció que no me había mandado los productos.
Eso me hizo darme cuenta del grave peligro que suponen las compras por Internet, te puede llegar una bonita caja de cartón vacía y estafarte en tus narices.
¿Solución?
Grabar un vídeo con el desempaquetado íntegro de la caja. El vídeo lo grabas con el móvil ayudado de otra persona y se enfoca a todos los lados del paquete para demostrar que venía cerrado. Posteriormente y sin dejar de grabar, nunca cortes el vídeo, se abre y se van sacando los productos uno por uno comprobando el pedido (te lo imprimes en una hoja, muchas tiendas no ponen albarán dentro).
Siempre graba un vídeo.
Si faltan cosas, subes el vídeo a YouTube como oculto (solo las personas con el enlace pueden ver el vídeo).
Inmediatamente le mandas el enlace del vídeo a la tienda y les dices que te manden los productos.
En el 90% de los casos funciona y no hay problema.
En el 10% de los casos, denuncia ante la comisaría de policía más cercana o Guardia Civil.
Grabar un vídeo es fundamental.