pues eso, sabeis a q se puede deber esto?¿ muxas gracias,
si no fuera por este problema, a mi eresmas me va muy bien, por supuesto q la atencion al cliente es mas q penosa, pero descargo rapido, tengo poco ping en los juegos, bueno lo dixo, muxas gracias xavales
- 💬 Foros
- Operadoras
- Orange
se me colga cuando me llaman, Eresmas como no, con router
En la entrada de la linea telefonica tienes una cajita que es la que sirve para separar la linea de telefonica de la red interior del cliente, algunas de estas cajas tienen un modulo de telemedida y posiblemente sea esto lo que te produce la averia.
Tienes dos opciones, o llamar a tu ISP, que este se ponga en contacto con telefonica y el tecnico te lo cambie, o quitartelo tu.
Si tienes prisa por hacerlo veras que hay una tapa con el numero de telefono marcado (la mayoria de las veces) la levantas, quitas el papel y debajo hay un tornillo, abres el ptr, lo quitas y lo puenteas y (en teoria) ya tienes solucionado el problema.
Espero haberte servido de ayuda :-)
Totalmente de acuerdo, pero no te hace falta q quites el PTR. Lo primero q tienes q comprobar es si es PTR o PCR. Si es este ultimo no hay nada q cambiar, no es ese el problema.
Suponiendo q es un PCR, lo habres como te dicen y veras abajo a la derecha una pieza negra rectangular de unos 2-3 cm de largo. La cojes y tiras de ella para sacarla. Ahora, en los pins q tienes a la vista, en donde estaba enchufada la pieza en cuestion, con unos jumpers de cualquier tarjeta de ordenador vieja q tengas por ahi o de un disco duro, los puenteas. Los de la izq puenteados con los de la derecha. Si haces esto todo te ira bien y no tienes q joder nada, pq siempre lo puedes volver a dejar como estaba.
Digo esto ultimo, pq el PCR o PTR es propiedad de telefonica, no tuyo, y si por un casual un dia se te jode la linea y te viene un tecnico a ver q te pasa, y se encuentra con la sorpresita q no existe o esta puenteado o algo similar, para empezar te lo cobra (30-40€) y ya veremos si no te busca una movida mas grande.
Cuando lo pruebes nos cuentas q tal
¡ Q se me fue la olla ! El q tienes q modificar es el PCR, q son los modelos antiguos de telefónica. Los nuevos, los PTR no tienes nada q hacerles.
Perdon por el error
jo tio no he pillado nada de lo q has explicado :(
Bueno, vreo q estaba bastante bien explicado, pero lo voy a aclarar algo mas aver q tal.
El problema q se preguntaba, q se te desconecta el adsl cuando recibes una llamada, suele estar relacionado en la mayoria de las ocasiones con el PCR de tu linea telefonica.
1. ¿q es el PCR?: El PCR es esa cajita blanca del tamaño de una cajetilla de tabaco q tienes dentro de tu casa al principio de tu instalacion de telefono, y q separa fisicamente lo q es "tu" instalacion de lo q es la infraestructura propia de telefonica. Es decir, de esa cajita (incluida) para fuera de tu casa todo es propiedad de telefonica, y por lo tanto responsabilidad suya el mantenerlo y arreglarlo. (esto es en teoria, q la realidad a veces nos sorprende)
2. ¿por que afecta a mi linea adsl?: En un principio no deberia afectar para nada, pero los modelos antiguos, llamados "PCR", venian diseñados para poder acceder a ellos (es una forma de explicarlo...) desde la central de telefonica para ver el estado de la linea, etc... El problema es q la parte q se encargaba de esto es un condensador puro y duro q actua como filtro en tu linea y proboca esos comportamientos raros del adsl. Hablo en pasado porque que yo sepa esta funcion nunca se llego a emplear. Es mas, los nuevos modelos, los q instalan ahora cuando pides una linea, llamados "PTR" ya no traen dicho condensador y por lo tanto ya no hace falta modificarlos.
3. ¿como lo soluciono?: aqui hay varias posibilidades. La primera y la q debiera ser, el llamar a telefonica y q te lo cambien por un PTR. Ni lo intentes porque te lo van a cobrar. Como os dareis cuenta en 1, es de su propiedad y por ello mismo estan obligados a mantenerlo. Si tu contratas una linea adsl con retretevision o con cualquier operador, telefonica les informa si tu linea es apta o no. Es evidente q con tal aparatito NO es apta, y deberian de cambiartelo, pero eso a ellos les da igual, te lo cobran y punto. Hablando con un chico del servicio tecnico de telefonica me ha dicho q tienen orden interna de no cambiarlos, pero q lo q puedes hacer es darle una patada, mandarlo a la mierda, llamar y decir q se ha jodido. Entonces si te lo cambian gratis, eso si, pte puedes pasar un mes hasta q vengan.
La solucion dos pasa porque todo esto anterior se lo coma tu proovedor, en nuestro caso retretevision. Lo mismo de antes, vete esperando sentado, y las facturas van a seguir llegando mientras tanto.
La solucion tres pasa por sencillamente quitar el "filtro" q trae tu
mismo, q es sencillisimo y tardas no mas de dos minutos. Para saber como te les mi post de arriba.
Espero haber aclarado algo mas el tema, q valla chorizo q he soltado¡¡¡
muchas gracias xaval, me o currare yo mismo y ya te dire q tal :-D , asias