Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
227 lecturas y 18 respuestas
  • BocaDePez BocaDePez
    6

Me cobrarán algo los de ONO?

Hola, os expondré mi caso:

Llevaba 5 años en ONO, pero esta semana pasada me pasé a Orange. Esta mañana me mandan un SMS los de ONO diciendome que no me pueden completar la portabilidad a Orange si no les llamo a ellos y se lo confirmo a ellos. Les llamo y me hacen una contraoferta la cual al principio rechazaba porque no quería pagar la penalización de Orange y ONO me ha jurado y perjurado que no hay penalización porqué estoy dentro de los 14 días de prueba que tengo por derecho y bla, bla, bla. Total: he aceptado la oferta por grabación y me han pasado con el departamento de cancelación de portabilidad de Orange quien me han confirmado que si cancelaba la portabilidad de ONO a Orange tendría que pagar 137 euros al mes.

Cuando me ha dicho esto la teleoperadora de Orange he llamado a ONO para cancelar la oferta que 5 minutos antes me había hecho la teleoperadora de ONO y me han dicho en el acto que me la cancelaban, pero esta noche me llama uno de ONO para confirmar el envío de la tarjeta SIM de ONO y yo le he dicho que no, que yo había cancelado eso y que no quería ninguna SIM de ONO, que me quedo con Orange.

Mi pregunta es: ¿Me van a cobrar algo los de ONO?

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • BocaDePez BocaDePez
      6

Si no mareases tanto la perdiz no tendrías estos problemas,…

Si no mareases tanto la perdiz no tendrías estos problemas, espero que ONO te cobre la permanencia ya que has aceptado el contrato que te han ofrecido

• BocaDePez BocaDePez
      6

He ido al banco y me han dicho que no pueden devolver ni…

He ido al banco y me han dicho que no pueden devolver ni bloquear nada de ONO, puesto que aún no me han cobrado nada. De hecho no deberían cobrarme nada porqué la comercial me ha dicho que no me cobrarán nada, pero ayer me dijeron que cancelaban la oferta que me habían hecho y resultó ser mentira. Espero que lo de hoy sea verdad.

Nuevo dato: Orange me ha mandado un SMS diciendome que ya está completada la portabilidad con ellos. Ponía lo siguiente:

Orange ADSL. ¡Enhorabuena! desde hoy mismo tu linea y tus llamadas estan con Orange. Si lo deseas, ya puedes dar de baja el servicio con tu antiguo operador.

• Si tramitaron el envío de la tarjeta sim posiblemente cobren…

Si tramitaron el envío de la tarjeta sim posiblemente cobren dicho envío.

Respecto a los 137€ de Orange tienen razón los de Ono tienes un periodo de desistimiento de 14 días en cualquier operador en el que te puedes dar de baja sin perjuicio alguno.

• BocaDePez BocaDePez
        6

Eso es lo que siempre dicen los comerciales, pero luego las…

Eso es lo que siempre dicen los comerciales, pero luego las clausulas de penalización si no se completa la portabilidad que ya tienen prácticamente todos ahí siguen y nadie ha conseguido que se declaren ilegales.

• BocaDePez BocaDePez
      6

Nuevos datos: después de que ayer por la noche me llamara un…

Nuevos datos: después de que ayer por la noche me llamara un tío de ONO para "confirmar la dirección de envío de la SIM" ya me imaginé que no me tramitaron la cancelación de la baja. Esta mañana me despierto, miro mi móvil y veo el siguiente mensaje: ONO:Solicitud de portabilidad gestionada. El resto de servicios siguen activos. En un plazo maximos de 48 hras le llamaremos para informarle de su nueva cuota.

Los muy hijos de puta no me cancelaron la oferta que me hicieron, así que he llamado para cancelar, he preguntado si tenía algún coste y me han dicho que no, me han dicho que no, porqué he llamado en el plazo de 24 horas, pero que tengo que devolverles el router que tenía de ONO y que me mandarán un sobre amarillo franqueado para que se lo mande sin ningún coste (según dicen).

Espero que sea verdad que la cancelación sea gratuita y que luego no me cobren. No sé si ir al banco para decirles que devuelvan cualquier recibo de ONO por si las moscas.

• BocaDePez BocaDePez
        12

Las cancelaciones de portabilidad son un deporte de riesgo,…

Las cancelaciones de portabilidad son un deporte de riesgo, es sin ninguna duda lo que más problemas y disgustos trae a los usuarios.

Yo siempre aconsejo pensarlo bien y una vez iniciada la portabilidad no cancelarla bajo ningún concepto.

• Para estas cosas hay unas aplicaciones para el movil con las…

Para estas cosas hay unas aplicaciones para el movil con las que puedes grabar las conversación y registrar la llamada. Yo lo uso siempre que contrato algo por teléfonp, y del mismo modo que un mensaje automatico del operador dice que "para una mejor calidad del servicio, su llamada puede ser grabada", yo hago lo propio con el comercial de turno, le solicito un nombre o referencia del comercial en la empresa, y después les comunico que la conversación va a ser grabada. Es necesario que esté al corriente de la grabación de la conversación.

Con esto evito que el comercial de turno se "columpie" y me cuente peliculas de indios. Es mano de santo.

• Hay varios en el mercado. unos gratuitos, de prueba o de…

Hay varios en el mercado. unos gratuitos, de prueba o de pago. Sin ánimo de hacer publicidad gratuita, la aplicación que uso yo es Total Recall https://play.google.com/store/apps/details?id=com.killermobile.totalrecall en su versión de pago.

Por trabajo, me sale mas rentable grabar todas las llamadas, que tener que tomar anotaciones en el lugar o momento menos indicado, después en el despacho escuchas las grabaciones sin prisas. A mi esta aplicación me va de lujo, aunque me consta que no funciona con todos los terminales. Así que lo mas práctico es instalar la versión de prueba y si te funciona bien, ya de cides si la compras o no.

También hay aplicaciones similaras gratuitas, solo se ha de buscar en el Play Store e ir probando.

• BocaDePez BocaDePez
      6

Yo ONO no se lo recomiendo ya ni a mi peor enemigo, de un…

Yo ONO no se lo recomiendo ya ni a mi peor enemigo, de un tiempo atras que martirio para tener una conexión decente por el royo de los Nodos saturados. esta velocidad para cogerla tuve que hacerla por la mañana, por la tarde no paso de 15 Megas.

Test de Velocidad

• BocaDePez BocaDePez
      6

Este foro ya es el festival del humor, los antis sin cerebro…

Este foro ya es el festival del humor, los antis sin cerebro despotricando por los 90€ de permanencia de Ono y pasando por alto los 137€ de Orange

:D :D :D

• Dudo mucho que te apliquen penalizacion los de ONO pero…

Dudo mucho que te apliquen penalizacion los de ONO pero bueno, como dice el compañero Beldar68 las meten a la mínima de cambio.

Por otro lado, imagino que es el ftth de Orange, puedes contarnos que tal vá, sobretodo su estabilidad y el ping.

Gracias.

• BocaDePez BocaDePez
        6

Para más información he pasado de la fibra óptica de ONO a la…

Para más información he pasado de la fibra óptica de ONO a la tarifa canguro de Orange que me incluye ADSL, fijo y 2 lineas móviles: una con llamadas ilimitadas y 2.5 GB y la otra con 150 minutos en llamadas y 1 GB.

• BocaDePez BocaDePez
        6

Segun he entendido, Orange te quiere cobrar 137€ de…

Segun he entendido, Orange te quiere cobrar 137€ de permanencia, por algo que, aun no ha empezado a funcionar. Diria que esto va en contra de la Ley. Creo recordar que tienes derecho a desistir en 7 dias sin ningun tipo de coste (siempre y claro no se haya realizado ninguna instalacion). Pero esperemos a ver que comentan.

• BocaDePez BocaDePez
          6

No, si la línea de Orange ya está en funcionamiento y me…

No, si la línea de Orange ya está en funcionamiento y me quiero quedar en Orange, porque me cambié a ellos desde ONO voluntariamente. Yo me refiero a la contraoferta que me han hecho ONO esta mañana y que he aceptado, pero que he cancelado en otra llamada que les he realizado a los 5 minutos. ¿Me pueden cobrar algo por cancelar una contraoferta 5 minutos después de haberla aceptado?

• Esta gentuza de ono te mete 90€ de permanencia a las minimas…

Esta gentuza de ono te mete 90€ de permanencia a las minimas de cambio, así que no se si te pueden cobrar o no, pero te va a dar muchos quebraderos de cabeza. Eso si que es seguro.