BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

¿Me cobrarán el 3G una vez puesto el ADSL (roseta) de vodafone?

MrDarwin1889

Hola buenas. Tengo puesto internet de vodafone mediante 3G. A expensas de la instalación de la línea fija-adsl. Y me gustaría saber si una vez que me activen la línea fija. Al llevarme/usar el 3g (extraído o no del módem) me cobrarán por el tráfico.

Según tengo entendido ahora mismo no. Pero esa es la duda. Que me gustaría luego usar las 2 líneas y no quiero sorpresas en la factura.

Por cierto, en el test de velocidad he sacado 3.190kbs/118kbs con un ping de 210ms. La verdad, es que me va de fábula, casi tan bien que el wifi de una red fija (para abrir páginas, claro).

LineBenchmark

Cuando ya tengas ADSL y uses el módem, te cobran la tarifa diaria, con un límite de tráfico por Mes. Si superas el tráfico, la velocidad disminuye.

Si más adelante tienes una incidencia y te quedas sin ADSL, con el módem conectado al módem/router, tendrás conexión, pero no te cobraran.

Saludos

🗨️ 1
MrDarwin1889

Gracias muy bien explicado

eThAn

Una vez instalada la linea te dan un margen, creo de 10 dias, para dejar de usar el modem y pasará a tener un coste de 2'90€+iva al dia.

Para lo que tu quieres deberias haber contratado el "Internet Siempre Contigo" que incluye tanto el adsl como la conexión del modem con máximo de 4gb/mes y a partir de ahi reducción de ancho de banda por 15/20€ más.

Saludos.

🗨️ 9
MrDarwin1889

Gracias muy bien explicado.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Es correcto lo de los 10 días, pero lo del tráfico son 3Gb y luego bajan la velocidad a 128/64Kb.

Indicar, que el tráfico es acumulable a lo largo de un mes. Me explico:

Si en 1 solo día bajas 3.2Gb, la velocidad a la que conectarás son 128/64. Si al día siguente o cualquier día de ese mes te vuelves a conectar, pagas los 2.9€ otra vez, pero la velocidad seguirá siendo 128/64 hasta el próximo mes.

El modem 3G está muy bien como línea de respaldo. Es un acierto por parte de Vodafone, ya que por lo menos tienes servicio mientras gestionan el problema.

🗨️ 6
LineBenchmark

¿Dónde dice Vodafone que es 3Gb/mes?

vodafone.es/particulares/servicios/ADSL/

. Velocidad máxima HSDPA de 7,2 Mbps, a partir de 4Gb/mes, velocidad de HSDPA baja a 128 Kbps

Quizás te refieras a tiempo atrás. Aunque estás respondiendo a un Post de hace dos meses con una respuesta adecuada a su tiempo, pero no en la actualidad.

Saludos

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Cuidado con el uso del módem 3G en casos de caida. En varios mails enviados al SAC, me han recalcado que SI NO SE TRAMITA INCIDENCIA en su servicio técnico, número por cierto DE PAGO, se cobran íntegramente el coste de la conexión diaria, aún con el módem puesto en el router.

🗨️ 4
Mocho
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Mocho