BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Me cobran el mdem repuesto

BocaDePez
BocaDePez

Hola a tod@s, soy nuevo en este foro y como casi la gran mayoría escribimos en un foro cuando tenemos problemas. Bueno el problema viene que empezé a tener problemas de velocidad hasta que llego a no cargar las páginas web. Llamo y me daban largas, será de tu ordenador, si te enviamos un técnico te vamos a cobrar, hasta que me cabree y me han mandado un técnico, pues bien, despues de verficar que la avería es del modem, me dice que posiblemente, la empresa del modem, me cobre el nuevo modem y el tiempo del técnico que ha venido a casa. Vosotros creeis que despues de mas de 10 años que llevo con ellos, de echo el modem me lo puso Menta, ¿debo de pagar por que se ha averiado el modem?.

Saludos a todos

BocaDePez
BocaDePez

Amenaza con cambiar de compañía

kibawolf85

me suena raro todo eso... si el problema esta en los equipos de ONO todo el gasto corre a cuenta de ONO, a mi en su día se me estropeo el modemcable y me enviaron uno sin cobrarme nada ni historias raras y también soy de la zona de Barcelona (según tu IP)

mira si en tu factura tienes los 3€ mensuales de mantenimiento, pero igualmente si ves que te ponen muchos problemas llama y que te pasen al departamento de bajas, te aseguro que en ese departamento son muy atentos y lo mas seguro lo puedas solucionar en 3 minutos a lo sumo, pero recuerda de ir de buenas formas puesto que estos son trabajadores como tu y yo y no comerciales de el otro lado del charco

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Gracias por las respuestas, no tengo los 3 € de mantenimiento, pero mi vecino tiene Jazztel y tampoco paga ninguna cuota de mantenimiento y si se le avería el router, se lo cambian. Segun la chica que me atendió, al haber pasado mas de 2 años el modem no está en garantía y tampoco pago la cuota de mantenimiento y por eso me lo quieren cobrar.

🗨️ 1
superllo

En el caso de que te lo cobren intenta una portabilidad a otra compañía, si has sido buen cliente y no te has beneficiado de promociones en esos 6 años te intentarán retener devolviendo ese dinero y rebajándote la cuota.

Bramante

¿Que posiblemente te cobrará la empresa de modem?

Lo que te han dicho es un despropósito en sesión continua. Únicamente podrían hablar de cobrarte el cablemodem si se ha averiado por algún hecho achacable a un mal uso por tu parte.

Si el cablemodem ha cascado sin más, no te van a cobrar ni la visita del técnico ni el cablemodem.

Un saludo.

BocaDePez
BocaDePez

Hola a tod@s, el mes pasado estuve 4 dias sin internet pensando que era una avería general, hasta que llamé a ONO y me dijeron que no, que sería problema del modem, que un técnico se pondría en contacto conmigo en menos de 24 horas y valoraría si tendría que ir a mi domicilio para solucionar la avería, que me avisaría primero. Pasa el día y no me llama nadie, a las 9 de la mañana siguiente me llama el técnico que en media hora está en mi casa y aparece con un modem nuevo. Cuando lo está instalando y configurando se da cuenta que no tiene garantía mi antiguo modem (normal tiene 6 años) y que no tengo contratado el mantenimiento, que me van a cobrar 29,90€ + 15€ por desplazamiento, que tenía que firmar para autorizarlo. Como me hacía falta internet firmé, pero después reclamé 2 veces de que no estaba conforme con que se me cobrara y me dijeron que dejarían constancia de mi reclamación. Este mes me ha llegado una factura de casi 100€, porque me han cobrado eso junto con el mes. Nadie me dijo que me cobrarían por telefono. Hay alguna forma de reclamar ese dinero? He pensado darme de baja. Muchas gracias y perdón por el rollo.

Un saludo.

Jose

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

El asunto es que Ono te da mantenimiento del módem si pagas ese mantenimiento (3 euros mes). En el caso contrario, el equipo tiene la garantía legal y a partir de ese momento tu corres con el riesgo.

Si los que no pagáis mantenimiento pretendeis tener el mismo trato que los que lo pagamos, debeis ser conscientes que la compañía puede no "tragar" con ello.

A mi en cambio, cada vez que les parece necesario me lo cambian sin el más mínimo problema. Es más, en dos ocasiones lo han hecho por si acaso, a sabiendas de que posiblemente no era problema del módem.

BocaDePez
BocaDePez

La gente ya no sabe de qué quejarse. Si hay una tasa de mantenimiento se paga por una razón. Sólo en un año el ahorro es de más de 36 euros. Eso da de sobra para pagar otro modem. Cada uno asume los riesgos que quiere.

🗨️ 12
BocaDePez
BocaDePez

Para el que dice que la gente ya no sabe de qué quejarse, en mi caso no me quejo por gusto. Cuando contraté el servicio hace más de 6 años nadie me dijo nada de mantenimiento (es más creo que ni existía), me regalaron el modem y yo siempre pensé que era de Ono. Cuando llamé por la avería y me dijeron que mandarían un técnico no dijeron nada de que conllevaría un coste para el cliente, cosa que me he informado y deberían de haberme informado. Te digo más, la semana pasada llamé y desde facturación me dijeron que el cobro del modem era correcto, pero NO el cobro del desplazamiento del técnico, ya que SOLO SE COBRA CUANDO ES UNA AVERÍA AJENA A ONO Y ESTE NO ES EL CASO, por lo que procedo a reclamarle ese dinero (15€) para que se lo ingresen o descuenten en factura. He citado palabras textuales del operador de ONO que me atendió. Entonces por qué me cobran el modem y no el desplazamiento, ya que ellos mismos reconocen que es UNA AVERÍA DE ELLOS??? SE CONTRADICEEEENNN!!!! Y ASÍ MISMO SE LO DIJE, EN FIN HAY QUEDA DICHO. COBRAN A QUIEN LES DA LA GANA Y TIENEN DIFERENTES VARAS DE MEDIR.

Un saludo.

🗨️ 11
superllo

A ver, hace 6 años te subvencionaron el módem a cambio de una permanencia, por lo que el módem ahora es tuyo. Se ha estropeado, cosa que pasa en las mejores familias, 6 años para este tipo de electrodomésticos es mucho tiempo, por lo que te lo han cambiado pro otro y te lo han cobrado, parece ser que no te han dado oportunidad para que lo "pagues" con una nueva permanencia, así que eres libre de irte a otra compañía. Yo creo que si les pinchas un poco y amenazas una portabilidad te devolverán ese importe.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Gracias a todos por responder, no es ni complicado de entender ni nada, y ya no es por el dinero en si, aunque da rabia, se trata de la falta de información por parte de Ono, te informan de lo que a ellos les interesa de lo que no no. Yo no he quitado nunca el mantenimiento, ya que no lo he tenido, porque nadie me lo ofreció ni me informó de ello, me hicieron el contrato con el modem de regalo y nada más, y estoy de acuerdo que se supone que es un aparato necesario para el servicio, de lo contrario no lo tendriamos y además que el cliente no tiene posibilidad de elegir el modem y comprarlo donde quiera como pasa con los router por ejemplo, tienes que pasar por el aro de Ono. Además el mantenimiento es una estafa, porque ya habeis hecho las cuentas. Yo ahora ya sé que este modem es mio y que no tiene mantenimiento, con lo cual para la próxima vez ya estoy informado. Es más después me he enterado que a nadie se lo suelen cobrar, ya que los clientes llaman pidiendo explicaciones a Ono y la baja si hace falta y Ono autoriza al técnico a cambiarselo sin coste, evitando así la baja del cliente. Así que es otra prueba más de que Ono hace lo que le da la real gana y cobra lo que quiere y a quien quiere o le dejan, así que de qué sirve pagar un mantenimiento entonces?

Gracias a todos, en especial a superllo.

Un saludo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

A ver si nos enteramos de que ese mantenimiento de los 3 euros mensuales es un engañabobos.

El cablemodem se considera un bien necesario e indispensable para la prestación del servicio, por tanto es la empresa prestadora del servicio la responsable del mantenimiento y, en su caso, sustitución.

No se incluyen en lo anterior los router inalámbricos, PLC, etc., elementos éstos de valor añadido en los que la empresa tiene la potestad para repercutir el coste al cliente.

Ono se puede poner como quiera y pintar las cosas del color que quieran, pero si el cablemodem se avería, pueden haber pasado 1 ó 100 años y cliente pagar 0 ó 1000 euros de mto., el coste del cablemodem no se puede repercutir al cliente, otra cosa es que lo hagan y por desconocimiento el cliente lo pague.

Suerte y no pagues ese cablemodem.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Desde el momento en que el equipo pertenece al cliente, la responsabilidad de ONO termina en la caja de conexiones, a partir de ahí, si no se paga el mantenimiento hay que estar a las duras y a las maduras, por supuesto siempre se puede recurrir al pataleo a ver si cuela, pero obligación por parte de ONO ninguna.

Y sí, hace 6 años también se cobraba el mantenimiento por defecto, otra cosa es que en cualquier momento el cliente puede llamar y pedir que se lo quiten.

🗨️ 3
Bramante
🗨️ 2
superllo
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Ono te puede alquilar, prestar, regalar y/o cobrar el módem, pero cuando se hace la instalación se especifica que hay necesidad de usar un cable módem para la activación del servicio y no creo que haya nada ni nadie que les obligue a regalarte uno cada vez que se te antoja.

De todas maneras, allá cada uno con sus ideas.

manrovi

...Cuando contraté el servicio hace más de 6 años...

6 x 12 x 3 x 1,16 = 250,56 € que te has ahorrado del mantenimiento en estos 6 años sin contar intereses. Yo creo que te ha ido bien ¿no? :P

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Claro que le ha ido bien.

Ahora quiere que le vaya mejor aún, ofendiendose de que después del ahorro Ono le quiera cobrar el nuevo módem.

:(

BocaDePez
BocaDePez

Es sencillo el modem se puede tener en propiedad o alquiler, si esta en alquiler te corban todos los meses como con el deco de la tv y si se cambia no cobran, si esta en propiedad tienes la garantia de 2 años y si se rompe logicamente te lo cobran.

De igual manera que si le compras a ono un telefono lo tienes en propiedad con 2 años de garantia y en alquiler pagando mensualmente, si pasan mas de 2 años el tecnico va y la averia es a causa de ese telefono te cobran porque ono no se hace cargo de ese telefono si esta en alquiler no cobran y lo cambian "gratis".

No es tan complicado de entender

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

No creo que él no lo entienda.

Lo que no quiere es pagarlo. ;)