BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Me cobran llamadas nacionales...

xXx3

Hola,
revisando facturas, veo la de febrero del 2007 y cual es mi sorpresa al constatar que me han cobrado casi 21€ de llamadas nacionales (no a móviles).

Según mi factura tengo contratado Net 2 megas integrados + Nacionales en ese momento.

Puesto al habla con el departamento de facturación de Ono me dicen que en febrero las llamadas nacionales se cobran. Yo le indico que no, que tengo un contrato con nacionales incluídas, es más, en la misma factura todas las llamadas nacionales hasta el 21 de febrero tienen coste 0. Incluso el mismo 22 hay llamadas con coste 0 y otras que ya empiezan a cobrar. De locos!!!!

Evidentemente, tras intentar explicárselo a la señorita que "amablemente" me atendió, ésta se cierra en banda y me dice que las llamadas ese mes no iban incluídas, le digo que quiero hacer una reclamación por cobro indevido y me suelta algegremente que no me lo va a hacer.

Ok.

¿Qué tengo que hacer a partir de aquí?

Mi compañía no atiende a reclamación por tanto, mi pregunta es, ¿voy a consumo, al juzgado a poner una denuncia?

Cualquier ayuda orientadora será agradecida.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
campi

yo devolvia la factura, a partir de ese momento ya no tienes que llamar tu a nadie, ya se molestan ellos..

🗨️ 5
xXx3

El problema es que la factura al ir por domiciliación bancaria ya fue pagada. Como comentaba en mi post, corresponde a Febrero del 2007.

🗨️ 4
campi

febrero de 2007 ? y te das cuenta ahora ?

PD: Aunque una factura este pagada tienes X dias para devolverla.. aunque claro no es tu caso

🗨️ 3
xXx3

Pues sí, me doy cuenta ahora. La factura tiene fecha de emisión 9 de marzo de 2007 y fue la que me llegó en Abril, así que tampoco hace tanto.

Además que yo sepa las facturas prescriben a los 3 años!!!

🗨️ 2
campi
🗨️ 1
xXx3
BocaDePez
BocaDePez

Una pregunta ¿en esas llamadas sobrepasaste los 60 minutos de duración?. En caso de ser afirmativo te informo que las llamadas nacionales son gratis hasta un limite de 60 minutos por lamada y tras dicho tiempo se aplican las tarifas vigentes en cada momento.

🗨️ 3
xXx3

Absolutamente en ninguna. Todas con tiempo inferior a 59:59 (mm:ss)

Es más, hay incluso algunas que sobrepaso la hora y no me cobran nada!!!!

🗨️ 2
Url

Llama otra vez, pon una reclamación y exige que te den un número de reclamación y te envíen copia de la reclamación por escrito a tu domicilio. Un mes después, reclamación a la SETSI (www.usuariosteleco.es)...

🗨️ 1
xXx3

Pero si llamo y aun así, se niegan a hacerme la reclamación, ¿tengo que esperar el mes para reclamar a la SETSI?

pepitogrill

No toleres que esos chorizos, que a la vista son, se lleven tu dinero de esa forma y para ello piensa en acciones a tomar como las que ya te han apuntado y otras como por ejemplo crear un blog denuncia y amplificar lo máximo posible tu queja y cobrarte, en especias, lo que ellos se niegan a devolverte al margen de las actuaciones legales que consideres mas oportunas.
Te vas a encontrar con algunos "profesionales" de OhNO que pululan por aquí que intentarán minimizar tus quejas y dejarte en evidencia siempre que puedan, no les hagas caso, son miserables, babosas que pululan por la red y BA no iba a ser diferente.
En cualquier caso te deseo suerte y muchos ánimos y que nos mantengas informados de tus maniobras ;)
Un saludo.

🗨️ 10
xXx3

Pues de momento mañana voy a volver a llamar e intentar al menos que me admitan la reclamación. Si aún así no hacen nada, creo que el siguiente paso será ir a consumo a plantearles mi caso.

Desde luego se que ésto va para largo, pero es que además del dinero, otra cosa que llevo muy mal es la sensación de "timado" y sinceramente hasta aquí llegó la cosa.

Gracias por el apoyo.

🗨️ 1
catim

Que te den número de reclamación, que a la hora de reclamaciones en consumo viene bien añadirlo...

BocaDePez
BocaDePez

210

BocaDePez
BocaDePez

211

🗨️ 6
pepitogrill

Una muestra mas de tus extraordinarias aportaciones al foro :-P

pd/ 5
XDDD

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

una pena que muchas de las tuyas sean de cobarde...

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
catim

Yo iría a una tienda, que en persona las cosas son más fáciles de hablar... Si no recuerdo mal, se cobraban las llamadas de más de 60 minutos, ¿has mirado la duración de las llamadas?

Otra duda, ¿en la siguiente factura te las siguen cobrando o en la siguiente está solucionado?

🗨️ 2
xXx3

Como comenté en un post anterior, SÍ, comprobado y requetecomprobado que todas las llamadas son de menos de 1 hora. Más aún, hay llamadas (nacionales) de más de 1 hora que no están cobradas!!!!

🗨️ 1
catim

Ah, perdona, no tenía mucho tiempo y no he leído todas las respuestas. Pues yo te sigo aconsejando que vayas con la factura a una tienda a ver qué te dicen. Si no tienes ninguna cerca o no te dan respuesta, reclamación en el ministerio de industria, que si tienes la firma digital lo puedes hacer desde casa y sin moverte... ;)

(link roto)

La última que yo puse la contestaron bastante rápido (no era contra ONO). Pone que hay que esperar un mes a la respuesta, pero yo la puse antes y la tramitaron igual.

TomBombadil1

vete a consumo y explicales el tema

xXx3

Bien siguiendo con mis pesquisas y puesto de nuevo al habla con el departamento de facturación de la compañía ONO, la respuesta es la siguiente:

"Debido al tiempo pasado desde que se emitió la factura, la compañía no puede hacer nada por el motivo de que solo guardan las facturaciones detalladas de los últimos 3 meses"

Pregunto si existe alguna forma de solicitar por escrito que se verifique mi factura y la respuesta es un NO.

Y yo me pregunto, ¿dónde está la ley "esa" que dice que los ISP's están obligados a guardar los ficheros de accesos a internet (y no se si también) además las llamadas realizadas los 2 últimos años?

A mi pregunta de si dirigiéndome a una tienda de ONO física pueden solucionarme el problema, la respuesta es "allí, solo son para vender productos y servicios, nada de facturación"

Por tanto la vía de reclamar a la compañía está agotada.

Siguiente paso, consumo.

🗨️ 2
catim

Se me ha ocurrido otra idea. LLamas de nuevo, y pides directamente que te pasen con bajas, que te quieres dar de baja DE TODO. Sin dar explicaciones.

Cuando hables con bajas les comentas que has visto esta factura y QUE ESTÁS PENSANDO darte de baja. A ver qué te dicen. Si ahí no te pueden abrir reclamaciones ni nada, desde luego está acabada la vía ONO, porque si en ese departamento no pueden hacer nada, nadie puede hacerlo, ni en persona ni por teléfono.

De todas formas, no te tires el farol de "vale, dame de baja de todo". Si comentando que te lo estás pensando no lo hacen, porque la pidas directamente no te lo van a hacer, y te arriesgas a que te den de baja de verdad...

Espero que se solucione, a mí no se me ocurre nada más. Y es que consumo es eficaz, pero es tannnn lentooooooooo...

🗨️ 1
xXx3

Pues la idea no es mala, lo que pasa es que en bajas lo que pueden hacer es tentarte con contraofertas (caso de que te haya hecho alguna otra compañía), lo mío es un problema un poco más complicado puesto que los teleoperadores de facturación no tienen acceso a los archivos con los registros de llamadas correspondientes a períodos de facturación "antiguos".

Así que salvo que por vía judicial no se lo soliciten no se van a mover.

Respecto a que por consumo la cosa va lenta, pues sí. Pero en paciencia yo tengo mucha.

Gracias por tu apunte, Saludos.