Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Móvil

Me cobran las llamadas si llamo a un móvil que es de Francia, pero actualmente esta en España.

dtalveiz

Buenas, tengo la tarifa ilimitada super de Vodafone. El otro dia llamé a una amiga que tiene un numero francés pero que se ha venido de vacaciones a un pueblo de España. Y me han cobrado la llamada como fuera de la tarifa. Tengo ilimitadas, no se supone que en toda EU y en EEUU.?

Gracias por la ayuda!

BocaDePez
BocaDePez
3

Si llamas a un teléfono francés aunque estes en España es una llamada internacional.

El roaming es para que tú recibas llamadas en el extranjero o hagas llamadas a España desde esos países

pepejil
1

El otro dia llamé a una amiga que tiene un numero francés pero que se ha venido de vacaciones a un pueblo de España. Y me han cobrado la llamada como fuera de la tarifa

La llamada ha ido a su operador de origen (en Francia) y lo ha derivado a su roaming en España. Eso tiene un coste y te lo cobran. El RLH sólo funciona si tú estás en roaming.

Que tu amiga esté en España o no, tú no tienes por qué saberlo.

dtalveiz

Vale, ya me quedo muy claro muchas GRACIAS!

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
1

Tu amiga, sí, puede llamarte a ti sin que le cobren más que una llamada dentro de Francia. Normalmente estaría incluida en sus minutos de llamadas.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Que dices, le cobraría como llamada internacional igualmente, ya que sale desde un numero frances a uno español, otra cosa que en su tarifa tenga minutos internacionales…

🗨️ 4
rbetancor

Neigh! … la "gracia" del RLH, es que cuando estás en Roaming, todas las llamadas que hagas, se consideran como llamadas "nacionales" dentro de tu país.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Está bien facturado. Estás llamando a un número francés, por lo tanto tú operadora lo considera una llamada internacional. Da igual en qué país esté el usuario.

En este caso a ti no se te aplica el roaming. El roaming está pensado para que puedas llamar y usar los datos como si estuvieras en tu país. Si tu llamas desde España a un número francés es una llamada internacional. Es lo mismo. A tú amiga si se le aplica el roaming. Puedes usar datos y llamar a números franceses como si estuviera en Francia.

🗨️ 6
EmuAGR

Su amiga también puede llamar a números europeos como si fuera una llamada nacional francesa mientras esté en roaming.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

estáis confundiendo los terminos del roaming, ella con número frances, solo puede llamar a números franceses sin que le cobren, si llama a un número español, le cobrará la llamada como internacional, le saldrá gratis si en su tarifa incluye minutos internacionales.

🗨️ 4
rbetancor
2

El que estás confundido eres tú, repasa lo que dice la normativa de RLH y verás que @EmuAGR tiene razón.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
EmuAGR
🗨️ 1
rbetancor
1