BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Me cobran las llamadas a un móvil francés que está en roaming en España

BocaDePez
BocaDePez
3

Si llamas a un teléfono francés aunque estes en España es una llamada internacional.

El roaming es para que tú recibas llamadas en el extranjero o hagas llamadas a España desde esos países

pepejil
1

El otro dia llamé a una amiga que tiene un numero francés pero que se ha venido de vacaciones a un pueblo de España. Y me han cobrado la llamada como fuera de la tarifa

La llamada ha ido a su operador de origen (en Francia) y lo ha derivado a su roaming en España. Eso tiene un coste y te lo cobran. El RLH sólo funciona si tú estás en roaming.

Que tu amiga esté en España o no, tú no tienes por qué saberlo.

dtalveiz

Vale, ya me quedo muy claro muchas GRACIAS!

BocaDePez
BocaDePez
1

Tu amiga, sí, puede llamarte a ti sin que le cobren más que una llamada dentro de Francia. Normalmente estaría incluida en sus minutos de llamadas.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Que dices, le cobraría como llamada internacional igualmente, ya que sale desde un numero frances a uno español, otra cosa que en su tarifa tenga minutos internacionales…

🗨️ 4
rbetancor

Neigh! … la "gracia" del RLH, es que cuando estás en Roaming, todas las llamadas que hagas, se consideran como llamadas "nacionales" dentro de tu país.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

claro, pero si realizas la llamada desde un movil con numero frances a uno español, aunque estes en España, tu "pais" es francia, no España, así que es una llamada internacional aunque esté en Roaming.

BocaDePez
BocaDePez

Vale, ya lo he entendido, ha sido confusión mia. Disculpas

Cuando estás en roaming dentro de Europa, te cobran tarifa nacional, pero si haces llamadas desde tu pais a otro sin estar en roaming si te cobran como llamada internacional.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Está bien facturado. Estás llamando a un número francés, por lo tanto tú operadora lo considera una llamada internacional. Da igual en qué país esté el usuario.

En este caso a ti no se te aplica el roaming. El roaming está pensado para que puedas llamar y usar los datos como si estuvieras en tu país. Si tu llamas desde España a un número francés es una llamada internacional. Es lo mismo. A tú amiga si se le aplica el roaming. Puedes usar datos y llamar a números franceses como si estuviera en Francia.

🗨️ 6
EmuAGR

Su amiga también puede llamar a números europeos como si fuera una llamada nacional francesa mientras esté en roaming.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

estáis confundiendo los terminos del roaming, ella con número frances, solo puede llamar a números franceses sin que le cobren, si llama a un número español, le cobrará la llamada como internacional, le saldrá gratis si en su tarifa incluye minutos internacionales.

🗨️ 1
rbetancor
2

El que estás confundido eres tú, repasa lo que dice la normativa de RLH y verás que @EmuAGR tiene razón.

BocaDePez
BocaDePez

Tenéis razón los 3.

O sea, legalmente es como decís Emu y tú, cuando estás en Roaming no deberían cobrarse las llamadas con destino a algún país de la UE. Pero en la práctica, algunas compañías sí que cobran las llamadas cuyo país destino sea diferente del de la línea de teléfono. Es reclamable, pero bueno… hay que pasar el trabajo de reclamarlo, y mucha gente ni siquiera tiene claro este punto.

🗨️ 2
EmuAGR

Yo estando en UK llamaba a un móvil UK desde mi número español y me cobraron minutos nacionales (tenía tarifa plana, sin problema). De hecho lo quise probar primero para estar seguro.

Ahora, si estando en España llamo a un móvil UK que está en España sí es internacional.

🗨️ 1
rbetancor
1

Si estando en España, llamas a cualquier número de la "zona EU", será siempre llamada internacional, es solo cuando estás en roaming en "zona EU", cuando se aplica el RLH

Si es que parece un mal chiste … basta que te vayas fuera de la cobertura de una BTS española, para que algunas llamadas te salgan mucho más baratas, que estando dentro de España.