Buenas noches a todos. Llevo casi 15 años sin ser usuario activo en esta web, cuando antes lo era un montón. Un placer saludaros, especialmente a los que publicabais alla por 2004-2006 cuando la web era .st
Os cuento mi experiencia con la Fibra de Orange que es una pasada. No creo que sea algo normal. Es complicado cargarla tanto.
Hasta Julio de 2018 era cliente de móvil Amena y de ADSL promocionado a 21 € de Amena (Suministrdo por Orange). En ese mes cambio de domicilio y solicito la baja de la línea de ADSL de Amena en mi primer domicilio. Devuelvo el router en la tienda y todo ok.
Una vez tomo posesión de la nueva casa un par de día después (sobre el 11-12 de julio de 2018), tramito el nuevo alta de la fibra amena. Viene un técnico al día siguiente y pone en marcha la línea. Todo perfecto hasta que llega la primera factura.
La historia sigue:
Septiembre 2018: Me cobran 23,58 € - Deberia haber llegado 11,2 € al banco. No le doy importancia. Pienso que igual mi familia he realizado alguna llamada o que me han facturado más dias del mes.
Octubre 2018: 44,10 € de nuevo, en vez de 21 € - No reviso la cuenta bancaria este mes.
Noviembre 2018: 44,10 € en vez de 21 € - Me doy cuenta que no están facturandome bien y reclamo a Amena.
Diciembre 2018: Recibo un reembolso de 79,41 € correspodiente a lo facturado de más pero me vuelven a cobrar en diciembre 44,10 € en vez de 21 €. Me vuelven a deber dinero.
En esta ocasión reclamo de nuevo y me dicen que el problema es que el alta lo hicieron mal en otro aplicativo. Nunca me reconocieron que por error me habían dado de alta en otra compañía. Para poder pasarme a Amena, me dicen que están limitados legalmente y que les tengo que autorizar por un tema de protección de datos. Me indican que mande un correo que a continuación muestro sin datos personales:
de:NOMBRE <MAIL>
para:
fecha: 29 dic. 2018 14:00
asunto: Protección de DatosBuenos días:
Por error he sido de alta en la fibra óptica de Orange (44 € mes) en vez de la de Amena (21 € mes). Para proceder al cambio, uno de vuestros operadores me ha comunicado que es necesario que desbloque la protección de datos para poder hacer la migración en vuestro aplicativo. Por medio del presente correo, autorizo a realizar el trámite. Mis datos son los siguientes:
- Nombre: Cliente
- Apellidos: Cliente
- DNI: Numero de DNI
- Dirección: Dirección del Cliente
- Teléfono fijo Fibra: XXXXXXXX
- Teléfono Móvil Amena: XXXXXX
- Adjunto copia del DNI en el correo.
En Madrid, a 29 de diciembre de 2018
Tras todo esto, en enero de 2019 recibo otra factura de 44,10 € en vez de 21 €. Considero que desde final de diciembre puede que no haya dado tiempo, por lo que les concedo un periodo de gracia, ya me deben 23,1 € por cada mes mal facturado (En total 46,2 €)
En febrero de 2019 por fin recibo una factura por menor importe: 25,60 € Ni 21 € ni 44,10 € En ese momento pienso, “Por fin me lo han arreglado. De 21 a 25,60 serán llamadas que hemos hecho en casa, aunque no usamos casi nunca el teléfono. Seguro que es un 901 o 902 que hemos llamado y no nos acordamos”.
Marzo de 2019: No llega factura. Pienso “Por fin me están compensando las facturas”.
Abril de 2019: Más alegría. Pienso: "Me siguen compensando. Me deben unos cuatro meses, todo va bien."
Mayo 2019: No llega. Todo va bien. Al final se lo han tomado en serio
Junio 2019: El día 10 dejo de tener fibra en casa. (Router con luz roja)
Ahora viene lo mejor: Después de haber facturado siempre todo mal, haberme cobrado de más, haberme hecho perder muchísimas horas al teléfono. (Cada reclamación más de una hora), les cuento todo mi histórico hace un rato por telefono y me dicen que mi línea nunca ha existido, que yo nunca he sido cliente de Fibra.
Lo que creo que ha sucedido:
Alta: El comercial que da el alta ve que no puede cursar el alta porque todavía no tiene la baja de la línea de primer domicilio. Para no perder el alta (y la comisión), me da de alta con Orange y piensa: “Que lo arregle otro”.
Desde Amena siempre me reconocen el error telefonicamente y lo intentan arreglar. Primero abonándome la diferencia y la última vez dando con el fallo y programando un cambio de mi cuenta del aplicativo de Orange al de Amena.
La ginda del asunto: Estoy convencido que la persona que recibe el correo de protección de datos no se lee en mi caso el correo completo que os muestro arriba y piensa “otro cliente que quiere que le borremos de la BBDD”. Me borra de la BBDD de Orange y eso desencadena que me quede sin fibra, sin fijo y Amena debiéndome dinero.
Resultado: Ahora estoy en mi casa con un Livebox de Orange o Amena (No lo sé) que no sincroniza porque me han dado de baja. Por último, para mejorar la cadena de errores, desde atención al cliente me dicen que no me pueden comentar nada sobre el número fijo que le comento porque es de otro cliente. Le han endiñado desde marzo mi linea a otra alma que, como es normal, no ha aceptado los recibos del banco y en unos meses algún gestor de cobros de Orange le reclamara las cuotas, demora y la no devolución del router. (Y la persona no sabra ni de que le están hablando!)
Por último: En la atención telefónica que he tenido, me han dado un trato horrible, incluso levantándome la voz, trampa en la que no he caído porque quería solucionar el problema, pero la operadora estaba tan perdida con un asunto tan complejo que ha buscado la confrontación conmigo para enfadarme y que entrara al trapo y poder tener una excusa para colgar.
¿Os ha pasado a alguno algo parecido? ¿Algún consejo? Aparentemente yo ya no soy cliente y no les debo nada, pero no se como asegurarme de ello para poder cursar el alta libremente en otro operador.
Gracias Foreros!