BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Me cobran por darme de baja y no aceptan un FAX

BocaDePez

Hace 4 años que tengo ADSL 4Mbps (a nombre de empresa).
Como hace ya mucho tiempo, supongo que no es aplicable el contrato de permanencia.

Ahora quiero darme de baja y me han sorprendido dos temas:
1) Me cobran 10 € por darme de baja, por tramitarlo.
2) No puedo tramitarlo por fax, tiene que ser por correo ordinario.

Es normal? es por ser empresa?

BocaDePez

Lo de los 10 euros de baja, depende de si tienes la clausula en el contrato original.

La ley les permite cobrar una cantidad no abusiva, que represnete el valor real de los gastos administrativos. (Sin contar cualquier otro gasto)

Ha de poder ser via FAX, les guste o no les guste a eso si estan obligados

🗨️ 1
BocaDePez

Realmente no es por los 10€, pero si me ha llamado la atención, por lo que posiblemente en el contrato si esté.

Lo veía como algo tipo: "si quieres olvidarnos, paganos".

En cuanto al FAX, no se si será porque quieren fotocopia del CIF y en FAX lo tendrian en "poca calidad". Pero vamos, que FAX no aceptan.

Curro1

Yo tuve Ya.com con 4M/512k sin permanencia, y en mi contrato ponía que cobraban 25 € en concepto de baja, y me lo indicaron además durante la contratación.

Para darme de baja, les envié el ejemplo de baja que viene en la chincheta (Aquí), o una modificación del mismo, y lo envié por Burofax a la dirección que me dieron, y en la misma tarde ya aparecía en su panel de control como dado de baja, y en 2 días ya me dejaron sin ADSL, antes de que incluso terminara el mes que cobraban por prepago, pero no me cobraron los 25 € de la baja, y el bufete de Ya.com me envió una carta confirmando lo que solicité de la LOPD, y que el usuario había quedado bloqueado.

Un amigo mío la solicitó después por correo certificado, y tampoco le cobraron la baja. Creo que le tardaron cerca de 1 mes.
Después solicitó la baja de su 2ª adsl con Ya.com de igual forma (tenía 2 líneas a la vez en distintos sitios), y lo mismo, aunque le tardaron 2 meses.