BandaAncha

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Me cobran 60€ por instalación "gratis" de fibra!!

BocaDePez

Buenas,

veamos, intento contratar internet fibra óptica 50mb de jazztel para mi novia según la oferta de 2 meses gratis (gratis un jamón, cobran 18,14 de cuota de línea esos dos meses). Resulta que primero me quieren vender dos líneas de móvil además de obligarme a una línea fija que no necesito, le digo que necesito sólo una línea de móvil en todo, tras discutir, al final me deja una línea con 1GB por el mismo precio 42,28€ y pico en total, pero resulta que la instalación que era gratis, cuesta 60€, que argumentan que es la instalación de la línea de telefóno lo que no es gratis (burda patraña, porque el teléfono no requiere instalación ninguna) + 10€ de gastos de envío de la SIM.

Total que esos dos primeros meses que iban a ser "gratis", son dos meses que me cuesta (18,14 x 2) 36,28 + 10 + 60= 106,28 / 2 = 53,14 por mes, es decir, más caro incluso que si no fueran "gratis" esos dos meses y cobraran la cuota normal, suerte el plan amigo que nos quitará 30€ de gasto, ya que yo soy de jazztel.

Resulta que a mí cuando me pusieron fibra 200/200 a mí sí que me cobraron 0€ de instalación total de todo. Ahora nos preguntamos si pedimos alta en movistar para tener sólo uan línea de teléfono fijo, evitaremos así que nos cobren los 60€ de instalación de la supuesta "línea del fijo"?

BocaDePez

Primero, te ofrecen 2 meses gratis de internet, no de línea de teléfono (de momento el teléfono no es internet). Esos 60 euros igual corresponden al alta (que no es la instalación) o a alguna fianza de permanencia. Consúltalo.

BocaDePez

pero aun hay gente que se fia de Jazztel, no lo entiendo, son lo pero de lo pero. peor que robafone que ya es decir.

🗨️ 2
acesar

si , tu mismo.

🗨️ 1
BocaDePez

Jazztel solo para ADSL, el teléfono móvil con ellos ni planteárselo.

BocaDePez

Eso mismo quiero saber, a qué instalación corresponden esos 60€, porque no hacen nada extra por poner una línea fija.
Estoy comentando que a mí no me cobraron nada de cuota de alta de línea ni instalación, ni un céntimo, ¿Por qué ahora sí?
En mi caso ya tenía fibra con ono, en su caso no tenía línea de teléfono ni internet, pero el caso es que a ellos les cuesta EXACTAMENTE lo mismo, instalar fibra con teléfono que sin teléfono fijo, me han hecho la instalación y lo sé, ningún elemento añadido ni tiempo extra necesario para poner nada diferente de lo que te ponen para tener fibra, el teléfono sale del mismo módem donde llega la fibra, sin más cables ni instalaciones extra de por medio.
Me obligan entonces a contratar fijo, de acuerdo, pero ¿por qué cobran ahora unos 60€ que no cobraron antes?
Mi pregunta es: ¿Si damos de alta un teléfono de movistar fijo, que nos cuesta gratis, entonces ya no hay coste de instalación del fijo?
Que conste que esa instalación de telefónica va a ser más inútil que Carmen de Mairena en un concurso de superdotados, pero bueno, ¿si la hago me evito esos 60€?

usuario-eliminado

hay una cosa que se llama condiciones generales del servicio, yo debo ser el unico gilipollas que se las debe leer en este pais, pero luego cuando vienen los problemas, los tengo mejor cubiertos que el resto. asi, en las de jazztel fibra podemos leer:

Promoción: cuota de Internet Fibra gratis durante dos primeros meses desde la activación (no aplica sobre cuota de línea) + Instalación gratis. Alta gratis para portabilidades desde otro operador (60 € para altas de línea fija). Si el CLIENTE cursa baja tras la instalación y antes de la activación del servicio, deberá abonar 240 € en concepto de gastos de gestión e instalación. Compromiso de permanencia de 12 meses en Internet Fibra para portabilidades desde otro operador, que se iniciará tras el periodo de prueba sin compromiso de los dos primeros meses. Para altas de línea fija, esta permanencia de 12 meses se iniciará desde el momento de la activación. Penalización por baja anticipada hasta 260 €. IVA incluido.

Ari

En las condiciones generales de contratación actuales (disponibles en la página web de Jazztel) puedes ver que se aplica una cuota de alta de 60 € por la línea fija.

Estemos o no de acuerdo con eso (yo no, al menos) ahora es así, aunque antes no lo fuera.

También cobran unas penalizaciones que antes no cobraban por diversos conceptos, antes no había permanencia y ahora sí..etc. etc. etc.

Los tiempos cambian, unas veces para bien y otras para no tan bien ;)

Saludos

BocaDePez

Okey, ahora lo entendí lo del alta nueva, yo antes tenía línea y me hicieron portabilidad.

Ahora entiendo la razón, pero de hecho, sigue siendo absurdo el concepto "instalación de línea", porque van a instalar lo mismo si ahora me doy de alta con el fijo de telefónica, que me cuesta 0€ el alta. De la instalación de telefónica no van a tocar nada, pero bueno, cumpliremos sus normas.

Muchas gracias!

🗨️ 1
BocaDePez

Es posible que tu antiguo operador "cobre" por portar la linea o que en las tarifas NEBA de compartición de equipos haya algún coste por portar una línea fija a otro operador (un técnico que vaya a pinchar conexiones al DSLAM antiguo o algo así....) la cuestión es que como dicen por arriba si está en las condiciones generales del servicio...no queda más que apoquinar. La publicidad es una cosa y la autoregulación sólo la aplican para temas de sexismo o de vejación de colectivos, para lo que realmente importa, la letra pequeña va a velocidad de cucaracha por la parte inferior de la pantalla.