Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Fibra/Cable

Me cobran 39 por cambio de tarifa sin avisar

BocaDePez
BocaDePez

En noviembre llame a ono comentándoles mi intención de darme de baja por que encontré otra oferta mejor y quiero pagar menos. Me cuenta que para pagar menos me puede ofrecen bajar velocidad a 3 megas, esa cuota es de 39 pero a mi me la dejarían en 35. Estoy de acuerdo y les digo que si.

Me llega la factura de diciembre, la cuota no es de 35 como acordamos sino de 39 y además me cobran otros 39 por alta de tarifa. Les llamo y les comento que en ningún momento me avisaron de pagar un alta de tarifa, y además no me cobran los 35 acordados. Dicen que no saben nada de esa oferta y que al cambiar de cuota te cobran ese alta. Algo ilógico, lo que pretendo es pagar menos ,de esta forma pago mas y encima he pasado de 6 mg de velocidad a 3 mg.

He puesto incidencia, llame a bajas y no me dan solución. Visto el post de abajo lo mejor es pagar y reclamar, pero no me gustaría por que la línea esta nombre de mi padre y le haría dar paseos a el. A alguien le paso algo parecido y pudo razonar con yoigo. Gracias

bandaancha.eu/tema/1640788/me-cobran-39- … do-domicilio (post de algo parecido)

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
quilloquepasa

A alguien le paso algo parecido y pudo razonar con yoigo

:-/ Entiendo que has querido decir con Ono.

vukits

Visto el post de abajo lo mejor es pagar y reclamar, pero no me gustaría por que la línea esta nombre de mi padre y le haría dar paseos a el.

no conozco otra forma, lo siento ;) .. OHNO es así..

te recomiendo que la próxima vez que contrates algo tan vital, grabes la conversación después de avisar al operador (muchos móviles tienen la función de grabadora )

saludos

BocaDePez
BocaDePez

desde hace un tiempo ONO cobra por los cambios de tarificación cuando son a paquetes más baratos, precisamente para "desincentivar" cambios como el tuyo

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Llama y dí que o te devuelven ese dinero y te ponen el precio que te dijeron o te das de baja.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

el precio que le dijeron se lo respetarán, pero el importe del cambio de tarifa no se lo van a devolver. hasta hace poco ONO no lo cobraba, y sigue sin cobrarlo a los que aumentan de servicio, pero para los que bajan se cobra en todos los casos

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1

El precio no se lo van a respetar por algo simple: le ofrecieron un paquete al precio que estaba para clientes antiguos, y en su momento no lo contrató. Lo ha contratado ahora y el precio para clientes antiguos ya no es 35, es 39.

Ojo, si le hubieran ofrecido un descuento, le respetarían las condiciones ofrecidas, pero aquí le han ofrecido un cambio a un servicio, y eso es lo que ha hecho. Si no hubiera esperado, habría tenido los 35... pero después de esperar, tiene que adaptarse a las condiciones que hay ahora...

BocaDePez
BocaDePez

Ojo, si le hubieran ofrecido un descuento, le respetarían las condiciones ofrecidas, pero aquí le han ofrecido un cambio a un servicio, y eso es lo que ha hecho

Vamos a ver, a mi ofrecieron una cuota de 35 y en ningun momento me comentan nada de pagar un alta de tarifa. Me da igual que lo llamen descuento o cambio de servicio, me ofrecieron algo y deberian respetarlo.

Desde luego que me dare de baja, tenia pensado tele2 pero he visto comentarios bastante malos de ellos. Me podeis recomendar alguna otra opcion telefono+internet

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Haberlo cogido cuando te lo ofrecieron. A mi me ofrecieron una casa cojonuda hace 5 años por la mitad de lo que tendría que pagar ahora y no lloro tanto.

BocaDePez
BocaDePez

Haberlo cogido cuando te lo ofrecieron. A mi me ofrecieron una casa cojonuda hace 5 años por la mitad de lo que tendría que pagar ahora y no lloro tanto.

Perdona pero a mi me ofrecieron esas condiciones ahora y lo lógico es que las cumplan ahora y no se saquen de la manga cuotas de alta. Y si tengo que llorar como tu dices para que las cumplan lo haré, aunque yo no lo veo llorar, lo veo no callarme y exigir lo que me pertenece. Si tu prefieres resignarte a las cosas y no luchar por lo que te pertenece allá tu.

Y si las cosas valen en este momento el doble que hace 5 años, adáptate y vive el momento, no te lamentes de las oportunidades que dejaste pasar.

🗨️ 1
djnacho

Lo primero es mirar las ofertas en su página web (es donde están actualizadas). Lo segundo, nunca fiarse de lo que dice un comercial por teléfono (mirar las tarifas antes, como he comentado). Si os hacen falta todas las tarifas de ONO, aquí teneis el enlace a todas las tarifas de ONO: vodafone.es/c/particulares/es (corresponde a diciembre de 2008, ya que aún no han sacado las tarifas de Enero).

Viendo ese tarifario, saca conclusiones tu mismo.

Un saludo :)

BocaDePez
BocaDePez

Lo primero es mirar las ofertas en su página web (es donde están actualizadas). Lo segundo, nunca fiarse de lo que dice un comercial

Si es que no tengo que mirar ninguna tarifa por su web. Si un comercial me ofrece X oferta es la que tiene mantener y punto. Es como si vas a comprar un coche, puedes mirar los precios oficiales y luego el comercial del concesionario te puede hacer una oferta con un descuento. Luego a la hora de pagar el coche si te dicen que olvides la oferta y la pagues el precio oficial, ¿vas a estar de acuerdo?.

Siento que no estés de acuerdo y que te moleste. Pero seguiré denunciando públicamente en los foros lo que hace esta gente y poniendo sobre aviso a los demás para evitar casos parecidos.

🗨️ 6
djnacho

No, si no me molesta tu opinión, ni mucho menos. Simplemente digo una realidad, que los moderadores, vemos a diario en los foros. Los comerciales, están para vender. Si no venden, les mandan a la calle, y serán capaces de ofrecerte el oro y el moro, para que digas que si a la oferta que ellos te hacen. Pero..., una cosa es lo que ellos te dicen, y otra cosa es la realidad (o sea, lo que aparece en el tarifario, que son las tarifas reales de ONO).

Como estarás deduciendo, una cosa es lo que el comercial te diga, y otra cosa, muy distinta puede ser la realidad. Un consejo, tanto para ti, como para los demás en el futuro. Antes de aceptar cualquier cosa de un comercial, informaos bien antes. Las cosas, una vez informados, pueden ser verdad o no, y ahí teneis la opción de decir que si o no, pero ya con información verdadera, antes de aceptar nada ;)

Un saludo :)

BocaDePez
BocaDePez

Hola, yo estoy igual. Me pase a 6 megas despues de hablar con un comercial muy simpatico. Todo gratis. Y tanto, solo que la velocidad que yo comprobaba era de 2,5. Asi que decidi quejarme. Empezaron a cobrarme tarifa de 6 megas, cuando solo tenía 3.

Cuando me harte, de que no me devolvieran el dinero, pase a tres megas otra vez. Y en esta factura he visto que me han cobrado 40 euros por el cambio.

En fin que llevo 2 recibos devueltos y muchas quejas, por escrito y por telefono, Y nada de nada.

Como puedo presentar una reclamación mas formal?

Saludos

bego

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

parece mentira que no se informe la gente antes de hacer algo , aqui se lleva denunciando miles de veces que no se haga caso a los comerciales, que están para lo que estan sangrar a la gente y captarles y te mentiran todo lo que puedan.

si nos pasasemos de vez en cuando por los foros....

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

A mí me han querido hacer lo mismo, pero es que yo no acepto ni los primeros 39 € por cambio de tarifa. Me he puesto ren contacto con la atención al Consumidor de la Generalitat y me han dicho que esto es completamente ilegal y que les envie un burofax para advertírselo.

Les amenacé con ello por teléfono (enviar un burofax, vaya rollo y qué caro !) pero ONO no dió su brazo a torcer. Conclusión: Me paso a Jazztel.

He tenido que abrir una cuenta Gmail y avisar a todos los contactos de que abandonaba mi corro @ono.com, pero es que no me da la gana que me pisoteen de esta forma.

Lo más gracioso: Quiero enviar un e-mail a ONO para informarles de mi decisión pero no encuentro ninguna dirección de correo que me permita hacerlo. Sólo me dan la opción de llenar un tedioso formulario, sin poder especificar el asunto y que "alguien de ONO ya me llamará". Lo encuentro de escándalo. Alguien sabe una dirección de e-mail para hacer llegar este mensaje a ONO ?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Que raro que no te hayan cerrado el hilo ya. No puedes criticar por aquí y menos con razón.

🗨️ 1
superllo

Ya, el pico que me da Ono de 3mil euros mensuales ha peligrado con este comentario. He tenido que ir a lidiar con el jefe de Ono porque me quería despedir por no cerrarlo.

Es más, voy a cerrarlo ahora antes de que me digan algo más y por haberlo rescatado arqueológicamente de hace dos meses desde el último post.