Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
44 lecturas y 10 respuestas
  • Cerrado

    [Editado 23/11/07 16:32]

    ME COBRAN 160€ TRAS DARME LA BAJA TECNICA

    Pues eso, despues de 6 meses de peleas con los tecnicos porque mi sincronismo no llegaba a los 256kbps, me dicen que me dan la baja sin coste si asi lo quiero.

    Como no veo solución la acepto, y un mes y medio despues me cargan unos 160 € en concepto de devolución de las ofertas que me han dado y de tramitación de baja. Todo esto despues de estar 6 meses pagando recibiendo ni 256kbps.

    En fin, he devuelto el recibo.... y voy a devolver el router que me dieron, para que asi no puedan echarme nada en cara.

    ¿¿Alguien sabe si YACOM hara algo al respecto??

    (Por cierto, despues de 6 meses escuchando a los tecnicos que mis problemas venian por la linea de telefonica, 1 semana despues me di de alta con telefonica, con la sorpresa de que los problemas se habian solucionado por arte de magia, ahora sincronizo a cualquier hora del dia a 3008kbps, con velocidades de bajada entre 260 y 320)

    Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

      6

      Wenas, si antes en la "misma" linea no sincronizabas a mas de…

      Wenas, si antes en la "misma" linea no sincronizabas a mas de 256 y ahora lo haces a 3 megas, que crees que habrá pasado?¿

      El sincronismo no depende para nada de los equipos de la ISP, sino simplemente de la calidad de tu linea. Y como suele ser habitual práctica mafiosa ahora que te pasas a timofonica, casi seguró te habrán cambiado a otro par (linea de central a tu casa) que este en mejor estado. Y el tuyo que no sincroniza ni a 256 será para otro incauto de una linea que no pertenezca a telefónica.

      Simplemente te lo comento, para que sepas de que va el tema este, las apariencias engañan, saludos :-P

      • Cerrado

        Puuufff, te puedo explicar lo que creo que ha pasado, aunque…

        Puuufff, te puedo explicar lo que creo que ha pasado, aunque es algo mas complicada mi interpretación.

        Por razones de trabajo tengo de vez en cuando relación con el jefe de proyectos de Guipuzcoa de telefonica. Le conte mi caso, le dije que YACOM me decia que la distancia a la central de mi pueblo eran 3km que no se sabian muy bien por donde iban a partir de los 300 metros.

        El jefe de proyectos se sorprendio, porque la zona donde vivo es de reciente conntrucción y recordaba haber dejado resuelto la cobertura ADSL para esta zona cuando se urbanizo, me dijo hasta el lugar donde se encontraba la central que debia de darme servicio.

        Para terminar me explico que seguramente YACOM me estaba dando servicio desde la central situada a 3km de mi casa, y no desde el armario nuevo que habia colocado Telefonica para dar cobertura a esta zona.

        • Cerrado

          [Editado 23/11/07 17:04]

          6

          Wenas, pues tienes toda la razón, pero ese armario…

          Wenas, pues tienes toda la razón, pero ese armario seguramente es un muxfin al que hasta donde yo se solo se pueden conectar lineas de telefónica, no de otros operadores. Los demás operadores solo pueden darte servicio desde la central de turno.

          Así que ya tenemos el lio, desenmarañado, saludos

          edito: ya puestos para saber si es eso seguro lo tienes fácil, mira los valores de atenuación que te da el router así sabremos fijo si estas conectado a un muxfin o no.

            • Cerrado

              6
              Wenas, lo de ya.com solo lo podrán decir ellos. Normalmente…

              Wenas, lo de ya.com solo lo podrán decir ellos. Normalmente las isps cuando ellos te dan la baja técnica no suelen cobrar nada, pero no se si en ya.com es lo mismo...

              Yo personalmente los llamaría y les indicaría que tu no te diste de baja sino que fue una baja técnica por imposibilidad de darte un servicio decente y que por tanto no debería cobrarte nada, pero eso depende de ya.com, saludos

        • Cerrado

          6

          Ah perdona es cierto no son practicas mafiosas, simplemente…

          Ah perdona es cierto no son practicas mafiosas, simplemente abusa y le multan porque hace todo de acuerdo a las normativas:
          http://www.blogtelecom.com/index.php/2007/07/04/telefonica-multada-por-la-comision-europea/

          Saludos

            • Cerrado

              6
              Wenas, esta bien, pero si no compartimos la información con…

              Wenas, esta bien, pero si no compartimos la información con los demás en que nos convertiremos?¿

              Ese tipo de paises que ya todos conocemos, donde la red esta capada, donde nadie puede decir nada en contra de nadie porque a la minima te mandan al paredón.

              Yo al menos seguiré dando mis opiniones libremente siempre, saludos

        • Cerrado

          6

          Wenas, no me hagas reir por favor :-P Y los espero cuando…

          Wenas, no me hagas reir por favor :-P

          Y los espero cuando quieran y como quieran y les doy unas cuantas pruebas de lo que digo, que las cosas no se dicen por decir, sino con conocimiento de causa.

          Como ejemplo de vale el de la persona que inicio este hilo, cuando el sincronismo de una linea solo depende de la calidad de la misma xDDD

          Saludos