BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Me clavan el GATOR cada 2x3..

spunk

Hola:

Perdon si este no es el foro mas adecuado, no sabia si ponerlo en este o en el de windows.

Bueno, al tema:

El caso es que cuando navego y veo algunas paginas se me instala el Gator por si solo, sin que yo lo acepte ni nada y claro, luego navegar con eso es una pesadilla.

Yo me paso el Ad-Aware cada vez que veo que me lo han vuelto a meter y lo encuentra y lo desisntala y vuelve a ir todo bien.

Hace unos meses recuerdo que tambien aparecia en algunas paginas, pero preguntaba antes si querias instalarlo o siempre lo rechazaba, pero ahora aun estando atento a todo lo que pasa siempre me la acaban clavando.

De que manera puedo configurar mi navegador para que al menos me pregunte si lo quiero instalar o no y no se instale a su aire? (es el Internet Explorer 5 y ahora mismo lo tengo con la configuracion por defecto). Supongo que sera cambiando el nivel de seguridad por uno mas alto, pero no quiero tampoco que me haga la navegacion incomoda, asi que si puedo personalizarla eliminando las opciones imprescindibles para lo que yo busco mejor que mejor.

Perdon por el tochazo y gracias a todos.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Vaylon

Antes de nada decirte que no soy ningún experto en seguridad, pero para este tipo de programas que se conectan a internet sin que te des cuenta, creo que lo mejor es un cortafuegos (firewall). Te lo instalas y sin que te preocupes de nada bloqueo tanto las conexiones que entran como las que salen al exterior de tu ordenador que tú quieras. No voy a entrar a discutir cuál es el mejor cortafuegos porque no he probado muchos, a mí el Zone alarm me va bien y sobre todo es fácil de configurar; lo puedes buscar en www.softonic.com . Una vez instalado, cuando ejecutes por primera vez un programa que se conecte a internet (navegador, kazaa, etc) te pregunta si quieres darle paso, le dices que siempre dé permiso a ese programa, cuando te pregunte por Gator, le pones que no y ya está. Esto no te desinstala Gator, pero no deja que se conecte y por tanto no te quita ancho de banda.

Espero haberte ayudado.

Saludos.

wopo30

Hola, pues eso, que te recomiendo que actualices el I. Explorer, para que así quizás consigas que te pregunte antes de instalar nada y también se resuelvan ciertos problemas con la seguridad en el correo-e.

Salu2,

Lofter

Posssss si q es molesto el animalito no lo vamos a negar... Hay dos posibles teorias, una es q instales bastante soft share a menudo, hoy dia casi todos los programas share t cuelan el gator, el newdotnet (nunca m acuerdo d como se escribe) y alguno mas, es vergonzoso pero si es share porq lleva publi... q le vamos a hacer. La otra opcion es q sea cosa del navegador (colador por excelencia) y javascript, pa no variar.

Posibles soluciones: a lo 1º... resignacion y grandes dosis d adaware, cuando instales cosas nunca aceptar la instalacion predefinida o rapida o predeterminada, siempre darle a la personalizada, ahi es donde empiezas a ver alegrias del tipo: programa basico, plugins, basura, basura, basura... por defecto el 1º y los 3 ultimos siempre estan marcados xD asi tendras un poco mas d control sobre lo q entra, por si acaso ante la duda, despues d instalar alguna aplicacion share pasa el adaware, apuesto algo a q siempre (o casi) aparecerá algo.

A lo 2º... desactiva el javascript del explorer, lo mejor es no tenerlo desactivado y ponerlo solo cuando haga falta, la mayoria d los bujeros del bendito navegador vienen por ahi.

Sugerencias: si no tienes firewall pos... nunca esta d mas, suelen proteger d esas cosas, incluso podrias tener el gator sin miedo a q se chive (q le tiene q dar una rabia al bichejo... xDD) el zone es pa mi gusto el mejor pero eso es d libre criterio, luego tb podrias probar el naviscope (www.naviscope.com) es un programilla q bloquea banners, javascript no autorizado y ademas t cuenta q es lo q hace el navegador n cada momento, practico para saber si el gator entra por ahi o por instalar mucho share (personalmente m inclino por esta 2º opcion pero nunca se sabe)

LatinSuD

Ademas de las casillas:

¿Desea instalar gator?
1. Si. Confiar siempre en Gator company
2. No

Añadir la de:
3. No instalar ahora ni nunca y que le den por **** al gator de los *******

Y cuidado, porque hay un programita llamado B3D Installer, reconocido por el ad-aware, que instala programas automaticamente para "facilitarte la vida", como todos.... quien sabe si no estara compinchao con el gator ese...