BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Se me clava la conexion.

koke

Desde hace 1 mes se ha agravado el problema que sufro con la conexión de ya.com.

Ya anteriormente, la conexión se calvaba. Yo apaga el router y santas pascuas! La conexión volvia a estar bien y no pasaba nada.
Y hasta la siguiente vez q me pasaba esto, pasaba unos 3 o 4 dias.
Este ultimo mes se ha convertido en un infierno.
LA conexión se clava cada 5 minutos, luego funciona 30 minutos. A los 15 minutos se vuelve a parar, luego 30 minutos mas...
Así continuamente... en fin, que tengo q estar todo el rato iendo a la habitación y apagando y encendiendo el router. A pesar de que tengo 2 routers diferentes, que los uso alternativamente ( un 3Com 812 y un SPeedstream).

En fin toy a 2 velas en este asunto, pq llamo a los de ya.com y tras 25 minutos de reloj nadie me dice nada y cuelgo desesperado.

ALguna ayuda o directamente me cambio a telefonica?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Te pasa con los dos routers.

Has comprobado en los logs del router, qué sucede exactamente?

Has probado desde ordenadores diferentes?

Has verificado que no tengas un problema con la tarjeta de red?

Has verificado que no tengas problemas de infección en tu pc?

🗨️ 2
koke

-Te pasa con los dos routers.

Si, pasa con los 2 routers.

-Has comprobado en los logs del router, qué sucede exactamente?

No, aunque tpco entiendo mucho lo que explican los logs...

-Has probado desde ordenadores diferentes?

Si, en mi casa hay 2 ordenadores. Con ambos pasa los mismo. Además, cuando se conecta uno de los ordenadores (estando el otro conectado) cuelga automaticamente la conexion con lo qhay q reinicializar el router.

-Has verificado que no tengas un problema con la tarjeta de red?

Tarjeta de red perfecta. Sucede lo mismo con una tarjeta wireless que tengo en el ordena e incluso desde una PDA wireless.

-Has verificado que no tengas problemas de infección en tu pc?

Si, tengo cortafuegos y antivirus. Y lo que mas me asegura, tras reinstalar el sistema operativo, sucedia lo mismo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Mira el log del router para ver el motivo, mira el manual o los documentos de esos routers.

Me huele a problema en tu tarjeta del DSLAM.

BocaDePez
BocaDePez

Y has probado a desconectar los programas P2P???

Porque que se te cuelgue cada 3 dias con el router 3Com wifi es normal si utilizas este tipo de programas.... lo raro y creo que te falta por contarnos algo es que con solo apagar el router recuperes la conexión.... si es así amigo tendras que cambiar el router no puede ser la línea.... si fuera la línea ni apagando ni leches te quedarías sin señal fijo....

De todas formas también puedes probar cuando te ocurra el corte, conectar los router en el PTR (es el cajetín principal de la casa) para ver si alli tienes señal.... Tengo un amigo que le pasó lo mismo y resultó que tenía humedad en un trozo de la pared y le había afectado al cableado...

Espero que te pueda servir de algo...

BocaDePez
BocaDePez

Estoy igual desde anoche se me corta la conexion....con dos router he probado y igual...no hay nada que hacer he probado a desconectar los p2p y es igual se corta con los dos...soy de Malaga (Torremolinos)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Curiosamente yo tambien soy de Malaga, y con IP fija y tres años en Ya.com que nunca habia tenido problemas, y desde anoche se me ha cortado la conexion como 4 o 5 veces. El Router negocia bien la conexion, pero luego no hay nada que hacer, aunque alguna vez le he dao a resetear el router, y seguia sin coger, y a los 10 minutos cogia... es muy raro...

¿Puede ser que esten haciendo pruebas de algo?

BocaDePez
BocaDePez

Creo q no son pruebas.

Me dijo el chico de ya.com, que me atendió por telefono. Que tenia pinta de que fuese el splitter (hace ya 6 años q tnia ADSL) o la cajita esa onde va a parar el cable que va a l router.

Asi que a ver que pasa al final, en teoria tienen que venir técnicos de telefónica a arreglarmelo.