Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
48 lecturas y 23 respuestas
  • Cerrado

6

Me cierran las incidencias y se quedan tan anchos

11/9 - Después de llamar 3 veces por lo mismo, por fin se deciden a abrirme una incidencia (antes no me abrían incidencia porque había problemas generalizados). La velocidad de mi conexión no supera los 50 kbps. Ya me llamarán (o mejor dicho, ya llamaré yo).

21/9 - Llamo. La incidencia anterior ha sido cerrada porque el problema era general. Yo sigo con una velocidad de tarifa plana RTB (a precio de ADSL, por supuesto). Me repiten las mismas pruebas y abren otra incidencia.

24/9 - Llamo otra vez. Hoy navego a 100 kbps. La 2ª incidencia ha sido cerrada TAMBIÉN por generalización. Me vuelven a hacer todas las pruebas tontas y me abren OTRA incidencia. Para colmo hoy me ha llegado la carta que dice que navego a 6 megas.

Además, puse una reclamación por escrito el 6 de agosto, y nada. Desde julio no me han mandado el contrato (incluso hablando con una tal Virgina, coordinadora del dep. de atención al cliente. Después de haberlo pedido 14 veces, he desistido.

¿Qué narices hay que hacer para que esta m**** de compañía responda?

He escrito a la CMT según un post que he leído por aquí. ¿Cuánto suelen tardar en responder?

La IP me cambia cada dos días. Ayer llevaba acumulados en tres días más de 60.000 errores de transmisión. Sincronizo a no más de 3.5 megas, pero me han dicho en el SAT que eso es lo normal para tener contratados 4 megas, porque NUNCA se sincroniza al máximo.

¿Cómo es posible que sincronice a 3.5 megas y me digan que me están aprovisionando 2? ¿Cuando me aprovisionen 6 tendré 8 y medio? Qué guay, ¿no?

Estoy en Madrid-Argüelles ¿alguien está como yo en esta centralita?

Perdón por el rollo, pero estoy desesperado.¿Quién me mandaría cambiarme de Ya.com?

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

Hola, ya hemos coincidido en otros hilos, yo estoy en la…

Hola, ya hemos coincidido en otros hilos, yo estoy en la misma central. Aunque sincronizo a tope, tengo problemas gravísimos de velocidad por el dia, aunque por las noches ya va bien.

Sigues teniendo cortes? Pierdes la sincronía?

Tambien creo recordar de otro hilo que el margen de ruido de tu linea va oscilando continuamente y que incluso has llegado a tener 0 dB en el canal de bajada. Eso explica los numerosos errores de transmision.

• Cerrado

6

Sí, recuerdo que tú también estás en Madrid-Argüelles. La…

Sí, recuerdo que tú también estás en Madrid-Argüelles. La verdad es que la velocidad ahora ha mejorado, el test de Upseros me da 1,8 megas, pero yo ahora me voy a la cama, jeje, y que alcance una velocidad razonable a las 2 a.m. después de tooooodo el día a menos de 100 kbps pues no me alegra mucho :-(
        El margen de ruido sigue siendo mínimo. Creo que lo del 0 dB de aquél día fue algo raro, porque no lo he vuelto a ver. Ahora mismo tengo 6 dB. También sigo teniendo cortes, aunque depende del día.

Lo que me parece tremendo es que una compañía ofrezca algo y no lo dé. Es como si yo vendo paquetes de tabaco de "hasta 24 cigarrillos", y si vienen vacíos, te jodes. Eso debería ser ilegal. Se parece más a la lotería que a un servicio.

• Cerrado

Lo de la velocidad de descarga no tiene perdón, pero lo de…

Lo de la velocidad de descarga no tiene perdón, pero lo de los "hasta X Mb" hay que entenderlo, yo creo que no es difícil.

Tienes que venderlo así cuando no depende de tí la velocidad a la que vas a sincronizar, si no de la distancia que haya hasta la central, la temperatura ambiente (por lo visto influye para la calidad según leí hace mucho tiempo en este foro), la calidad del par de cobre que Telefónica colocó puede que hace 30 años, etc...

Como no es cosa de Jazztel, ni de nadie tienes que poner el "hasta" porque hasta que no intentes ponerlo en marcha no sabrás como resultará.

Para algunos de vosotros sería mejor que os hubieran dejado toda la vida con 256kb que es muchísimo más facil aseguraros que os va a sincronizar a esa velocidad.

• Cerrado

Aunque los parametros de tu linea no sean los mejores del…

Aunque los parametros de tu linea no sean los mejores del mundo, esta claro q los problemas no te vienen x ahi.

Aunque yo sea muy critico con el servicio tecnico de jazztel, en este caso no se les puede pedir mas. Si hay un problema generalizado, deben estar desbordados...

En este caso, bastante tienen ellos con lo q tienen. No esperes llamadas, pq no tendran tiempo a llamarte (y mucho menos a probar en condiciones). Echale la culpa a jazztel por tener saturada su red, aunq segun dicen sea de forma transitoria(o eso dicen, ya se vera como evoluciona) y por no contratar a la gente suficiente como para atender a los clientes mejor.

Salu2.

• Cerrado

Si te sirve de consuelo (que no creo, porque mi mal es…

Si te sirve de consuelo (que no creo, porque mi mal es bastante menor al tuyo), yo llevo más de mes y medio reclamando el jodido router que nunca llega...
      Gracias a Dios que tenia yo un router mio, que si no a ver como coño tengo internet, por wifi mental...

• Cerrado

El hecho de no sincronizar a 4 megas es porque tu linea no…

El hecho de no sincronizar a 4 megas es porque tu linea no soporta más de 3 megas y medio, nunca vas a tener 6 megas xq tu linea no soporta mas... con ninguna compañía... ahora mismo tienes la velocidad de sincronizacion máxima que puedes tener con ADSL, con ADSL2+ será otro cantar.

Los errores de transmision son normales teniendo en cuenta que tu linea no da para más, no es culpa de Jazztel, sino de Telefonica, por tener tan malos pares de cobre en España y no hacer nada por solucionarlo :P

Sobre las incidencias, eso si es culpa de jazztel, y lo del contrato lo mismo... deberian mandartelo con una simple llamada :P

Meteles un poco de caña :)

Saludos!

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

¡Jod er, que parecemos gili po llas! Aquí el único que se…

¡Jod er, que parecemos gili po llas!

Aquí el único que se dedica a tender redes de acceso es al que le caen todas las culpas. Pues muy mal nos va a ir si pierde la capacidad de seguirlas tendiendo.

• Cerrado

6

Pues lo mismo que las carreteras ¿no? y luego tú contratas a…

Pues lo mismo que las carreteras ¿no? y luego tú contratas a UPS, Seur, DHL o Correos. Mira tú que si las carreteras fueran de Correos... qué peligro. :-D

• Cerrado

pero a ver, hombre de dios... cómo se va a poner ningun…

pero a ver, hombre de dios... cómo se va a poner ningun operador a meter pares de cobre? En qué cabeza cabe volver a cablear españa entera? Y si mañana te quieres cambiar a Ya.com? que quieres, 1 par por cada compañía??? menuda gilipollez...

Los pares de cobre deberian no ser de telefonica, deberian ser de una empresa neutral, que se dedicara a adjudicarlos y a mantenerlos con el dinero de todos los españoles, asi es como debería ser...

Una empresa privada siempre va a exprimir lo que hay hasta que no de mas de si... y va a realizar la inversion minima que garantice el servicio minimo...

Lo dicho, quieres que a tu casa llegue 1 par de telefonica, otro de jazztel, otro de ya.com, otro de open for you, otro de uni2, otro de arsys y además, cable de ono, o de r o de telecable?

Tu estas majara xD

sin acritud..

saludos!

• Cerrado

Recuerdo que cuendo se decidió liberalizar el mercado para la…

Recuerdo que cuendo se decidió liberalizar el mercado para la entrada de nuevos operadores de telefonica, se discutió el tema de crear un ente publico para la gestión de los cableados e infraestructuras telefonicas basicas. Se hizo con TVE, se creo un ente, creo que era Retevisión, para gestinar los enlaces y demas, y lo nuevos canales Se ha hecho algo parecido, con RENFE, dividiendo la compañia en dos, una Operadora, y otra publica de gestión de las infraestructuras ferroviarias. ¿porque no se hizo lo mismo con Telefonica?, debio romperse el monopolio en dos compañias, una para infraestructura (en teoria imparcial), y dejar una especie de Telefonica operadora libre, en compentencia con las demas compañias.

No se hizo, resultado: ¿cuantas veces, telefonica esta jugando con "aparentes problemas tecnicos" de central, para fastidiar la vida a otros operadores. Por otro lado, tambien nos librariamos de la excusa tipica, cierta o no, que muchos operadores dan por defecto "Es culpa de Telefonica". A parte de esa mejora que notariamos todos, sabriamos exactamente de quien es la culpa de los retrasos y malos servicios, porque hay muchas veces que somos toreados de un lado para otro

por cierto ¿el ministerio creo una web de denuncia rapida, para casos como los de la ADSL. Prometian resulución de conflictos en menos de un mes, a alguien le ha ido bien?

Saludos

• Cerrado

6

Si no he entendido mal, el router que tengo no pasa de 3…

Si no he entendido mal, el router que tengo no pasa de 3 megas y medio por no ser ADSL 2. ¿Y el módem Comtrend CT-351? Porque me sincroniza igual o peor... ¿Se puede poner en modo ADSL 2?

La instalación de mi casa no es tan vieja. Puede tener unos 15 años, que para una casa no es mucho. De todas formas, un técnico de Telefónica me cambió el par por otro libre, y sigo sincronizando igual. Ya es casualidad, ¿no? Además, vivo a 100 metros de la central, y los cables van bajo tierra (excepto por el patio, que van por fuera como en todas las casas viejas, pero no tienen mala pinta).

• Cerrado

Con la configuración que trae el CT-536+ por defecto, si el…

Con la configuración que trae el CT-536+ por defecto, si el DSLAM lo permite usará ADSL2+. Para asegurarte, puedes ir a "Configuración Avanzada -> DSL" y ver qué modalidades ADSL están habilitadas. Para ver cuál está usando y las características de la línea, ve a "Device Info -> Statistics -> ADSL" (os modos G.dmt, T1.413 y G.lite son modos ADSL).

• Cerrado

6
            ¡Sooooo, que yo no tengo eso! Yo tengo el módem Comtrend…

¡Sooooo, que yo no tengo eso! Yo tengo el módem Comtrend (CT-351). Creo que tú me estás hablando del router.

De todas formas, de momento me conformaría con los 400 kbps que me deben, luego conseguir llegar a los (hasta) 6 megas con el ADSL 2 ya es otro cantar :-|

• Cerrado

A ver, no es cosa del router, sino de la linea telefonica...…

A ver, no es cosa del router, sino de la linea telefonica...

Cuando pones el Comtrend, en la central tu tienes servicio ADSL, no ADSL2+ aunque el router sea compatible con ADSL2+

Si estas a 100 metros de la central, deberias sincronizar a tope, podrias poner los valores de ruido y atenuacion que da el comtrend?

Cuando hablamos de cambiar un bucle, no hablo de cambiar el cable interior de la casa, ese es el facil, cuando un bucle (una linea) tiene mala calidad, suele ser porque es el bucle exterior el que está mal y evidentemente no se van a poner a cambiar tu par de cobre desde la central hasta la puerta de tu casa... eso no lo hacen nunca

La edad de la casa no tiene nada que ver... mi casa tiene 30 o 40 años y la linea me da pa casi 6 megas... a ver si llegan ahora cuando me los pongan... el caso es que el problema de tu linea no esta de puertas hacia dentro, sino hacia fuera y eso es responsabilidad de telefonica de españa sau

El modo adsl o adsl2 no lo configuras tu, te lo configuran en la central, supongo :)

Saludos!

• Cerrado

6
            Cuando yo digo que me cambió el par, es que el tío bajó a al…

Cuando yo digo que me cambió el par, es que el tío bajó a al cajetín de entrada y me sustituyó el bucle a la central por uno libre (virgen, supongo, aunque eso es lo de menos).

Valores del 3Com:

• Attenuation Upstream 7.5 dB
            • Attenuation Downstream 12.0 dB
            • Noise Margin Upstream 10.0 dB
            • Noise Margin Downstream 4.5 dB (pfff)
            • Transmit Power (ATUR) 12.0 dBm
            • Transmit Power (ATUC) 19.5 dBm
            • Actual Negotiated Downstream Baud Rate: 3776000 bps
            • Actual Negotiated Upstream Baud Rate: 512000 bps

Valores del Comtrend:

• Transmit rate: 512 kbps
            • Receive rate: 2976 kbps (ojooo, que antes me ha dado 1856 kbps)
            • Margin: 10 dB
            • Attenuation: 9 dB
            • VID - CPE: 28 (esto no sé lo que es)
            • VID - CO: 0 (esto tampoco)
            • Cerrado

[Editado 25/09/05 00:18]

6
              ya te comenté tu caso, tu linea es un desastre.. no hace…

ya te comenté tu caso, tu linea es un desastre.. no hace falta repetir nada.. hay tanto ruido que seguramente este causando perdida de celdas..

por cierto, ya tienes los 6 megas (subida 512k)

• Cerrado

6
                    Decirle al cliente que Jazztel garantiza un 10% de la linea,…

Decirle al cliente que Jazztel garantiza un 10% de la linea, y cerrar dos incidencias consecutivas sin ni siquiera llamar para preguntar cómo va la conexión, eso no sólo está mal, sino que además es insultante.

Porque, que yo sepa, Jazztel no puede hacerte tests de velocidad ¿no?

• Cerrado

No es necesario. Las aplicaciones q usan las operadoras para…

No es necesario.

Las aplicaciones q usan las operadoras para probar las lineas, dan todos los datos en menos de 15 segundos: atenuacion, ruido, velocidad de sincronismo, tasa de errores...

Eso si, esa es la velocidad de sincronizacion desde tu router al del DSLAM, otra cosa es de ahi en adelante q ya no depende de tu linea sino de mas factores (q es en realidad la velocidad q tu "percibes").

Salu2.

• Cerrado

6
                        El tema es que aunque yo sincronice a 3.500 kbps (que es lo…

El tema es que aunque yo sincronice a 3.500 kbps (que es lo que ven ellos, aunque me dicen que me están aprovisionando 2 megas :-? ), la conexión a veces no me pasa de los 30 kbps :-(

Por otro lado, no sé para que me han hecho ya tres veces todas las pruebas si todo eso lo pueden comprobar ellos.

Y para colmo, si te toca un técnico de nivel 1 como el que me ha tocado a mí... ¡despídete! Le digo que navego a 100 kbps y me dice que me está haciendo pings y que va bien. ¡Pero si le he tenido que convencer yo de que no es normal navegar a 100 kbps!

• Cerrado

# Attenuation Upstream 7.5 dB # Attenuation Downstream 12.0…

# Attenuation Upstream 7.5 dB
              # Attenuation Downstream 12.0 dB

Atenuación, inmejorable...
              pero al fin y al cabo... es el SNR lo que te permite sincronizar... y en tu linea hay muchiiiiiiisimo ruido...

# Noise Margin Upstream 10.0 dB
              # Noise Margin Downstream 4.5 dB (pfff)

En el PTR te da los mismo valores? Supongo que si... pero por probarlo...

----

Sobre los del comtrend, habría que saber si son de Upload o de Download... porque a mí me da que son de UPLOAD... con ese SNR sobre para sincronizar... lo que importa es que no baje de 6

• Cerrado

6
                Sí, de todas formas no quiero reiterarme con esto, porque…

Sí, de todas formas no quiero reiterarme con esto, porque como dice Luke, ya comenté lo del ruido en otro post. Gracias.