BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

se me cierra emule

BocaDePez
BocaDePez

hola, tengo el emule enchufado todo el dia pero ya llevo 2 dias que vuelvo de trabajar y el emule esta apagado.
me voy a administrcion de equipos-visor de sucesos y me sale que ha habido el error True Vector Engine
alguien sabe como solucionar eso?
es bastante desesperante

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Hola,

El error en el módulo "True Vector Engine" está provocado por el firewall Zone-Alarm, especialmente por la última versión. ¿Lo tienes instalado, verdad?. Yo te recomendaría no utilizar este firewall, ya que consume un exceso de recursos el PC que no están justificados. En ocasiones puede llegar a consumir hasta un 38% de la CPU. Además, en algunos equipos, causa problemas con el emule, como te sucede a tí, y la última versión no se lleva demasiado bien con otros clientes P2P como el Azureus. No veo razón alguna para no usar el propio firewall de WinXP, si es que es este el sistema operativo que tienes. Bien configurado no debe darte ningún problema, y encima es incoparable su consumo de recursos con otros como este Zone-Alarm.
Si efectivamente tienes el Zone-Alarm, prueba a desactivarlo y ver si el error persiste.

Saludos

Rafa

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

entonces que firewall me pongo? el del xp no me deja descargar con emule (ID baja)
y el zonealarm que uso llevo meses utilizandolo, no es la ultima version y asi de repente me sale ese error no lo entiendo
en fin cual me recomiendan?

BocaDePez
BocaDePez

Hola,

Yo sigo recomendándote el propio de XP, por lo sencillo que es. No tendrás ningún problema con él siempre que lo configures adecuadamente y además no se come recursos. Para ello, además que poner el emule como "excepción" en el firewall, debes abrir en él expresamente los puertos que utilices en el emule. Tienes que hacer las dos cosas ya que si no, no funcionará. Ambas opciones las tienes claramente identificadas en el propio firewall de XP. Si aún así prefieres el Zone-Alarm, intenta instalar una version anterior (que no tiene implementado el "true vector engine", que es el que te produce el problema).
En cualquier caso, no olvides que si tienes router, y lo tienes el multipuesto, debes abrir también en este expresamente los puertos que utilices en el emule, y direccionarlos hacia el ordenador que ejecute el programa.

Saludos

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

que version no lleva ese programa?

BocaDePez
BocaDePez

yo particularmente no recomendaria quitar zonealrm, mas bien seria cambiar de buscador, yo utilizo ares y le di permisos de confianza en zonealarme y me funciona muy bien, en el caso del firewall de xp, es necesario utilizarlo junto con windows defender para que funcione al 100 % por que de lo contrario da muy poco que desear