Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
368 lecturas y 14 respuestas
  • Cerrado

Me cargo la caja de pares de telefonica de mi edificio??

Hola a todos, me gustaris exponer mi caso a ver que opinais vosotros:

Vivo en un edificio en el que he estado buscando la famosa caja de pares de telefonica y resulta que no esta por ningun sitio de la fachada sino que esta en el cuarto de contadores... esta caja en cuestion tiene aproximadamente 30 años mas o menos y como en mi zona tendremos en breves los 20 megas me estaba planteando hacerle algo para que se estropee y que los de telefonica pongan una nueva...

Se que es algo egoista pero somos varios los afectados en mi edificio y varios estamos a favor de cargarnosla e alguna forma que desconozco ya que la calidad de la linea es pesima y vivimos a tan solo 1km (segun mappy) de la central...

Normalmente los datos de sincronizacion suelen ser estos:
    Downstream Upstream
    SNR Margin (dB): 14.4 20.0
    Attenuation (dB): 27.0 8.0
    Output Power (dBm): 12.3 19.8
    Attainable Rate (Kbps): 8160 960
    Rate (Kbps): 6144 512
    K (number of bytes in DMT frame): 193 17
    R (number of check bytes in RS code word): 16 16

El asunto es que al muchas ocasiones, cuando llueve o hay mucha humedad el SNR baja hasta incluso 4 db´s!!

Creeis que mejorara la calidad de mi linea si me la cargo y hago que la pongan nueva?

Sabeis como lo puedo hacer??

muchisimas gracias!!

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Lo que dice #13 esta bien,lo unico que mejor que cambiar el…

Lo que dice #13 esta bien,lo unico que mejor que cambiar el cable lo que puedes intentar antes es cortar un poco por los extremos, y volver a engancharle a la caja,quizas tenga algo de oxido y asi mejore

• Cerrado

Muchisimas gracias por vuestras aportaciones!! la verdad que…

Muchisimas gracias por vuestras aportaciones!! la verdad que lo tengo que pensar muy bien, no se como hacerlo ya que dicha caja esta en una habitacion qeu tiene llave, la cual solo la tiene el portero... por lo que tendria que cargarme la cerradura, que es de coña, y luego quemar dicho cable (el gordo)

ALguna otra idea??

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Yo tengo una idea, requiere eso si de un alargador de…

Yo tengo una idea, requiere eso si de un alargador de corriente, de una roseta y de un trozo de 2metros de cable telefonico.
        En el cuarto de contadores pones un pc portatil o normal, y un router.

Localizas entonces tu linea en la caja,ves que cada linea esta enganchada a dos tornillos?
        COje un destornillador y un movil, y llama a tu telefono.
        Cuando al cruzando con el destornillador por encima de los tornillos oigas un chashhhhhhhhh,esa es tu linea.

COjes el cable de telefono y lo enganchas a una roseta,no tiene gran historia,y de esa roseta al router.

Ya tienes acceso a internet desde el cuarto de contadores!!

Una vez que sincronize el router mira los valores y comparalos. SI son buenos la linea hasta alli llega bien,con lo que si no tienes nada malo en casa lo mas probable es que la humedad este afectando al cable que va desde tu casa hasta la caja de telefonica en el cuarto. Ese cable si le puso la constructora te le tendra que cambiar un electricista, podeis acordar entre todos los vecinos uno y os saldra mas barato.

Yo apostaria a que es ese cable de 30 años y el oxido que puedan tener los tornillos de la caja.

Espero haberte ayudado.

Un saludo

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

y que culpa tienen el resto de vecinos de que tu te quieras…

y que culpa tienen el resto de vecinos de que tu te quieras poner 20 megas??? lo mismo alguien necesita el telefono o su adsl para currar, en fin, mejor quema el edificio y que os den un piso nuevo, asi estareis todos jodidos pero tu al menos tendras los 20 megas.....

• Cerrado

[Editado 31/10/05 17:07]

Ponte guantes y no dejes pistas al CSI... Aqui hay…

Ponte guantes y no dejes pistas al CSI... Aqui hay Telefonicos leyendo vuestras ideas.

Por cierto que conexion hay en Alcala/Meco?

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

La cosa es que si tu llamas a telefonica y le cuentas todo…

La cosa es que si tu llamas a telefonica y le cuentas todo esto, ellos te diran que a ellos les da igual,que mientras que la voz no falle no van a mover un dedo. Tu pagas por un mantenimiento, pero sus parametros de calidad son un asco,con lo cual se produce una situacion injusta.

Asi que una de dos, o te quedas calladito y te jodes,tu y todos los vecinos, o os cargais la caja.
      Es lo que hay,y un detalle. Puede que ahora telefonica sea privada, pero toda su infraestructura la pagamos los españoles, con lo cual si los accionistas que la compraron no estan revisando la red para mejorarla por no tener mas gastos y forrarse mas, hipotecando el futuro tecnologico del pais,no es culpa vuestra,sino de la mierda de politicos que privatizaron sin tener ni puta idea de las condiciones con las que regalaban la empresa.

Y yo ya estoy harto de pagar los errores que cometieron y siguen cometiendo gente que ocuparon y ocupan puestos para los que no estan capacitados, asi que hacer lo que mas os beneficie o os comereis los mocos.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Contando de que no es tuya, es de ellos y que cargartela…

Contando de que no es tuya, es de ellos y que cargartela puede traerte complicaciones juridicas, hasta de carcel.

De todas maneras llama al 1004 y te diran exactamente como lo puedes hacer campeon, y digo yo si sois tan inteligentes para dilucidar todos estos problemas por que no estais trabajando en estas empresas mejorando el servicio que dan, en vez de protestar tanto.

• Cerrado

Si hombre si de carcel, de exo creo q estan construyendo un…

Si hombre si de carcel, de exo creo q estan construyendo un nuevo ala en alcala meco, solo para los q se cargan la caja de empalmes de telefonica...

JUJU

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Lo que tienes que romper es el cable gordo que entra a ella…

Lo que tienes que romper es el cable gordo que entra a ella

De esa forma tendran que ir los empalmadores a cambiarla por cojones, y no suelen tardar mucho,un dia o asi. Una cosa antes,romperlo a conciencia, con un mechero o algo asi, pensad en echarle la culpa pej a alguien que vino a pedir borracho, decir que el cierre del cuarto esta estropeado,o desmontarle,sino sospecharan.

Ten en cuenta que tambien los valores pueden ser debidos a el cable que va desde esa caja hasta el ptr por los tubos del edificio,asi que aunque pongan caja nueva el cable puede estar jodiendo tambien

Si ese cable esta mal llama a telefonica al 1004,dile que cuando llueve oyes ruidos o se corta,el tecnico que venga te lo cambiaria, y te tendria que hacer un no facturable,ya que hasta ptr todo es de telefonica.

Resumiendo, os cambian la caja, el cable,y perfecto,notaras mucha diferencia y pasaras de poder tener 5 mb de adsl2`+ a tener 15 mb.

Cuentanos que decides hacer, asi la gente vera que esto no es ninguna tonteria

• Cerrado

Una caja nueva no arregla los empalmes, soldaduras…

Una caja nueva no arregla los empalmes, soldaduras chapuceras, el mala aislamiento de los cables y ciertas derivaciones...

Deberias tirar del cable a ver si lo arrancais del DSLAM, lo vendeis en la chatarreria y rezar que la nueva linea que os toque.. sea mejor que la anterior, sino mal asunto.

• Cerrado

Como ya te dije en el otro foro, cuando pases a ADSL2+…

Como ya te dije en el otro foro, cuando pases a ADSL2+ mejorara la capacidad de la linea.. no te ciegues en el Attainable...

Y para las humedades con lluvia.. la caja esta en una zona seca... o rezuma humedad? sino el problema de la lluvia no reside en la caja.

Cabe la posibilidad de que el "cambio" te puede dejar peor que antes...