BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Me cambio de Tfnica 3Mb a Jazztel 20Mb? zona Barakaldo

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos, espero no repetir ningun hilo parecido, pero para ello expondre mi caso particular:

ahora mismo estamos en casa con Telefonica Duo de 3Mb. Acabo de mirar la factura y pagamos unos 64#8364; al mes, una pasada me parece.

Estos días he estado leyendo sobre Jazztel y parece que la gente habla muy bien de ellos, estoy pensando en pasar a Jazztel y ahorrarles a mis padres unos 15#8364; al mes, que al año ya es una cifra. Además, mejoraría la conexión notablemente si se cumplen más o menos las cifras que ofrece Jazztel sobre el papel.

Ahora os comento, que vivo en Barakaldo, pero no he podido saber la distancia de mi casa a la central para saber cómo iría la conexión porque en la web online.jazztel.com/ no me encuentra mi teléfono, puede ser que tenga que ver que mi número actual, a pesar de tenerlo en Telefónica ahora, es uno de los números de Euskaltel que me pusieron hace mil años cuando me cambie a Euskaltel con aquello de la novedad de la F.O. y las llamadas en el País Vasco con una "tarifa plana" de 7#8364;.... jajjaa

Bueno, a ver si alguien de la zona me puede decir qué tal va Jazztel en Barakaldo, y entre todos me decís si merece la pena cambiarse. También es importante el tema de atención al cliente y la frecuencia de problemas y el tiempo que tardan en resolverlos esta compañía.

Gracias de antemano, y perdón por la chapa! Bortx

Serpiente

De entrada te diré que en caso de no estar conforme te devuelven el dinero en un plazo de 72 días desde la contratación (que me corrija alguien si me equivoco). Por otra parte más velocidad vas a tener seguro (tengas la que tengas, puedes probar el router diréctamente en el PTR por si tuvieras algún problema en la instalación telefónica de tu casa, que con estas velocidades cualquier anomalía te puede costar varios megas). Por otro lado, el precio va a ser menor que con la Timo.

En cuanto a la solución de incidencias están dando un plazo de 24-48 horas, pero lo están solucionando en menos. Además ellos mismos testean la avería remotamente desde sus equipos instalados en la central para averiguar cual es el problema, ésto acelera bastante la solución de las incidencias.

Por otro lado, también es cuestión de suerte, es posible que no tengas ni un problema durante todo el proceso y luego cuando ya tengas el servicio. O lo mismo se te presenta algo, nunca se sabe. Lo que si te puedo asegurar, es que las cosas han cambiado en Jazztel y si se presenta algo, lo más seguro es que te lo solucionen y rápido.

Crapulator

Pues teniendo ya adsl no veo que sea un gran problema el intentar un cambio. A los que pasamos de ONo cable a adsl jazztel nos resultó un poco mas problematico al tener que dar de baja el cable, alta en la timo y finalmente portabilidad a jazztel.
En tu caso, si ves que te compensa, (yo creo que si) no lo dudaria, ya que al fin y al cabo los pasos a seguir son muy sencillos y muy poca burocracia. Tienes 75 de prueba en los que si no te gusta puedes cancelar el contrato y te devuelven el dinero. Al margen de esto, no hay permanencia obligada con jazztel. Luego puedes optar por otras compañias o volver con la timo sin problemas que te recibiran con los brazos abiertos, no lo dudes.
Como inconvenientes quizá sea estar unas horas in tlfno e internet un determinado dia, pero vamos no tiene mayor importacia, creo yo.

De la atención al clente la verdad es que te atienden muy bien, en mi caso rapidos, correctos y gratuitos, que ya es mas de lo que me ofrecia ono.

Al principio tuve problemas de microcortes, pero despues de actualizar el firmware y un par de llamadas al Servicio tecnico, todo perfecto.

De momento muy bien con jazztel y si me diera problemas, teniendo adsl no me preocupa cambiar de ISP.
Un saludo!

BocaDePez
BocaDePez

Pues me estáis diciendo más o menos lo que pensaba oír jeje, ya sólo me queda saber cómo van los 20Mb de Jazztel en Barakaldo, a ver si alguien que sea de Barakaldo me puede decir.

gracias por contestar!

Bortx

🗨️ 4
Serpiente

Si lo contratas, pásate por aquí, y entre todos te ponemos la conexión fina. Date cuenta que es mucha velocidad, y cualquier detalle de la instalación o la config de tu PC puede influir mucho en la velocidad final que vayas a tener.

Suerte

BocaDePez
BocaDePez

DEpende exclusivamente de la distancia a la central.

He oido que ultimamente cuando llamas para contratar, te dicen a que distancia estas y a que velocidad podrás llegar, y suelen acertar.

Otra cosa, si tienes a un amigo en jazztel , dando sus datos, os salen a los dos 3 meses gratis de linea de telefono que al cambio son 50 pavos para cada uno

BocaDePez
BocaDePez

es más importante estar cerca de la central y tener una buena acometida que ser de un determinado lugar, encima los 20 megas desagregados tienen fastpath, aprovecha cuando la cosa vaya bien (eso espero) pedirles un aumento de paga a tus padres, eso es lo que les digo yo a los sobrinos que se han pasado a jazztel desde telefonica, que reclamen el descuento a sus padres¡¡¡

BocaDePez
BocaDePez

Acabo de mirar en google maps para calcular la distancia a la central:

Mi central más cercana es la de Barakaldo-Landaburu. Me da en google maps una distancia en coche de 1,3 km., pero que por la línea será similar me imagino. Es bastante cerca, no?

A ver más cosas, que me estáis diciendo cosas muy interesantes jeje:

- lo de si tengo a alguien en Jazztel y si digo su nombre o algo así me harían el descuento en los 3 primeros meses.

Esto no vale para el alta online, no? porque via online me ahorro en envío del kit autoinstalabe (13,52#8364; y me regalan el router Wifi).
Tengo ya un Router Wifi Linksys WRT54GL porque uso un portátil además del pc de casa que lo tengo por cable de red para no perder ni 1 kpbs jajjaja :P
Por eso, no sé, si haciendo lo del amigo no me regalan el router wifi y tengo que pagar el enví de esos 13,52, creo que me sale mejor No hacerlo online, pagar el envío, y ahorrarme los 3 meses. Total, para que quiero otro trasto más? :P

gracias a todos!

Bortx

badec

Si pones tus datos de atenuación, ruido,... se podría mirar aproxidamente que velocidad podrías llegar a tener

🗨️ 13
Ari

Totalmente de acuerdo: teniendo unos datos que se pueden analizar es lo mejor, para evitar sorpresas de última hora ;)

Saludos :)

BocaDePez
BocaDePez

No sé si teniendo con Tfnica el ADSL sirven los datos porque no tengo ni idea, pero esta es la info que he sacado de la configuración del router monopuerto de Tfnica:

Imagen original en http://img520.imageshack.us/img520/6708/datosconexionxf1.th.jpg

Comentar, que no sé si influye en algo, que acabo de cerrar el Bitcomet y que tengo un Linksys WRT54GL seguido del monopuerto antes de llegar a mi PC.

saludos y gracias!

Bortx

🗨️ 11
Ari

No, no influye, o no debería de hacerlo que yo sepa, al menos.

Tienes un buen margen de snr, y aunque te suba la atenuación lo normal es que pudieras llegar a unos 15- 16 megas, más o menos.

Saludos

juantxo85

Yo creo que mas de 15mb tendras seguro

badec

Sí esta es la información que te decía ;)

Pues da sobre unos 17-18 megas de bajada y el mega entero de subida, así que no deberías de tener muchos problemas ;)

Un saludo

🗨️ 4
Ari

Que nos avise si consigue el mega entero de subida, con el Comtrend, a ver si con suerte nos enganchan a todos a su dslam :D ;)

Saludos

🗨️ 3
badec
🗨️ 2
Ari
🗨️ 1
badec
BocaDePez
BocaDePez

Buff me estáis poniendo los dientes largos jajajaja.

A ver si lo comento con mis padres este fin de semana y cambiamos.

Al final que creéis que es mejor, hacer lo de un amigo y las 3 primeras cuotas gratis o lo de contratarlo online?

Ah, se me olvidaba, el tema del P2P bien, no? Creo que Ono hace tiempo (no sé si aún sigue) tenía capao el P2P o algo así, espero que Jazztel no :D.
Con tfnica el emule me va como una patata, sólo saco rendimiento con el torrent...
Aunque más que nada me interesa la conexión para jugar online, tanto como jugador como para hacer de server con los amigos.

gracias a todos, sois unos máquinas!

os iré informando, saludos!!!

Bortx

🗨️ 3
juantxo85

En Jazztel no hay capado. Va como tiene que ir, de momento.

Kalimist

Si vas a jugar online contrata la linea Jazztel para poder activar el fast path. En cuanto a tus datos, son bastante buenos, yo diria que tendrás 16 megas como minimo.

El P2P no está capado, el eMule va bien dentro de lo que cabe, porque el sistema es lento de por sí, y el bittorrent vuela, sobre todo en trackers privados.

En cuanto a la duda de los descuentos, yo particularmente elegiría el descuento de 3 meses porque ya tienes un router ADSL2+ que puedes aprovechar con la conexion de Jazztel.

BocaDePez
BocaDePez

Suscribo lo de que contrates linea de jazztel tambien para poder acceder al fastpath con los 20 megas y jugar de lujo.

Por otro lado, para que te hagas una idea de la diferencia entre el capado de OhNO y jazztel, Jazztel te manda el router con los puertos del emule preconfigurados ABIERTOS para que no tengas que hacer nada y entres en emule con ID alta directamente y vaya a toda pastilla. Eso te da una idea de lo 'a favor' que estan de que sus clientes tiren de p2p. Comenta por aqui que tal te va el proceso de alta si te decides a probar.

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos, soy el creador del hilo.

Pues hoy me acordado de comentarle a mis padres a toda leche (sí, me he acordado de decirles cuando iba a salir por la puerta jeje) el tema este, y mi padre se ha quedado de piedra cuando le he dicho que en vez de pagar 65 pagaríamos 40 con Jazztel, 15€ menos al mes. Me ha venido a decir algo así como "ya estás tardando" jajjaa.

Aunque mi madre es la más reacia a este tipo de cambios, mañana llamaré a Jazztel para preguntarles a ver cómo está el tema, y qué me dan si pido el alta por teléfono y qué me dan si lo pido online, ya que veo que por la web, que no tiene ni idea de si mi teléfono de casa tiene cobertura, no sé si me dejaría seguir adelante en el proceso de alta vía web, así que...

:-( Acabo de probar a darme de alta online en la web para ver qué pasa y estaba en lo cierto, me dice esto:

 "Lamentamos comunicarle que para el número de teléfono proporcionado, no tenemos disponible ningún servicio de acceso a Internet.

 - Volver a la página de consulta de cobertura

 - Volver a la página de inicio de www.jazztel.com"

Parece ser que por ser un número de teléfono "made in Euskaltel" (405xxxx en mi caso), para Jazztel este número debe ser de otro planeta, aunque hoy día pertenezca a Telefónica, que lío! :-?

Puede que sólo quede la vía de alta por teléfono :( por cierto, es el 1565, no?

salu2!!

Bortx

🗨️ 2
Ari

Es posible que haya un problema de actualización en sus bases de datos y por eso no te de ninguna clase de cobertura, pero llamando al 1565 sales de dudas, de todas formas ;)

Saludos y mucha suerte :)

BocaDePez
BocaDePez

Hola, soy Bortx, el creador del hilo.

Estos días he seguido haciendo lo de comprobar la cobertura y ahora sí que me lleva a la página de alta para elegir modalidad.

Estoy casi decidido a coger la de 20Mb por 50 al mes, aunque hasta Julio incluido me sale 32,97 con el router wifi gratis haciendo el alta online.

Otra pregunta expertos jejejje, a ver: si me mandan el router wifi, no me mandan el monopuerto, está claro, pero... me tendría que despedir de mi Linksys WRT54GL no? La entrada de inet del linksys es clavija ethernet, es decir no es un router adsl al que le llegue la entrada de la linea de telefono.

Osea, que si lo uso seguido del router wifi que me manden, estaría haciendo el chorra, no? jeje. Si es así no sé si venderlo, porque guardarlo a lo mejor no merece la pena....

A ver si esta tarde/noche lo decido finalmente (mejor dicho, le convenzo a mi madre xq mi padre está mas q convencido jaja) y hago el alta online.

salu2!!!

Bortx