BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Me cambio de Telefonica a Jazztel???

eCoNoMiKS

Ahora mismo estoy pagando por el duo de 10Mb de Telefónica 52€.

Jazztel me asegura minimo 16mb y maximo 18, por mi cobertura. Con telefono incluido por 50€ iva inccluido tambien...

Soy de Cartagena (Murcia) zona Ramon y Cajal, y no se como va la cosa por aqui...

Alquien me aconseja?

BocaDePez
BocaDePez

¿por 2 euros?

Aunque te aumente la velocidad ¿Realmente vas a ver diferencia entre 10 y 10 y pico?

Yo creo que la posibilidad de tener problemas con el cambio desacosenja el mismo.

Si al menos se tratara de una empresa que te hiciera una instalación alternativa yo lo tendría en cuenta. Pero como para tener el nuevo servicio te desmantelan el que ya te funciona, no creo que valga la pena.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

"no creo que valga la pena.", una frase muy desafortunada porque no sólo es que valga la pena porque tiene muchisimas posibilidades de tener un servicio el doble de mejor y a mucho menos precio, sin duda estoy contigo, no creo que valga la pena pedir la portabilidad, a saber que hacer luego con el dinero que se ahorra a no ser que se lo gaste en pagar el canon para bajar pelis a tutiplen

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

No creo que valga la pena. Telefonica es bastante mas seria que jazztel.

BocaDePez
BocaDePez

Sí claro, y la diferencia de 300k a 1mb de subida qué?

BocaDePez
BocaDePez

Si no sabes vivir sin tener problemas, pasate a Jazztel, y te aseguro que disfrutaras te van a dar por todos sitios.

Yo fui uno de esos desgraciados que se pasaron , solo estuve tres semana s con ellos, y desde que me di de baja el 28 de octubre del 2007, todabia estoy con problemas con ellos.

Tu mismo

kalatake

son mas de dos €.

Son los 13 de la linea y dos del telefono.

Yo en mi caso estoy encantado con jazztel ya que no he tenido problemas, y son 15 las que me llegan.

de todas formas yo lo probaria y sino te va bien, puedes volver a malo conocido.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

sin duda, eso es lo que debería pensar todo usuario, pero los hay de armas tomar

BocaDePez
BocaDePez

[ Contenido borrado por el moderador ]

🗨️ 5
badec

que pesadez de comercial

🗨️ 3
Ari

Mas bien sí :)

Saludos :)

🗨️ 2
badec

Y eso que hubo regalo :-P

Viste el test de mi conexión? Eso si que es para poner lso dientes largos :-D :-D :-D :-D :-D

Un saludo :)

🗨️ 1
Ari
Ari

No se te permite spammear en esta página :)

Saludos

CaKiTarZ

yo al principio tenía también miedo de pasarme todo con jazztel, antes tenía adsl+voz,pero mira lo he hecho, he pasado el mantenimiento a jazztel y llevo una semana y estoy encantado, 0 problemas, y la conexión va mejor que nunca. y aparte, el panel de autogestión es una gozada.

BocaDePez
BocaDePez

Yo me cambiaría sin dudarlo un momento, por velocidad precio, fastpath, opciones a cambiar de la linea de voz en la web.... son todo ventajas. Telefónica apesta

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Pues el domo que hay en casa de mis padres huele bien. Como algo afrutado...

BocaDePez
BocaDePez

hay mucho envidioso que despotrica contra jazztel porque a ellos no les pudieron dar el servicio, alguno puede que sea de esos que cuando el del sat les dice si tiene las luces apagadas le contesta el cliente, que no, que la luz la tiene encendida, que sino no ve¡¡¡ con que te lleguen 8 megas de los 20 ya tendrás mejor producto que el top 10 megas porque la subida es casi el triple la de jazz que la de tef, aparte tendrás fastpath y te ahorrarás una tela que te llega para el pan diario, sin duda el top 10 megas de tef es de los peores productos calidad/precio del mercado, pero asi es españa donde los grandes, tef, san y bbva llevan al currela de a pie al huerto porque si se van a la competencia les van a "timar"

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

El lider de reclamaciones en contra del año 2006 en telecomunicaciones, no timaba entonces....

Kalimist

Esa conexion de Timo es el paradigma del cuello de botella, cambiate sin dudarlo.

BocaDePez
BocaDePez

Cambiate, además Jazztel empresa va de lujo y si no que me lo digan a mi xDDDDDD

🗨️ 6
eCoNoMiKS

Alguien me explica lo del panel de gestion??? Lo del telefono q decis? de la voz??? no entiendo...

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Panel de Gestion--> Puedes gestonar el perfil para navegar.
O perfil para ver la tele...etc
O para activar el fastpath y jugar online mejor

..cosas que hasta ahora solo se pude hacer con jazztel

🗨️ 2
eCoNoMiKS

y lo de cambiar la linea de voz en la web, q han dicho por ahi arriba, eso q es?

🗨️ 1
Ari
Comtrend536

¿Línea simétrica de 2Mbps?

BocaDePez
BocaDePez

Yo no se como será teléfónica porque nunca he estado con ellos. Lo que si que te puedo decir es que te asegures bien de cuanta linea te va a llegar, porque yo he contratado los 20mb y a mi casa solo llegan 7,5, ademas de que tengo bastantes problemas para jugar online, el flashpath no lo puedo activar porque produce cortes de linea cada 2x3 y esto te lo digo porque cuando me informe me aseguraron que llegaría 16 mb de los 20 y al final me he quedado con 7,5. Yo la verdad es que no estoy muy contento, si lo llego a saber contrato ONO que por lo menos para jugar online va de cine.

🗨️ 11
eCoNoMiKS

Pues me estais quitando las ganas...

Con telefonica descargo a 1mb/seg en descarga directa, siempre constante.

El ping lo tengo siempre sobre los 40-50ms y los cortes son 0... asiq la verdad se me estan quitando las ganas de cambiarme

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez

cambiarse no cuesta nada y si te va bien, a pocos les va mal, no sólo tendrás un mejor producto, sino que te ahorrarás una tela, el top 10 megas de tef es un timo con todas las letras, si te va mal siempre tienes la opción de volver a telefónica, no sé donde le veis el problema, el que quiera peces que se moje el culo

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

cambiarse te costará caro y si te va mal, a muchos les va mal, no sólo tendrás un mal producto, sino que lo que te ahorras te lo gastarás en tila, el hasta 20 megas es un timo con todas las letras, aunque al irte mal siempre tienes la opción de volver a telefónica, no sé donde le veis el problema, el que quiera peces que los pesque

BocaDePez
BocaDePez

por cierto, con sólo saber la distancia a la central ya sabrás al 95% de como te irá

pacodosce

La decision siempre será tuya, pero yo no me arriesgaria, teniendo en cuenta que no tienes ningun tipo de problema, por tan poca cantidad de dinero, por supuesto que no me quiero inmiscuir en tu economia ni en tus presupuestos.

Con telefonica te aseguras los mejores pares...

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

estás seguro de lo que dices? yo no es que sepa mucho de los precios de telefónica, pero estoy por asegurar que los 10 megas con todo incluido (aparte de ser un producto pobre con 0,32 de subida, por no hablar de que no tiene fastpath) cuesta sobre los 70€, si pagar 20€ más al mes por un producto muchisimo peor te parece poco tú mismo, en cuanto a lo de que con telefónica te aseguras los mejores pares, pues bueno, no sé a quien el endiñarán los peores porque a la mayoría de los que andamos por aqui, no. Que a ti te haya salido mal tu experiencia no quiere decir que los demás la tengan que pagar. Es como si yo me doy un golpe con un mercedes (jazztel) y le recomiendo comprarse un panda (telefonica) porque va a ir más seguro, eso sí, en este caso encima el panda (telefonica) cuesta lo del mercedes, por supuesto la decisión es de él, pero que menos que pruebe el mercedes y que decida él si merece la pena o no, incluso a ti te animo a que lo pruebes jajaja, que seguro que estás al lado de la central

BocaDePez
BocaDePez

he mirado en telefonica y aparte de que me ha costado buscar los precios, no lo explican muy bien, sólo le dan cancha a las ofertas para confundir al posible cliente, pero por lo visto los 10 megas cuestan 50€ más 15€ de línea, más iva, si esa es la empresa que tú pretendes vender como "buena", tú mismo, pero una empresa que tiene calidad/precio no necesita esconder los precios de esa manera, por cierto, lo de la subida de 0,32 tampoco lo he visto por ningún sitio, eso sí, hay una noticia que según no sé que encuesta teñefonica es la que más velocidad da en el mega jajajaa, deprimente que haya defensores de esta cutre empresa, no dicen que españa es el culo de europa? pues tb dicen que es telefonica quien siempre ha mandado, asi que a buen entendedor,,,

Ari

Con telefonica te aseguras los mejores pares...

Pues se les debió escapar el mío :)

Estoy de acuerdo en que la última palabra la tiene el usuario, pero también es cierto que se puede probar y, si no te gusta, puedes siempre volver al punto de partida. Una portabilidad no es un hecho irreversible, ni estamos atados de pies y manos a nuestro isp ;)

Saludos

🗨️ 2
Lopex
BocaDePez
BocaDePez

pega datos de la línea, a que distancia estás de la central?

BocaDePez
BocaDePez

cámbiate sin dudarlo, con esos datos que te dicen, vas a tener más ventajas y mejor precio.

En cuanto a la gente que despotrica de jazztel, es curioso que siempre andan por el foro de jazztel, que hace alguien que le ha ido mal con jazztel y esta con otro operador, siempre rajando de jazztel en el foro de jazztel, son siempre los mismos.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

a mi me parece bien que alguien al que jazz le haya dado un mal servicio hable mal de ella, pero si que es curioso que el 95% de los post que hablan mal de jazz son de la misma persona, es más, jazztel no será la panacea resolviendo problemas, pero hay que reconocer que hay clientes y "clientes"

BocaDePez
BocaDePez

Te doy el ejemplo de un tal Alcapono que aunque lleva meses en telefonica no falta a la cita diaria de dar por culo a su antigua compañia, sin ofrecer mas solucion. Como veras, no sois el unico foro que sufre esto...

BocaDePez
BocaDePez

Me parece a mi que eso 52 € que pagas son más, ¿Le has sumado el iva?
Cambiate sin dudarlo.

Ari

Si pegas tus datos de conexión quizás podamos decirte algo más ;)

Saludos

🗨️ 7
eCoNoMiKS

Decirme de donde saco esos datos q decis... desde que web hago el test

🗨️ 6
Ari

¿ Que router tienes ?

Habitualmente, puedes hacerlo desde http://192.168.1.1/

Pero, dependiendo de tu router, la información estará en un lugar determinado o en otro, dentro del menú que tenga disponible.

Saludos

🗨️ 5
eCoNoMiKS

Es esto lo que decis?

Line Rate - Upstream (Kbps): 315
Line Rate - Downstream (Kbps): 9998

🗨️ 4
Luke
🗨️ 2
eCoNoMiKS
🗨️ 1
Luke
kalatake
BocaDePez
BocaDePez

En general, se puede decir que con Jazztel no tendrás término medio.

Si te va bien, una maravilla.

Si tienes problemas, puede ser un infierno.

Si sabes un poquito de routers, conexiones, protocolos TCP, y la distancia a tu central no es mayor de 1,5 Km., es recomendable el cambio.

Si no sabes de lo anterior, y no quieres preocuparte de nada en caso de alguna incidencia, no te cambies y paga más.

Suerte.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

yo solo cumplo lo de la distancia y me va de maravilla illa illa y ahorrandome unas perrillas illas illas

🗨️ 2
eCoNoMiKS

Yo tambien estoy cerca de la central, no llega a 2km...

Pero me da miedo el tiempo del alta... el cambio manteniendo numero... los dias sin servicio... nose q hacer la verdad

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

haz lo que quieras, pero de traumático no tiene nada, tan sólo es llamar al 1565 y pedir la portabilidad, si todo va bien, que debería, nada de lo que dices tiene sentido, el tiempo del alta que más te da, si mientras vas a seguir con telefónica, pues claro que se mantiene número, dias sin servicio???? no llega ni a horas, si te va mal lo lógico es que estás unos dias sin servicio, pero desde luego que merece la pena el cambio, no sólo tendrás un mejor producto, que eso después de todo no se nota tanto a no ser que seas un profesional del internet, pero la factura vaya que si se nota

BocaDePez
BocaDePez

Jazztel si va, va; pero como no vaya, apaga y vamonos.

Por favor no dejes de experimentar una experiencia surrealista, que con un poco de suerte seguro tendras y de ella saldrás fortalecid@ para la vida actual.

Suerte y que consigas tu experiencia.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

el ferrari si va, va, pero como te la pegues igual no lo cuentas, no sé, pero ultimamente he leido más noticias negativas de telefónica a gran escala que de jazztel, además, por lo visto cada día que pasa le va a más gente y desde luego que a los que nos va, con el ahorro, tenemos para comprarnos libros para salir de la depresión que supone haber pagado a telefónica durante años por tener un telefono de adorno a precio de oro y la gente se queja que el adsl es caro¡¡¡ jajaja, como comen la cabeza los periodistas, lo caro es el móvil y todo el mundo tiene 1, a mi que me importa que el adsl en europa esté más barato, lo que me importa es que aqui sea barato y vaya que si lo es

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Si el ADSL es barato y no te va ni para atrás, es el más caro del mundo. Por alguien que ha encabezado algun añito el ranking de reclamaciones de sus clientes, yo no me arriesgaria

BocaDePez
BocaDePez

Vamos a ver, que te veo confuso y hay muchas respuestas en este hilo que te estaran liando mucho mas aun.

Si ahora mismo tienes 10 megas con telefonica, con jazztel tendras MINIMO 10 megas. ¿Porque? Pues porque si te pasas a jazztel, la acometida (el cable) no te lo van a tocar, ni te van a cambiar el par ni nada. Lo unico que van a hacer es desengancharte del dslam de telefonica en la central y engancharte en el de jazztel.

Asi que insisto, los 10 megas ya los tienes asegurados, aunque obviamente vas a pasar de 10 megas (yo calculo que unos 14 o 15 con esos valores)

Si no tienes cortes en la linea, idem. Con jazztel es casi seguro que tampoco los vas a tener, pues tu par es bueno y no tienes ruidos ni interferencias que produzcan desconexiones en la linea.

En el tema de la subida tambien vas a salir ganando. Pasar de 320 a un mega se nota, y mucho.

Tienes tambien el tema del fasthpath por si juegas a juegos.

Respecto al telefono, tienes llamadas gratis a fijos en España, 5000 minutos al mes. Ademas de un monton de servicios gratuitos, desde el contestador hasta el bloqueo de los numeros de telefono que quieras o incluso de las llamadas con numero oculto (para librarse de comerciales pesados es ideal).

Y por supuesto y lo mas importante: vas a ahorrarte 20 euros que te van a venir muy bien, ya quela vida se esta poniendo cada dia mas y mas imposible con tantisima subida de todo, y no esta el horno para bollos.

En resumidas cuentas, yo de ti me cambiaria porque solo veo ventajas.

Saludos.

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez

vengaaa chavalote, tengo ya la central a 700metros. 25 de atenuacion, cortes constantes (he probado con distintos firmware), 12megas y la subida a 500
UNA PUTA MIERDA JAZZTEL

🗨️ 1
Ari

Lo mismo para ti, que para el anterior usuario: ni tanto, ni tan poco. Las generalizaciones nunca son buenas ;)

Saludos

Ari

No sé, realmente, en qué parte los datos de este usuario ves 14 ó 15 megas, y más con esa atenuación y el escaso margen de snr que le queda. Una cosa es que pueda llegar a lo que tiene y otra que gane cinco megas, así como así ;)

Saludos

🗨️ 2
XeTe

Yo tengo 38 de atenuacion y sincronizo a 15 megas. No es tan descabellado que el con menos atenuacion llegue a 15, aunque es cierto que cada linea es un mundo.

🗨️ 1
Ari

Yo, el problema aquí, no lo veo en la atenuación, sino más bien en el margen de snr que le queda, que es muy poco, apenas 1 db.

Pero, sí es cierto que cada línea es un mundo y que puede que con ese escaso margen de snr se acerque, pero..yo tampoco lo aseguraría tan tajantemente ;)

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

que pasa, que a ti no te cobran la linea los de telefonica???

(link roto)

porque parece claro que los 10 megas son 50€, pero la linea son otros 13,97, asi que ya tenemos 63,97 que al sumarle el iva nos queda la bonita cifra de 74,2€, si los 20 megas de jazztel cuestan menos de 52, ahí tienes los 20 megas, la verdad es que tengo claro que la mayoría de clientes de telefónica no saben ni lo que pagan, me paso a mi que hasta que no me fui a cambiar de titular la línea no sabía que pagabamos el alquiler de teléfono a la operadora dominate, 600 cucas todos los meses por el alquiler de un telefono que costaba 3000¡¡¡ para que luego digan que alquilar un piso es caro

BocaDePez
BocaDePez

Eso es con linea e iva incluido claro. Yo con 320 de subida y 3 mb de bajada pago 64 euros con telefonica. El tiempo de alta son 20 dias, quiza algo menos y sin conexion no te quedas mas que 3 horitas el dia de la portabilidad. Te avisan que dia sera para que estes al loro. Eso si, deja que jazztel se encargue del papeleo, no des de baja tu la adsl que tengas ahora. Cuando ya navegues con jazztel les llamas para que te den la baja administrativa y te dejen de cobrar.

BocaDePez
BocaDePez

jo, cuanto comercial, tete...