Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
490 lecturas y 7 respuestas
  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    6

    ¿COMO ME CAMBIO DE OPERADOR SIN QUE ME CORTEN LINEA?

    -Te lo dijo yo en teoria de 15 minutos a 2 dias seria el tiempo normal que puede estar si haces las cosas como es debido. y atendiendo a lo que te voy a decir.

    1) CONTRATAS CON JAZZTEL Y NUNCA LLAMAS A TELEFONICA NI A YA.COM POR LO TANTO SIGUES NAVEGANDO Y HABLANDO CON ELLOS MIENTRAS TE TRAMITA EL ALTA JAZZTEL.

    2) SI TU OPERADOR ACTUAL SE ENTERA ANTES DE TIEMPO QUE TE HAS APUNTADO CON OTRO TE PUEDE CORTAR LA LINEA, NUNCA LLAMES A NOTIFICARLE NADA, DEJA QUE EL ALTA DE JAZZTEL SIGA SU CURSO.

    3) JAZZTEL TE SOLICITA LA PORTABILIDAD Y TU SIGUES NAVENGANDO SIN PROBLEMA.

    4) LA PORTABILIDAD ES CONCEDIDA, TU OPERADOR ACTUAL SE ENTERA Y SE CABREA SI PUEDE TE INTENTARA CORTAR LA LINEA PERO COMO TIENEN TANTO TRABAJO LOS TECNICOS NORMALMENTE NO LO HACEN HASTA QUE SE REALIZA LA PORTABILIDAD Y ESO TARDA APROXIMADAMENTE DE 15 MINUTOS A 2 DIAS.

    NUNCA LLAMES PARA INFORMAR A YA.COM QUE VAS A DARTE DE BAJA POR QUE ESTO ES LA GUERRA ENTRE LAS OPERADORAS Y PUTEAN BIEN CORTANDO LA LINEA QUE SE ENTERE EN EL ULTIMO INSTANTE EN LA PORTABILIDAD Y ASI TENDRAS INTERNET MIENTRAS SIN PROBLEMA.

    POR QUE POR LEY TE AMPARA EL TENER INTERNET CON TU ACTUAL OPERADOR HASTA QUE NAVEGUES CON EL OTRO MIENTRAS PAGUES LA FACTURA, PERO ALGUNOS BORDEAN LA LEY CORTANDO LINEAS ANTES DE TIEMPO PARA AHOGAR A ESE CLIENTE, SI NO SE ENTERAN LOS TECNICOS QUE TU ESTAS DANDOTE DE BAJA NO PUEDEN CORTARTE LA LINEA , POR QUE LA PARTE ADMINISTRATIVA ESAS INCIDENCIAS NO LAS PASA HASTA LLEGADO EL MOMENTO DE LA PORTABILIDAD, PERO SI LLAMAS POR CUALQUIER MOTIVO A YA.COM EL TELEOPERADOR PONE LA NOTA PARA EL SERVICIO TECNICO PARA EL CORTE DE LA LINEA.

    EN RESUMEN SI HACES COMO TE DIGO TENDRAS LA LINEA CORTADA EN UNAS CONDICIONES NORMALES ENTRE 15 MINUTOS Y 2 DIAS.

    Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      6

      pues felicidades por que muchos se quejan que lleva tiempo…

      pues felicidades por que muchos se quejan que lleva tiempo sin internet por gusto, por que si hace bien las cosas no se quedan sin internet en condiciones normales.

    • Cerrado

      Así lo estoy haciendo yo. Quedan 10 días para la portabilidad…

      Así lo estoy haciendo yo. Quedan 10 días para la portabilidad y sigo navegando tan ricamente con wanadoo

      Salu2

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      6

      si te deniegan la portabilidad no pasa nada mientras los…

      si te deniegan la portabilidad no pasa nada mientras los tecnicos de ese operador no sepan que ya no es cliente y lo corten puede navegar tranquilamente. El problema sucede cuando le dan en el planing que ese cliente ha cursado baja sin tener todavia el alta con la otra compañia. Pero ya te digo si tu no lo notificas normalmente el tecnico no tiene por que cortar la linea primero por que es un tema que bordea la legalidad mientras no se de de baja ese cliente y después por que los de administración pueden cursar una baja sin ser efectiva administrativamente, solamente un teleoperador puede notificar una baja y que se haga despues tecnicamente. EN RESUMEN QUE SI NO LLAMAS PARA QUE SE ENTEREN QUE TE VAS A DAR DE BAJA CON ELLOS NORMALMENTE NO TE CORTAN LA LINEA Y PUEDES NAVEGAR CON ELLOS TRANQUILAMENTE HASTA QUE NAVEGUES CON JAZZTEL Y CASI TODOS LOS CASOS ESTAN ENTRE 15 MINUTOS Y 2 DIAS COMO MÁXIMO SIN INTERNET LOS QUE LO HACEN COMO YO DIGO.

    • Cerrado

      efectivamente la cosa deberia ser asi,,,pero en algunos casos…

      efectivamente la cosa deberia ser asi,,,pero en algunos casos las cosas no son tan faciles. Por ejemplo, el punto 4, no siempre es tan sencillo como "la portabilidad es concedida", ya que telefonica la puede denegar, por multiples razones. Una de ellas es de que sobre la linea ya exista un servicio de par compartido, o que telefonica, por fastidiar o por que realmente ocurra, encuentre algun dato erroneo. Como tu mismo dices, a veces el operador (por ejemplo la propia telefonica) corta la conexion antes de tiempo, o simplemente antes de que el otro operador instale su ADSL. En ese caso, pues ya se sabe lo que ocurre...semanas sin ADSL.