-Te lo dijo yo en teoria de 15 minutos a 2 dias seria el tiempo normal que puede estar si haces las cosas como es debido. y atendiendo a lo que te voy a decir.
1) CONTRATAS CON JAZZTEL Y NUNCA LLAMAS A TELEFONICA NI A YA.COM POR LO TANTO SIGUES NAVEGANDO Y HABLANDO CON ELLOS MIENTRAS TE TRAMITA EL ALTA JAZZTEL.
2) SI TU OPERADOR ACTUAL SE ENTERA ANTES DE TIEMPO QUE TE HAS APUNTADO CON OTRO TE PUEDE CORTAR LA LINEA, NUNCA LLAMES A NOTIFICARLE NADA, DEJA QUE EL ALTA DE JAZZTEL SIGA SU CURSO.
3) JAZZTEL TE SOLICITA LA PORTABILIDAD Y TU SIGUES NAVENGANDO SIN PROBLEMA.
4) LA PORTABILIDAD ES CONCEDIDA, TU OPERADOR ACTUAL SE ENTERA Y SE CABREA SI PUEDE TE INTENTARA CORTAR LA LINEA PERO COMO TIENEN TANTO TRABAJO LOS TECNICOS NORMALMENTE NO LO HACEN HASTA QUE SE REALIZA LA PORTABILIDAD Y ESO TARDA APROXIMADAMENTE DE 15 MINUTOS A 2 DIAS.
NUNCA LLAMES PARA INFORMAR A YA.COM QUE VAS A DARTE DE BAJA POR QUE ESTO ES LA GUERRA ENTRE LAS OPERADORAS Y PUTEAN BIEN CORTANDO LA LINEA QUE SE ENTERE EN EL ULTIMO INSTANTE EN LA PORTABILIDAD Y ASI TENDRAS INTERNET MIENTRAS SIN PROBLEMA.
POR QUE POR LEY TE AMPARA EL TENER INTERNET CON TU ACTUAL OPERADOR HASTA QUE NAVEGUES CON EL OTRO MIENTRAS PAGUES LA FACTURA, PERO ALGUNOS BORDEAN LA LEY CORTANDO LINEAS ANTES DE TIEMPO PARA AHOGAR A ESE CLIENTE, SI NO SE ENTERAN LOS TECNICOS QUE TU ESTAS DANDOTE DE BAJA NO PUEDEN CORTARTE LA LINEA , POR QUE LA PARTE ADMINISTRATIVA ESAS INCIDENCIAS NO LAS PASA HASTA LLEGADO EL MOMENTO DE LA PORTABILIDAD, PERO SI LLAMAS POR CUALQUIER MOTIVO A YA.COM EL TELEOPERADOR PONE LA NOTA PARA EL SERVICIO TECNICO PARA EL CORTE DE LA LINEA.
EN RESUMEN SI HACES COMO TE DIGO TENDRAS LA LINEA CORTADA EN UNAS CONDICIONES NORMALES ENTRE 15 MINUTOS Y 2 DIAS.