Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
57 lecturas y 37 respuestas
  • Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • BocaDePez BocaDePez
      6

Yo lo hice hace unos meses y no me arrepiento, aunque parezca…

Yo lo hice hace unos meses y no me arrepiento, aunque parezca mentira he ganado mucho en estabilidad y velocidad; eso sí, tengo la central a una distancia óptima. Por probar no se pierde y si no te va bien siempre puedes volver.

• BocaDePez BocaDePez
            6
            Tira para jazztel, sin compromiso de permanencia y el mejor…

Tira para jazztel, sin compromiso de permanencia y el mejor adsl de España..pruebalo, si no te gusta te cambias..es su garantía. -Con el resto, si te va mal, te quedas con ellos un buen tiempo.

• la verdad es que el que no tenga permanencia al menos es una…

la verdad es que el que no tenga permanencia al menos es una garantia: si no te gusta te vas

No se, sigo muy dudoso. A ver s salgo de Guatemala y me voy a Guatepeor .... En todo caso he descartado Tele2 y yacom tiene muchisimas criticas tambien. Empiezo a pensar que en ADSL lo barato sale caro ¿?. Sin embargo conozco un compañero que tiene yacom 3 Mb y encantado, dice que cero problemas.....

En fin, a ver si algun vecino tuviese ADSL de alguno de estos y le pregunto, eso seria la mejor alternativa creo yo ....

• BocaDePez BocaDePez
                6
                No es lo mismo 3m que 6 o hasta 20 depende de la distancia la…

No es lo mismo 3m que 6 o hasta 20 depende de la distancia la central si es esta cerca y tiene 3m pero su linea aguanta 15m la linea esta al 15% de su capacidad en dowload y al 50% si no se usa el anex M en upload ,por eso no se puede generalizar ,lo mejor es tener las estadisticas de linea en mano y en base a eso se contrata la oferta que mas se adapte al estado de la linea ,el caso es que el 99% de los posibles problemas esta en la ultima milla y eso ya entra en el territorio de telefonica de nada vale un dlslam vdsl 2 en una linea que tiene el cliente a 3km o a 100m con los cables podridos por falta mantenimiento.

• BocaDePez BocaDePez
                6
                Fijate sino que jazztel es la operadora alternativa que más…

Fijate sino que jazztel es la operadora alternativa que más está creciendo con mucha diferencia. Eso también es otra garantía de que al menos a la gran mayoría nos funciona muy bien.

• 12

Si es adsl, mejor Jazztel. Lo de Ono ULL, creo que usan…

Si es adsl, mejor Jazztel.

Lo de Ono ULL, creo que usan mayormente los viejos dslam que tenía instalados Retevisión, de cuyo mantenimiento/gestión se encarga Ono casi desinteresadamente. Orange muy rara vez los usa también (les saldrá más barato meter a gente por ahí, que no por Telefónica, cuando son revendidos).

• BocaDePez BocaDePez
        6

Pues yo si la recomiendo, tuve un problema de cortes…

Pues yo si la recomiendo, tuve un problema de cortes continuos y al final era el PAR de la archifamosa telefonica, fue cambiar el par y todo solucionado

• Tambien puede consultar por direccion pero mejor que llame y…

Tambien puede consultar por direccion pero mejor que llame y le informen, a mi las utilidades de internet me decian que mi central estaba a 1300 metros, vivo en el centro de valencia, y al llamar resulta que estoy a 307 metros, asi que no te fies de los resultados que te de.

Por ese mismo precio tienes los 20 megas durante un año.

• Yo estoy tambien con ONO y busco algo que no me de problemas…

Yo estoy tambien con ONO y busco algo que no me de problemas y sea mas barato.

Según webs, mi central estaria a 1672m atenuacion 23db (velocidad max 19140 kbps), ¿como l oveias para Yacom o Jazzfree, que son lo mas barato que veo y con rendimiento razonable?. O pillariais otra alternativa ?

Gracias

• BocaDePez BocaDePez
            6
            De las webs no te fies, según las web a mi me llegan 21 megas…

De las webs no te fies, según las web a mi me llegan 21 megas de ADSL2+ y tengo 16, que se quedan en 14 reales por la mierda de los protocolos del ADSL .

Con 1670 metros de distancia tiene que estar muy, pero que muy bien el par para alcanzar los 3 mb/512 . Ademas otra cosa, ONO te esta danto el 100% del ancho de banda, con ADSL como máximo tendras entre el 80-85 % de ancho de banda real (lo que quiero decir que los 3/512 de ADSL no son reales). Tu decides.

• No te creas, va muy sobrado. Yo tengo +3Km. de línea, y…

No te creas, va muy sobrado. Yo tengo +3Km. de línea, y sincronizo estable a +7M/1024k en TurboDown (6M/1M en g.dmt). Según la distancia teórica del par, estaría a unos +1800 metros (en línea recta), pero no es así, porque para mi caso, va en anillo.

Por cierto, tengo 54dB de atenuación ahoramismo, aunque siempre he usado routers Linksys, que son los que mejor me han funcionado con la línea.

MUY podrida tiene que estar la línea para no funcionar estable con 3M/512k. Además, pasado el año, que reclame algún descuento en bajas.. xDD.

De todas formas, si OhNO! no le da buen precio, que intente negociarlo antes con bajas, a ver si le saca 50%, que no es tan difícil.

• Antes daban algo, ahora no hay forma. Pago 45 +IVA y ya me…

Antes daban algo, ahora no hay forma. Pago 45 +IVA y ya me aplican 5€ de bonificacion !. El servicio es globalmente bueno, pero caro. Lo que me estais acojonando con el tema ADSL, veo que esto es un poco loteria. Voy a indagar con algun vecino por si tiene ADSL (los que conozco todos tenemos ONO) y le pregunto qué tal le va

La verdad es que si voy a contratar los 20 Mb de yacom o de jazztel y luego solo sincronzo a 3/6 es para darse un tiro juer !

• Ten cuidado con Ya.com, que tiene permanencia, y te puede…

Ten cuidado con Ya.com, que tiene permanencia, y te puede tocar el capado... xDDD. Si no te va bien, no te van a dejar darte de baja así por las buenas: a mí, en cuanto me migró Ya.com de Tdata a Albura, tuve que dar de alta de urgencia otra línea para ponerme Jazztel, de lo mal que me fue con Albura.. xDD.

La novia de un amigo mío (en La Coruña) tiene Ya.com por Albura (la red propia de Ya.com), y también otro amigo (Sevilla), y están sufriendo ahoramismo el capado en MegaUpload, a 30kb/s por conexión. Además, atención al cliente/soporte es un maldito 902, con lo que te dejas una pasta cada vez que les llamas.

De todas formas, los descuentos, no los pidas en atención al cliente, sino a bajas, indicando que habías mirado el precio de lo que te oferta la competencia, y estabas pensando en cambiarte si no te reajustaban el precio, porque te parece caro para lo que es, y la competencia lo da más barato.

• coño ! Lo del descuento con ONO seria lo mejor, pero…

coño !

Lo del descuento con ONO seria lo mejor, pero ultimamente son reacios. Antiguamente me dieron hasta el 50% 1 año y cosas asi, pero ultimamente estan muy roñosos, no les debe importar perder clientes o algo.

Gracias!

• 6
                  No hay que temer nada, creo que ya vamos por +7 millones de…

No hay que temer nada, creo que ya vamos por +7 millones de lineas ADSL por casi 2 de Cable en españa, estadísticamente habrá mas usuarios insatisfechos de ADSL que no de Cable ...

PD: y si la cosa no te sale bien... no se acabara el mundo (ono siempre te dara cobertura)

• Está claro, la idea es cambiar a ADSL, pero no quiero…

Está claro, la idea es cambiar a ADSL, pero no quiero problemas. Tengo un amigo que tiene yacom y cero problemas en 2 años, pero por lo que leo en el foro miedo me da !, jazzfree por el estilo ...por eso os pedía consejillo, pero si, la idea es cambiarme si o si !, estoy en plan de ahorro de gastos fijos total jeje

• 12
                La ventaja que tiene Jazztel con respecto a otros isps es que…

La ventaja que tiene Jazztel con respecto a otros isps es que no tiene permanencia.

Es decir, si no te fuera bien podrías irte cuando quisieras sin miedo a penalización. El resto sí tiene penalización por permanencia así que desde ese punto de vista, que es meramente práctico, yo empezaría por probar con Jazztel.

Saludos

• por? adsl no me iria bien? Es que de cable, quitando ONO, no…

por?

adsl no me iria bien?

Es que de cable, quitando ONO, no creo que otro sea mejor en precio y llegue a casa ....

• BocaDePez BocaDePez
          6

Hola cozarfree, En Internet hay utilidades que te permiten…

Hola cozarfree,

En Internet hay utilidades que te permiten saber a que central pertences con introducir el numero de telefono.

Por motivos de "spam" no dire ninguna, aunque no tienes mas que lanzar una consulta en cualquier buscador con las palabras: localizar central adsl .....y deberia serte mas que suficiente.....

• 6
            Para eso puede incluso usar las herramientas que hay en esta…

Para eso puede incluso usar las herramientas que hay en esta misma página pero el problema es que este usuario no tiene un número de teléfono que introducir ya que tiene ONO.