Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
217 lecturas y 45 respuestas
  • ME CAMBIO?¿ NO ME CAMBIO?¿ ME CAMBIO?...

Buenos días chicos, iré al grano el caso es que desde que me subieron a 6Mb mi conexion de ADSL no me va tan fina como antes, tengo telefonica con IP FIJA dese hace unos 9 años, he mirado la oferta de los 20Mb de Jazztel y veo que me ofrecen "hasta" 20Mb con 1mb de subida....estoy hecho un mar de dudas? me lo aconsejais?¿ no me lo aconsejais? cuando hago test con telefonica en asi todas las paginas me da 5,8Mb de bajada y 234 de subida...la subida es mala mala en Telefonica...

-Partiendo de que en telefonica tengo buena velocidad de bajada la btendré igual con Jazztel?¿ meda miedo que me llegue pocvelocidad...

- si me cambio perderé mi IP FIJA,

- si vengo de telefonica ahora mantengo mi numero actual?¿

a la hora de jugar con telefonica tambien suelo tener una cobertura bastante escasa supongo que será por la subida tan ratera que tengo...

Al tener una subida más que aceptable...lo notaré a la hora de jugar por inet?¿

en casa tengo un splitter que me montaron en telefonica hace ya los 9 años,

- lo puedo aprovechar para Jazztel?¿

El router que estan regalando...se puede elegir entre varios modelos?¿ que tal la calidad de estos?¿

Espero que me podais echar una mano porque no sé si decantarme por esta oferta....probar los 10Mb de telefonica..o que hacer..ya me decis en poder, gracias!!

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • Chicos! no me lo pienso hoy a medio día sino pasa nada me…

Chicos! no me lo pienso hoy a medio día sino pasa nada me daré de alta....espero poder activar el Anexo M, una pregunta...si activo el anexo M siempre que esté disponible y no activo el fast path me iría bien el upload o puedo tener las dos cosas activadas a la vez?¿ una pregunta que me inquieta un poco...yo en casa tengo en mi pared una entrada RJ45 que me instaló en su día telefonica y que gasto con mi actual router, puedo usarlo con el nuevo router de Jazztel?¿ o queda inhabilitada?¿ y una ultima cosa!! desde donde me doy el alta?¿

www.Jazztel.es o www.asesoresjazztel.com/index.htm son fiables las dos? en qué se diferencian? es que en la segunda me regalan un ipod xD a ver si voy a firmar pemanencia por el ipod...xD

• El panel de control de usuario de los Servicios…

El panel de control de usuario de los Servicios Autogestionados, ofrece 4 perfiles diferentes:

- Perfil Optimo: la conexión normal en subida y bajada
        - Perfil FastPath: menos megas de bajada, lo normal de subida, pero mucho menor ping
        - Perfil TurboDown: lo normal de subida, pero se cambian los "hasta 20" por "hasta 24" y lo que aguante la línea
        - Perfil TurboUp: 2 ó 3 megas menos de bajada, pero la subida a tope, hasta 2500 kbps.

Solo un perfil puede estar activo al mismo tiempo. Puedes hacer 3 cambios diarios y/o volver siempre al Optimo si se acaban tus cambios.

¿No habías dicho arriba del todo que tenías splitter? Pon el nuevo router en el mismo sitio que ahora, no cambia nada.

La web oficial es siempre www.jazztel.com con contratación automática en online.jazztel.com ... lo demás son distribuidores con ofertas propias.

• Aguila tengo el spltter y del splitter sale uncable que va a…

Aguila tengo el spltter y del splitter sale uncable que va a una entrada de RJ45 porque desde el splitter al pc no me llegaba entonces me pusieron una cajita como la de toda la vida para meter la roseta pero que solo vale para meter un RJ45 no sé si me explico....tio no sé como pagarte esto..pero si bajas por Elche la crvecita bien fesquita latienes seguro...!!

• Jejeje ... tomo nota B-) Un splitter de ADSL es como un…

Jejeje ... tomo nota B-)

Un splitter de ADSL es como un microfiltro centralizado, porque divide la línea telefónica en 2 líneas: una línea con solo las frecuencias hasta 4000 Hz, para que pase la voz, el fax, las alarmas, etc ... y otra línea con el resto de las frecuencias para datos.

Esa línea nueva no deja de ser un simple cable telefónico de 2 hilos, que normalmente se lleva hasta una roseta RJ-11 de 4 ó 6 contactos, aunque solo se usan los 2 centrales. Por diseño y compatibilidad hacia atrás, los conectores RJ-45 hembra de 8 contactos permiten meter una clavija RJ-11 macho, pero no es lo suyo.

¿Seguro que la roseta que te pusieron es RJ-45 y no RJ-11? Porque desde esa roseta tú ahora mismo pones un cable telefónico normal y corriente hasta tu SpeedStream actual, ¿no? He aquí una roseta RJ-11 hembra normal, donde se usan los cables centrales (rojo y verde):

• Recapitulamoooos!!! Coñooooooooo!!!!! que cabezaaa!!!! te…

Recapitulamoooos!!! Coñooooooooo!!!!! que cabezaaa!!!! te enseño lo que tengo y así te queda más claro pero mi subconsciente me traicionó es un RJ-11 que melon que soy joder! :P

Yo tengo esto en la pared:

fotosupload.com/mostrar.php?imagen=FuD90 … splitter.jpg

Y luego junto al ordenador tengo esto el de la derecha ya no lo uso porque no tengo puesto el telf. y en el otro de la izquierda que es diferente como puedes ver tengo el router ss5660:

fotosupload.com/mostrar.php?imagen=FuD90 … 1_roseta.jpg

A ver que me dices ahora!!! l

• YAAAAAAAAA!!!jejejje ya me han llamado y me han grabado la…

YAAAAAAAAA!!!jejejje ya me han llamado y me han grabado la conversacion ya está todo ahora a esperar perdonar que sea tan pesado como digo hace muchos años que no me preocupo por estas cosas, pero es como todo quiero pagar menos y tener si puedo más o como poco, lo mismo, pero pregunto y repregunto porque no quiero que llege el día y no me vaya y me agobie, pero reconozco que el que no arriesga no gana, sino fuera así todos tendriams aún Movistar puandonos vivos y si hace 10 años nos hablaran de Orange o Vodafone diriamos..uuff eso tan raro....y hoy en día ahí tenemos por ejemplo a Movistar que creo que es la más cara del mercado y la que casi menos te ofrece....en fin un ejemplo como muchos de que por una vez voy a pensar que me ofrecen más por menos....gracias a todos os mantendré informados cuando me llegue el router..

• No te preocupes tanto hombre ¡Solo es una conexión a…

No te preocupes tanto hombre ¡Solo es una conexión a internet! jaja.

Mira, yo antaño tuve Telefónica y en cuanto a conexión 0 problemas y he probado Jazztel y Orange y puedo decir que 0 problemas también. No merece pagar tanto por tan poco con Telefónica, las otras operadoras también funciona y además ¡Perfectamente!

Al principio, con eso de que hasta hace poco Telefónica era lo único que existía en nuestro pais, da un poco de miedo cambiar, pero cuando cambias te das cuenta que todo es igual solo que pagas menos y tienes más prestaciones. Enhorabuena por tu elección, no te arrepentirás, además, así contribuyes a mejorar la competencia en este pais, Telefónica se siente muy dueña y hasta que no reciba un palo como el del último mes (en cuanto a altas), las cosas no van a cambiar. Ya no tendrás que pagar por servicios tan básicos como la identificación de llamadas ¡Suerte con tu elección!

• No te preocupes, espero que todo te vaya bien, a mi también…

No te preocupes, espero que todo te vaya bien, a mi también me daba cosa cambiar pero despues de cambiarme y ver que todo iba sobre ruedas, se me quitaron todas las dudas ;)

Cualquier duda que tengas, no dudes en preguntar. Llegará un momento en que pierdas la conexión a internet con telefónica y sincronices a la nueva velocidad. Para no estar sin internet mientras llega el nuevo router, basta con que configures el que tienes con los datos de jazztel.

• Esturion and company! desde el día 6 que me dí de alta no se…

Esturion and company! desde el día 6 que me dí de alta no se nada más de ellos....sigo esperando y mañana ya es miercoles...me dijeron que me quedaría tan solo 2horas sin internet...pero sigo con Telefónica, y sin que me llegue el router...mañana recibiré algo? en la web de Jazztel me pone que la migracion finaliza el 18/06/09 y que el modem me pone en preparación osea que ni me lo han enviado, y en el contrato tambien me pone en preparación...que tardan mas o menos en hacer el cambio y en que me llegue el router?¿...

• El tiempo medio (al menos con otros operadores) son 20 días.…

El tiempo medio (al menos con otros operadores) son 20 días. Supongo que la fecha del 18 será orientativa hasta que telefónica no les dé una fecha exacta para la portabilidad (si es que no la tienen ya). Mira de vez en cuando la web para confirmar.

Saludos

• Si donde tienes enchufado el router es a la roseta que sale…

Si donde tienes enchufado el router es a la roseta que sale del splitter, supongo que todo está correcto.

• -Partiendo de que en telefonica tengo buena velocidad de…

-Partiendo de que en telefonica tengo buena velocidad de bajada la btendré igual con Jazztel?¿ meda miedo que me llegue pocvelocidad...

Pon los datos de atenuacion, sincro y snr que tienes ahora con TFCA. Lo más seguro es que menos no te llegue y tengas más subida.

- si me cambio perderé mi IP FIJA

Va a ser que si. ¿Realmente la necesitas? Contratas un IP fija.

- si vengo de telefonica ahora mantengo mi numero actual?¿

Si haces una portabilidad, si. Si haces antes una baja de TFCA, lo perderás.

a la hora de jugar con telefonica tambien suelo tener una cobertura bastante escasa supongo que será por la subida tan ratera que tengo...

Con Jazztel tendrás FastPath y mayor subida...

Al tener una subida más que aceptable...lo notaré a la hora de jugar por inet?¿

Influyen más factores como tener o no activado el FastPath, el estado de la Red, del servidor a donde conectes, etc, etc...

en casa tengo un splitter que me montaron en telefonica hace ya los 9 años,

- lo puedo aprovechar para Jazztel?¿

Si. Pero nunca está de más revisarlo.

El router que estan regalando...se puede elegir entre varios modelos?¿ que tal la calidad de estos?¿

Creo que solo envían el Comtrend... no se si todavía envían la patata con antena.

• Muchas gracias por todo el Fast Path viene activado lo…

Muchas gracias por todo el Fast Path viene activado lo activan ellos?¿ no recuerdo como sacar mis valores de atenuacion ruido etc etc...tengo un SpeedStream 5660 creo que era tiene un huevo de años en monopuesto...puedo confiugurar el que me den en monopuesto?¿ tambien?¿....

• Cuando tengas el servicio activo, podrás activar/desactivar…

Cuando tengas el servicio activo, podrás activar/desactivar el FastPath desde tu desde el panel de control en la Web.

Sobre el Spt 5660... sería recomendable que lo hubieras ya cambiado...

Entra mediante el navegador con la Ip de la puerta de enlace, y una vez dentro del Spt, ve a "ADSL Status". Si no recuerdo mal, el user es adminttd y el password el mismo.

• Hola de nuevo chicos, la verdad es que antes controlaba un…

Hola de nuevo chicos, la verdad es que antes controlaba un poquito más del tema, pero ya os digo en esta casa donde vivo ahora me puse esta conexión hace nueve años y NUNCA NUNCA NUNCA me ha fallado y es entre muchas cosas lo que me da miedo, perder la IP fija que no sé exactamente qué utilidad tiene...y que me vaya mal internet...la verdad que me da pena en cuanto a calidad del servicio de lo sostenida que es la linea pero si puedo obtener mejor velocidad con los datos que os paso y me ahorro dinero creo que no me lo pensaré mucho...os paso la captura de pantalla con lo que me pedis a ver si así me podeis ayudar más..:

www.imaxenes.com/imagen/datos1xg01su.jpg.html

Y aquí os pongo un test de velocidad a ver si me ayudais venga porfaa!!! :-)

• Jodeeer que alegria!! en serio chicos?¿ me recomendais el…

Jodeeer que alegria!! en serio chicos?¿ me recomendais el cambio entonces? me sorprende que la propia telefonica no oferte esto y ellos si...espero quesi me decido me vaya bie la PS3 ya que le doy mucha caña al Call of Duty 5 multiplayer!!:-D

EDITO: Perdon por las faltas de ortografia que estoy en el curro y este teclado es una mierda, me urge un poco saber que router estan dando ahora el modelo exacto a ser posible, salidas RJ45 que lleva y demás...gracias por todo.

• Valores Ideales Valores Estimados para su Línea La atenuacion…

Valores Ideales Valores Estimados para su Línea
                      La atenuacion es de : 16 db La atenuacion es de : 26 db
                      La velocidad maxima con ADSL1 es de: 8000 kbps La velocidad maxima con ADSL1 es de: 8000 kbps
                      La velocidad maxima con ADSL2+ es de: 21660 kbps La velocidad maxima con ADSL2+ es de: 17630 kbps

A continuacion se muestra detalle de las velocidades garantizadas que deben cumplir los operadores conforme al Ministerio de Industria, que corresponderia al 80% de la velocidad maxima que el usuario podria llegar a tener, conforme a los datos mostrados anteriormente. Recordamos que estos valores son estimados, y deben confirmarse con el operador correspondiente

Valores Ideales Garantizados 80% Valores Estimados Garantizados 80%
                      Velocidad Garantizada ADSL1 es de: 6400 kbps Velocidad Garantizada ADSL1 es de: 6400 kbps
                      Velocidad Garantizada ADSL2+ es de: 17328 kbps Velocidad Garantizada ADSL2+ es de: 14104 kbps
                      CENTRAL Metros recta (*) Margen error Metros a central
                      ELCHE-CARRUS 1168 0 1168

A continuacion tiene la informacion relativa a las modalidades disponibles en la central a la que se encuentra conectado su numero de telefono. Esta informacion conforme al Plan Avanza que se está llevando a cabo en todo el territorio nacional puede no estar completamente actualizada.

CENTRAL ADSL1 ADSL2 ADSL2+ VDSL2-FTTH
                      ELCHE-CARRUS

La central de ELCHE-CARRUS dispone de servicio ADSL en las siguientes modalidades

• Servicio Disponible ADSL 1 Mega
                      • Servicio Disponible ADSL 3 Megas
                      • Servicio Disponible ADSL 6 Megas Consulte cobertura
                      • Servicio Disponible ADSL2+ 10 / 20 Megas

Esta info os vale?¿ me habeis acojonado!! me habeis abierto las puertas del cielo jejej ahora me decis que quizas no me chute...necesitais algo más?¿ que opinais?¿

• Pues no sé qué decirte. En la web, el icono de la central…

Pues no sé qué decirte. En la web, el icono de la central ELCHE-CARRUS aparece mal situado en medio de un sembrado donde no hay ningún edificio. Pero luego en la web del ayuntamiento de Elche veo que hay dos barrios de la ciudad que se llaman Carrus.

¿Te suena a ti dónde puede estar ese edificio de Telefónica y si realmente te pilla lejos? Joder, es que no encuentro una base de datos con el listado de la dirección postal de las centrales. X(

• Google se volvió tonto y confundió la Urbanización Carrús con…

Google se volvió tonto y confundió la Urbanización Carrús con el barrio de Carrús.

Puedes arriesgarte a contratar Jazztel. 1100 metros no me concuerda con la buena calidad de tus datos, pero manteniendo todo lo que comentamos antes arriba, todo sigue igual salvo que la velocidad máxima puede ser "solo" de 10 a 12 megas, y lo que venga de más, pues bienvenido sea, ¿no? :D

• Jo...ves? ya me echa un poco para atrás, en esta web me dice…

Jo...ves? ya me echa un poco para atrás, en esta web me dice lo siguiente:

Nombre de la centralELX/CARRUS

Nº de líneas a las que presta servicio 21504 Tecnologías ADSL ADSL2+ VDSL2 Velocidades 3 Mbps, 10 y 20 Mbps, 1 y 1,5 Mbps simétricos Saturación Ninguna

Esta noche voy a mirar de nuevo el router y lo vuelvo a comprobar si me decis que no cuadra....de todos mdos deciros que cuando tenia 256Kb descargaba a 28,6 cuando tenia 3Mb descargaba a 313Kb y on 6Mb en descarga directa descargo a 610Kb...no sé si eso os guia para ver que la atenuacion y ruido es la correcta....

• Siempre has obtenido el 100% de lo que has pagado. Al…

Siempre has obtenido el 100% de lo que has pagado. Al contratar los "Hasta 20 megas" el router empieza a sincronizar cada vez más mientras la señal es lo suficientemente fuerte como para no bajar de un margen de seguridad. Cuando llega al margen, se para y esos son los megas que obtienes. Y eso nunca se puede saber de antemano hasta que se activa, incluso tu vecino en tu mismo edificio podría tener valores diferentes.

¡¡¡ Yo tengo 26 de atenuación y pillo 16 a 17 megas !!!

De todas formas, bastantes más megas que ahora tendrás, pagando menos. Hasta 2 megas de subida dentro de unos días, y posibilidad de bajar el ping para jugar. Lo pongas como lo pongas, no pierdes.

• 6
                      Es mejor que se asegure, por si acaso, y eso siempre en…

Es mejor que se asegure, por si acaso, y eso siempre en cualquier circunstancia porque nunca se sabe ;)

Pero, yo, por ejemplo tenía 15 de atenuación y 30 de snr con un mega y ya lo veis vosotros :) Claro que este usuario tiene 6 megas y no uno, como yo.

Saludos

• Telefónica sí los ofertaba a empresas, pero creo que a unos…

Telefónica sí los ofertaba a empresas, pero creo que a unos 150 euros :-O

Si juegas mucho, yo no sé qué haces en Telefónica. Supongo que sabes que una vez contrates los 20 Megas con Línea Jazztel y te desvincules de Telefónica, puedes directamente acceder a tu "Panel de Control de Usuario" y activar o desactivar cuando te apetezca un modo especial llamado FastPath en el que te baja momentaneamente la línea de 20 a 12 Megas, pero el ping se reduce por lo menos ¡en 35 ms! para los jugones.

El router que suelen dar es el Comtrend HG-5361. 4 salidas RJ-45 a 100 Mbps (vienen 2 reservadas para Jazztelia, pero se pueden reconfigurar) y WiFi 802.11g estándar con encriptación WPA2 disponible. Suele ser estable con P2P siempre que no supere las 500 conexiones simultáneas.

• Joder tio me estas ayudando un monton! una de mil utimas…

Joder tio me estas ayudando un monton! una de mil utimas preguntas (y n te rayo más), pierdo mi numero de telefono?¿ o es el mismo tengo que hacer algo en telefonica llamarles mandarles algo...una vez me de de alta por la pagina web¿? o se encargan ellos de todos? va atraves de la luz o por la linea de par de cobre?¿

• El número no lo pierdes, te lo puedes llevar contigo a…

El número no lo pierdes, te lo puedes llevar contigo a cualquier operador igual que en los móviles (portabilidad). Te mandarán un contrato para solicitar a telefónica mantener tu número y poco más.

• No pierdes el número, y tras 9 años no tendrás supongo ningún…

No pierdes el número, y tras 9 años no tendrás supongo ningún tipo de compromiso de permanencia.

Te das de alta en la web de Jazztel y a partir de ahí se gestiona. Telefónica quizás te pudiera reclamar el Domo, si está en alquiler.

De todas formas, comprueba en el enlace que he puesto abajo, la distancia real al edificio de Telefónica del que cuelga tu número (tus datos actuales apuntan a unos 300 metros), no te vayan a estar dando ADSL desde un armario mini-central intermedio, donde Jazztel no tiene acceso.

• Andarás entre 17-19Mb sin ser optimistas y si no hay mayor…

Andarás entre 17-19Mb sin ser optimistas y si no hay mayor problema, ya que sincroniza en G.DMT y no podemos saber el estado de la linea en la banda superior perteneciente a ADSL2+

Otra cosa es que no estés colgando de una minicentral.

Haz cuentas... algo no se puede saber con certeza 100% si uno no arriesga, y total... se puede volver a atrás si no quedas satisfecho.

Sobre lo de la IP... en tu caso, da igual que pierdas la IP fija, si es que no tienes algún servicio que dependa de eso, que parece que no es así.

Saludos.

• Tienes muy buenos datos, puedes contratar cualquier conexión…

Tienes muy buenos datos, puedes contratar cualquier conexión de 20 megas con la seguridad de que te van a llegar casi completos.

La ip fija sirve para montar un servidor en casa, conectarse remotamente, etc. Un usuario normal no se dará cuenta de la diferencia entre una y otra. Además siempre puedes montar una redirección tipo dyndns porque el router trae cliente integrado.