BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

ME CAMBIO?¿ NO ME CAMBIO?¿ ME CAMBIO?...

CaRlosElX

Buenos días chicos, iré al grano el caso es que desde que me subieron a 6Mb mi conexion de ADSL no me va tan fina como antes, tengo telefonica con IP FIJA dese hace unos 9 años, he mirado la oferta de los 20Mb de Jazztel y veo que me ofrecen "hasta" 20Mb con 1mb de subida....estoy hecho un mar de dudas? me lo aconsejais?¿ no me lo aconsejais? cuando hago test con telefonica en asi todas las paginas me da 5,8Mb de bajada y 234 de subida...la subida es mala mala en Telefonica...

-Partiendo de que en telefonica tengo buena velocidad de bajada la btendré igual con Jazztel?¿ meda miedo que me llegue pocvelocidad...

- si me cambio perderé mi IP FIJA,

- si vengo de telefonica ahora mantengo mi numero actual?¿

a la hora de jugar con telefonica tambien suelo tener una cobertura bastante escasa supongo que será por la subida tan ratera que tengo...

Al tener una subida más que aceptable...lo notaré a la hora de jugar por inet?¿

en casa tengo un splitter que me montaron en telefonica hace ya los 9 años,

- lo puedo aprovechar para Jazztel?¿

El router que estan regalando...se puede elegir entre varios modelos?¿ que tal la calidad de estos?¿

Espero que me podais echar una mano porque no sé si decantarme por esta oferta....probar los 10Mb de telefonica..o que hacer..ya me decis en poder, gracias!!

AguilaRoja

Pega tus valores actuales de atenuación y margen de ruido, tanto en bajada como en subida.

🗨️ 3
CaRlosElX

Muchas gracias por todo el Fast Path viene activado lo activan ellos?¿ no recuerdo como sacar mis valores de atenuacion ruido etc etc...tengo un SpeedStream 5660 creo que era tiene un huevo de años en monopuesto...puedo confiugurar el que me den en monopuesto?¿ tambien?¿..

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Tio, tu problema es el router... a mi me pasaba lo mismo, lo he actualizado a otro mas modernillo y se acabaron los problemas.

🗨️ 1
LineBenchmark

-Partiendo de que en telefonica tengo buena velocidad de bajada la btendré igual con Jazztel?¿ meda miedo que me llegue pocvelocidad...

Pon los datos de atenuacion, sincro y snr que tienes ahora con TFCA. Lo más seguro es que menos no te llegue y tengas más subida.

- si me cambio perderé mi IP FIJA

Va a ser que si. ¿Realmente la necesitas? Contratas un IP fija.

- si vengo de telefonica ahora mantengo mi numero actual?¿

Si haces una portabilidad, si. Si haces antes una baja de TFCA, lo perderás.

a la hora de jugar con telefonica tambien suelo tener una cobertura bastante escasa supongo que será por la subida tan ratera que tengo...

Con Jazztel tendrás FastPath y mayor subida...

Al tener una subida más que aceptable...lo notaré a la hora de jugar por inet?¿

Influyen más factores como tener o no activado el FastPath, el estado de la Red, del servidor a donde conectes, etc, etc...

en casa tengo un splitter que me montaron en telefonica hace ya los 9 años,

- lo puedo aprovechar para Jazztel?¿

Si. Pero nunca está de más revisarlo.

El router que estan regalando...se puede elegir entre varios modelos?¿ que tal la calidad de estos?¿

Creo que solo envían el Comtrend... no se si todavía envían la patata con antena.

🗨️ 25
CaRlosElX

Muchas gracias por todo el Fast Path viene activado lo activan ellos?¿ no recuerdo como sacar mis valores de atenuacion ruido etc etc...tengo un SpeedStream 5660 creo que era tiene un huevo de años en monopuesto...puedo confiugurar el que me den en monopuesto?¿ tambien?¿....

🗨️ 24
LineBenchmark

Cuando tengas el servicio activo, podrás activar/desactivar el FastPath desde tu desde el panel de control en la Web.

Sobre el Spt 5660... sería recomendable que lo hubieras ya cambiado...

Entra mediante el navegador con la Ip de la puerta de enlace, y una vez dentro del Spt, ve a "ADSL Status". Si no recuerdo mal, el user es adminttd y el password el mismo.

🗨️ 23
CaRlosElX

Hola de nuevo chicos, la verdad es que antes controlaba un poquito más del tema, pero ya os digo en esta casa donde vivo ahora me puse esta conexión hace nueve años y NUNCA NUNCA NUNCA me ha fallado y es entre muchas cosas lo que me da miedo, perder la IP fija que no sé exactamente qué utilidad tiene...y que me vaya mal internet...la verdad que me da pena en cuanto a calidad del servicio de lo sostenida que es la linea pero si puedo obtener mejor velocidad con los datos que os paso y me ahorro dinero creo que no me lo pensaré mucho...os paso la captura de pantalla con lo que me pedis a ver si así me podeis ayudar más..:

imaxenes.com/imagen/datos1xg01su.jpg.html

Y aquí os pongo un test de velocidad a ver si me ayudais venga porfaa!!! :-)

🗨️ 22
AguilaRoja
🗨️ 19
AguilaRoja
🗨️ 3
AguilaRoja
🗨️ 12
Ari
AguilaRoja
🗨️ 9
AguilaRoja
🗨️ 7
AguilaRoja
🗨️ 5
AguilaRoja
🗨️ 3
AguilaRoja
🗨️ 1
CaRlosElX

Chicos! no me lo pienso hoy a medio día sino pasa nada me daré de alta....espero poder activar el Anexo M, una pregunta...si activo el anexo M siempre que esté disponible y no activo el fast path me iría bien el upload o puedo tener las dos cosas activadas a la vez?¿ una pregunta que me inquieta un poco...yo en casa tengo en mi pared una entrada RJ45 que me instaló en su día telefonica y que gasto con mi actual router, puedo usarlo con el nuevo router de Jazztel?¿ o queda inhabilitada?¿ y una ultima cosa!! desde donde me doy el alta?¿

Jazztel.es o (link roto) son fiables las dos? en qué se diferencian? es que en la segunda me regalan un ipod xD a ver si voy a firmar pemanencia por el ipod...xD

🗨️ 14
AguilaRoja

El panel de control de usuario de los Servicios Autogestionados, ofrece 4 perfiles diferentes:

- Perfil Optimo: la conexión normal en subida y bajada
- Perfil FastPath: menos megas de bajada, lo normal de subida, pero mucho menor ping
- Perfil TurboDown: lo normal de subida, pero se cambian los "hasta 20" por "hasta 24" y lo que aguante la línea
- Perfil TurboUp: 2 ó 3 megas menos de bajada, pero la subida a tope, hasta 2500 kbps.

Solo un perfil puede estar activo al mismo tiempo. Puedes hacer 3 cambios diarios y/o volver siempre al Optimo si se acaban tus cambios.

¿No habías dicho arriba del todo que tenías splitter? Pon el nuevo router en el mismo sitio que ahora, no cambia nada.

La web oficial es siempre jazztel.com con contratación automática en online.jazztel.com ... lo demás son distribuidores con ofertas propias.

🗨️ 13
CaRlosElX

Aguila tengo el spltter y del splitter sale uncable que va a una entrada de RJ45 porque desde el splitter al pc no me llegaba entonces me pusieron una cajita como la de toda la vida para meter la roseta pero que solo vale para meter un RJ45 no sé si me explico....tio no sé como pagarte esto..pero si bajas por Elche la crvecita bien fesquita latienes seguro...!!

🗨️ 12
AguilaRoja

Jejeje ... tomo nota B-)

Un splitter de ADSL es como un microfiltro centralizado, porque divide la línea telefónica en 2 líneas: una línea con solo las frecuencias hasta 4000 Hz, para que pase la voz, el fax, las alarmas, etc ... y otra línea con el resto de las frecuencias para datos.

Esa línea nueva no deja de ser un simple cable telefónico de 2 hilos, que normalmente se lleva hasta una roseta RJ-11 de 4 ó 6 contactos, aunque solo se usan los 2 centrales. Por diseño y compatibilidad hacia atrás, los conectores RJ-45 hembra de 8 contactos permiten meter una clavija RJ-11 macho, pero no es lo suyo.

¿Seguro que la roseta que te pusieron es RJ-45 y no RJ-11? Porque desde esa roseta tú ahora mismo pones un cable telefónico normal y corriente hasta tu SpeedStream actual, ¿no? He aquí una roseta RJ-11 hembra normal, donde se usan los cables centrales (rojo y verde):

🗨️ 11
esturion
🗨️ 8
esturion
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
AguilaRoja
🗨️ 1
Ari