BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Me cambio de Jazztel a Ya.com???

SEPIDT

Buenas a todos/as

Necesito que me ayudeis a tomar o no, la gran decision que supone hoy en dia, cambair de ISP.
La primera adsl que tuve fue con Ya.com (256) y practicamente nunca tuve problemas pero me cambie a Jazztel (1Mb) xq no me aplicaban las mismas tarifas que a los nuevos clientes.
En Jazztel tengo actualmente 6Mb/512 y no tengo problemas de conexion pero si con las facturas, ya que me cobran lo que les sale del pijo y mas rollos que tengo por ahi.
En definitiva que no se que hacer.....pertenezco a la central de San Ignacio (Madrid) y no me molaria tener constantes perdidas de sincronismo o tener menos de 6mb.

Gracias por vuestra ayuda

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
ximin

Si los problemas son por el momento de facturación sigue luchando para que te facturen bien, es mi consejo.

campi

Si ya tienes 6 mb con jazztel es raro que con ya.com tengas menos de 6, ya que el factor que mas influye es la atenuacion por la distancia y en tu caso solo te van a cambiar cosas en la centralita nada del cableado.

El problema es que la red de jazztel va dpm y la de ya.com (albura) pues de pena ultimamente..

horreu

decirte que ya.com no va mal pero peor que hace un año (nos pasa lo mismo a 3 conocidos en dos ciudades distintas)
asi piensalo bien, por otro lado el tema del adsl+2 segun en que zonas, esta muerto. en mi caso con jazztel tengo "hasta" 20mb y con ya.com a dia de hoy solo tendria 1 mb (hace un año cuando me di de alta fue con 2mb con el mismo precio)

saludos

Curro1

Yo no te recomendaría cambiarte a YA.COM. No sé qué tal irá en tu central, pero en el resto de las que están en zona de cobertura (suelen ser capitales y cercanías), están migrando a todos los abonados a Albura, y Albura ahoramismo va de asco, y no he visto que mejore.
Yo tuve 4M/512k con ya.com e iba por Tdata, y siempre me fue de lujo, pero cuando en Agosto me migraron a Albura, me ha pasado lo que a muchos de los que también están en Albura: cortes frecuentes (sobre todo por la noche), microcortes, baja velocidad, la subida le afecta mucho a la bajada saturando la conexión, pings muy altos cuando subes algo, navegación lenta, etc...

En cuanto a lo de que ya.com no le aplica las mismas tarifas a los clientes antiguos que a los clientes nuevos, hoy en día sigue siendo así: yo he estado hasta el mes pasado con ellos, y siempre se han negado a actualizarme las tarifas, y a mis amigos que también están con ellos, les pasa lo mismo: te tratan con la punta del pie una vez que estás dentro.

Si te vas a poner llamadas, el precio de las llamadas a móviles es carillo: 19c€/minuto, y el establecimiento 12c€ (ahí me empecé a meter por voip en voipcheap.com XDD). A nosotros siempre nos han cobrado +3€/mes por el pack de llamadas, y nos cobran como concepto "bundle llamadas", y no veo que eso aparezca por ningún sitio en la web.

Luego, si tienes cualquier problema, el teléfono es un 902, y te hacen esperar siempre una eternidad hasta que te lo cogen, y ni te dan un nº directo 91... 93... ni nada. Si tienes una incidencia gorda, tienes que pedir que te activen el 900 y apuntar el nº de incidencia, porque te la suelen cerrar como no lo pidas: así lo hemos sufrido en carnes propias.

Luego otro tongo de los 20M de ya.com, es que en la web pone 20M/1M, y lo habitual es que te sincronice a 512k de subida. Con Jazztel, con mi línea podría me sincroniza a 1024kbits de subida (aprox. 6M/1M), y subo a 106kbytes/s reales. Ya.com siempre te empieza a contar rollos raros como que es de tu línea que no tira más XDD. Y te enganchan con un contrato mínimo de 1 año, para que no te escapes tras probarlo XDD.

Yo que tú buscaría otra alternativa: vas a pasar de villachunga a villapeor con esta gente.

marcelg

Como dicen el resto, insiste en las facturas, muchos en jazztel no tenemos problemas importantes, el cambio a ya.com parece una mala opcion.

lunasi

Ya.com te iba bien porque ibas por la red rima, o sea Telefónica. Pero ahora te ira mal porque iras por albura (o pronto) y te irá mal. No te aconsejo Ya.com.

isidro1915

no te cambies, insiste con jazztel y si no lo consigues arreglar busca otro proovedor, pero actualmente no es recomendable contratar con ya.com por albura

🗨️ 2
beitabb

Yo tengo Jazztel y a no ser que quieras abrir unas cuantas incidencias diarias y que te deban dinero de las facturas. Acabas odiando el 1565 y pierdes mucho tiempo en ese teléfono, cuidado con el pack de llamadas + ADSL, te cobrarán las llamadas aparte si te descuidas.
Cambiateeeeeee!!! pero hazlo!!!

🗨️ 1
ricardoso

Cuando he empezado a leer tu mensaje pensaba que hablas de ya.com. Tal y como esta el patio creo que lo mejor es que se cambie a otra compañía.

Serpiente

hola

Un colaborador mio también está teniendo problemas con la facturación. Jazztel tiene bastantes problemas de gestión, pero llamas y te lo solucionan. Por lo demás no va tan mal la cosa.

Mi consejo es que te quedes en Jazztel.

Un Saludo
Serpiente