BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Me cambio a Jazztel, hago bien?

BocaDePez
BocaDePez

Buenas.

Soy de los pioneros del todo en 1, es decir, llevo creo que algo más de 2 años con Orange. La verdad es que durante este tiempo he tenido 0 problemas. El único pero es que es hasta 20 megas y navego a unos 5-6 megas.

Pues bien, ayer estuve viendo las ofertas de Jazztel y están muy bien, sobre todo hasta noviembre, que pagas unos 27€ (precio final). Luego pasa a 43€ + iva, pero como no tiene compromiso de permanencia, cuando ocurra esto siempre puedo mirar otros operadores o esperar una nueva oferta.

El unico pero que le veo al asunto es que más vale malo conocido que bueno por conocer, y la verdad, eso me inquieta.

¿Creéis que el cambio a Jazztel aparte de en lo económico hará que mi navegación sea más rápida?

Un saludo y gracias.

ingminas

Puede variar algo, pero normalmente se navega + o - a la misma velocidad, ya que el par es el mismo.

Por el precio merece la pena.

vinclar

Internet como mínimo te irá mucho mejor, como exusuario de hace 2 años de orange todo en uno. Luego los teléfonos te irán a la roseta no al router como ahora.

Si pegas los datos de atenuación y snr del router te podemos decir más o menos a lo que puedes aspirar con tu línea.

Pásate por el foro de jazztel para ver promociones, descuentos de bienvenida por invitación y opiniones del servicio.

Saludos

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Hombre, tanto como mucho mejor... es verdad que lo del anexo-m es un puntazo pero tampoco es que orange vaya tal mal (por lo menos a mi). Uso a diario ambos operadores (casa-trabajo) y no noto grandes diferencias salvo cuando tengo que subir algún archivo que claramente gana jazztel (por eso mismo se puso en el trabajo vaya).

Si le va bien y puede rascar algún descuento en bajas yo no me moveria. Estamos hablando de que cuando se le acabe la promo estaria pagando 7 euros (mas IVA) de más al mes. Averías hay en todos los sitios, igual que jazztel el otro dia nos dejo media mañana sin poder llamar a números no-jazztel (ni recibir), orange te deja sin validar la contraseña adsl 2-3 horas cada 6 meses. Al fin al cabo todas son iguales.

🗨️ 5
vinclar

Le irá Internet mucho mejor, principalmente porque no hay TV en jazztel y los megas que consume orange tv pasarán a su conexión.

Yo tuve el todo en uno, sincronizaba al principio a 14Mb, y navegaba a 7Mb, luego la conexión me bajo a 12Mb, navegando a 6Mb, luego me paso a navegar difícilmente a más de 3Mb. Se que esta es mi experiencia; ahora que orange todo en uno tiene dos perfiles de 12Mb y de 7Mb. Me di de baja y contrate yacomtotal, todo bien navegando a 12Mb pero sabia que mi conexión daba mucho más, he estado algo más de un año con ellos, hasta hará dos meses atrás que me di de alta en jazztel, bueno y mis resultados son estos que ves. Con el comtrend 17Mb en óptimo. Ahora tengo el wag120n con 20Mb de sincronización

Lo bueno es que si no le funciona como debería, pues se puede ir a una oferta de bienvenida en cualquier otra compañía.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

No todo el mundo tiene tele ;) a mi por ejemplo me llegan 7-8 megas que para estar tan lejos de central no esta nada mal

Versión del firmware ADSL :A2pBT009c1.d17d
Modo de conexión ADSL :ADSL2+
Tipo :Fast
Relacion señal / ruido (dB) :10.4
Atenuación (dB) :43.5
velocidad de bajada posible (kbps) :7978
Estatus ADSL :Conectado [0]

En cambio con jazztel estando bien cerca de la central no pillo más de 13 megas con un broadcom (no he podido poner todavía el comtrend pero para el caso es más de lo mismo):

Thomson 585v7 con el anexo m

Supongo que con el cambio a jazztel toco nuevo par ¿no? porque cambiar de 14 a 17 de sincronización siendo los dos broadcom es mucho cambio.

🗨️ 3
vinclar
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Tal y como ten comentan el par es el mismo, así que la velocidad va a variar poco. Lo única que ganarias es lo poco que quite la voip, pero perderías los números plus (única razón de peso que me retiene en orange).

Si el problema es el precio, llama a bajas con la oferta de jazztel por delante y seguro que te hacen un descuento para compensar. Lo malo de la oferta de jazztel es que es pan para hoy y hambre para mañana y tiene la limitación de que allí donde vayas vuelves a coger permanencia.

usuario-eliminado

yo pase de orange a jazztel y perdi tiempo, dinero y unos 5Mbps

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Yo si te va bien no cambies, total si empezase a ir mal todo lo de orange como ya no tienes periodo de permanencia no tendrias problema en cambiar, ahora bien, yo de cambiar lo haria a movistar, (telefonica), aprovechando alguna promo, y luego al cabo de un año volveria a cambiar.

Suerte.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Soy el que abrió el hilo.

Cuando contraté, sí contraté la televisión, pero como el router estaba muy lejos de la televisión, al final me quitaron la televisión. Aún sí, os pongo los datos de mi línea.

Versión del firmware ADSL :A2pBT009c1.d17d
Modo de conexión ADSL :ADSL2+
Tipo :Fast
Relacion señal / ruido (dB) :9.9
Atenuación (dB) :41.5
velocidad de bajada posible (kbps) :7322
Estatus ADSL :Conectado [0]
Velocidad de bajadavelocidad de subida
Tasa de transferencia (kbps)6979741

Un saludo y gracias a todos por contestar

🗨️ 2
vinclar

Con esa atenuación poco puedes hacer, mira la distancia a tu central en (link roto) con el desplegable del medio que no pide teléfono para ver si tus datos son plausibles, ya que actualmente la atenuación que tienes no da para más de lo que sincronizas.

Mira buscar el PTR de casa y conectar el router directamente allí y tomar los datos para ver si hay algún problema interno.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez