Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
39 lecturas y 10 respuestas
  • Cerrado

me cambio a Jazztel ? como lo hago ?

Hola sufridos amigos internautas. Podeis darme vuestras opiniones ? Gracias.
    LLevo mas de un año con Ya. Pago (iva incluido) 40,54 € por una lenta conexion de 512 (debo esta en una centralita sin conexion propia de ya). La ultima vez que llame a Ya me querio cortar las venas, no cogen el telefono y me tienen en espera mas de media hora (al final cuelgo sin conseguir hablar con ellos).
    Estoy pensando en cambiarme a Jazztel 512 + llamadas. No pueden ponerme 1 mega segun indica cuando meto el nº de telefono.
    Aun asi, la diferencia de precio parece importante (ahora pago 40,54 + consumo en llamadas a traves de telefonica contra 32,95 + iva de jazztel ).
    No se que tal va la conexion de jazztel. Tambien me da miedo el tema de baja en ya y alta en jazztel.
    ¿como tendria que hacerlo, primero solicitar la baja en ya ? ¿como, por telefono o por fax o por correo ?
    No se. Alguien puede aportar algo de luz sobre mis dudas ?
    Gracias. :-?
    ;-)

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Posíblemente ShineOn o cualquiera de los demás que hayan…

Posíblemente ShineOn o cualquiera de los demás que hayan hecho el cambio te lo podrían confirmar, pero según tengo entendido, para hacer el cambio del que tú hablas ya no hace falta hacer la Baja técnica-Alta que se hacía antes y que era lo que obligaba a estar tantos días sin ADSL.

En principio, lo que te van a hacer ahora es una MIGRACIÓN a otro proveedor. Es decir, que, por ejemplo, en una mañana te desenchufan del cableado de Ya.com (Telefónica) y te conectan al de Jazztel, tardarán unas cuantas horas, nada más. Una vez te hayan conectado, lo único que tendrías que hacer es llamar a Jazztel y que te den los datos de tu conexión y a conectarte con ellos. Que en empezar a hacer la migración Jazztel tarde una semana, un mes, 2 meses...., bueno puede ser molesto, pero vamos, mientras tanto navegas con Ya.com y ya está, No???

De todos modos, recuerda que la baja administrativa la tienes que hacer tú por tu cuenta y que no te la hace ni Jazztel ni nadie.

P.D.: Has probado si tienes cobertura con otros proveedores, Wanadoo, Superbanda, ConexiónFutura,....????

• Cerrado

[Editado 17/05/05 14:55]

En mi caso fue alta de nuevas pues al cambiar de domicilio…

En mi caso fue alta de nuevas pues al cambiar de domicilio automaticamente te desconectan el ADSL aunque conserves el número de teléfono (lo cual fué mi caso). Como Ya.com me forzaba a darme de baja y alta otra vez y además perdía IP fija y la antigüedad (aunque uno de sus comerciales me había dicho que no antes de cambiarme de domicilio) pues me di de alta con Jazztel. Me dijeron un mes y eso justo tardó.

Se puede hacer la migración diciendole al nuevo ISP que vienes desde otro, pero como el de partida sea telefónica/terra ya sabeis lo que os tocará.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Si, con wanadoo probe y al meter el numero de telefono me…

Si, con wanadoo probe y al meter el numero de telefono me daba opcion de tramitar el alta. Con jazztel tambien pero me dice que los 4 megas estaran disponibles proximamente y de momento pueden darme 512.
        ¿el proceso seria enviar una carta a Ya solicitando la baja e inmediatamente pedir el alta en jazztel, o debo esperar a que el modem deje de sincronizar para tramitar el alta en jazztel ?

Saludos.

• Cerrado

[Editado 22/04/05 13:29]

Yo me he ido a Jazztel desde Ya.com porque estaba hasta los…

Yo me he ido a Jazztel desde Ya.com porque estaba hasta los güitos de que a los nuevos clientes buenas ofertas, pero para antiguos nada de nada. Cambiate sin pensarlo.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

El asunto es que leo por aqui que la gente lleva meses…

El asunto es que leo por aqui que la gente lleva meses eperando que le den el alta, y esas cosas me dan miedo.
        Por otro lado no se cuanto tardara ya en liberarme la linea (lo mismo le da por fastidiarme y estoy meses sin internet...)
        Cuanto tardaste tu en hacer la baja con ya / alta con jazztel ?
        Saludos.

• Cerrado

Yo me he cambiado a Jazztel desde Arsys. Alta al 8 de Abril,…

Yo me he cambiado a Jazztel desde Arsys. Alta al 8 de Abril, router me llega el martes 19 de Abril, dejo de tener conexión con Arsys la mañana del 20 de Abril, pero el router sincroniza (supongo que con Jazztel). Me doy de baja ese día con Arsys (via web) para que no me pasen más recibos. El viernes 22 por la mañana me dan las claves en el 902 (hasta entonces me decían que no las habían generado aún). El viernes 22 por la tarde tengo conexión con Jazztel y hasta hoy ningún problema.

Ah algo que puede ser importante, yo estaba preasignado antes con Jazztel y aségurate que te han dado de alta, el día 7 hice mi alta pero se perdió en el limbo. Llama unas horas o al día siguiente después de hacer el alta y que miren en el 1565 si les aparece como en proceso.

Un saludo

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Sí, si técnicos Telefónica tiene a patadas. Eso sí, con una…

Sí, si técnicos Telefónica tiene a patadas. Eso sí, con una formación patética y, claro, enviártelos, te los envía, a cambio de un par de facturas extras, o lo que es lo mismo, un técnico de timofonica te factura aproximádamente 45 Euros + IVA por su desplazamiento y 50 Euros +IVA por la resolución de incidencia. Con IVA y todo se te puede quedar en 120 Euros del ala.