BandaAncha

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

me cambio a jazztel?

BocaDePez

hola a todos, viendo la oferta de jazztel del pack sin limite se me ponen los dientes largos pero tengo alguna duda que me gustaria me aclaraseis.....

vengo de una conexion con ya.com (orange) de 10 megas de los que me llegan casi 9...llevo con ellos desde los tiempos del moden y nunca he tenido ni caidas ni cortes ni nada..... pero soy un fan del battlefield y querria mejorar el ping ahora que jugamos en servers de estados unidos.... se mejora de forma considerable el ping activando fastpath o no hay tanta mejoria??

la otra duda hace referencia al movil.....tengo una linea bajo red vodafone y con cobertura de voz y datos casi perfecta...... creo que jazztel va con la red orange...que tal va por bilbao???' en su dia tuve movil con orange y lo tuvimos que quitar por que nos iba de pena....

el caso es que me va todo de coña y me da un poco de cague el cambio por si empeoro la conexion o el movil

gracias a todos...os pongo una captura del router

s2.subirimagenes.com/privadas/previo/thu…a-router.jpg

BocaDePez

subir imagenes

a ver ahora

RoncadorDiurno

Hay un dicho que dice "Mas vale lo malo conocido, que lo bueno por conocer" puedes arriesgarte y probar, y si no te gusta, volver con tu actual operador.

Salu2.

BocaDePez

Bien. Con los datos del router que aportas, te diré que obtendrías aproximadamente 16 megas de bajada y 1 de subida en modo normal.

Si lo que quieres es activar FastPath, el ping al primer salto te baja a 9 ms, pero la descarga te la restringen a 12 megas.

Desde el panel de control se pueden hacer 2 cambios diarios (antiguamente eran 5) entre el modo normal (llamado óptimo) y el modo FastPath.

Existen dos modos más: el modo TurboUp que te cambia 2 megas de bajada por 2 megas de subida, y el modo TurboDown que te baja el SNR a 7 dB para darte más velocidad a costa de inestabilidad.

Sobre el móvil, mejor que alguien de tu zona te conteste.

🗨️ 1
BocaDePez

Después de ver la respuesta de Ari más abajo, me he fijado mejor en la captura. Al estar el orden cambiado, me he confundido y he creído que el margen de subida era el de bajada.

No tienes demasiado margen de señal con respecto al ruido de fondo, así que por tus cifras, en vez de los 16 megas que me aventuré a decir ayer, calculo que serían 12 los que llegarían.

Ari

Los datos son buenos, pero veo que te queda poco margen de snr en bajada. No sé si eso podría afectar a tu sincronización de bajada si contrataras con Jazztel y que no pudieras obtener, finalmente, lo que esperas.

Obviamente, ese dato puede variar, como el resto de datos, al pasar a Jazztel. Pero yo lo veo muy escaso.

Saludos

BocaDePez

Con Jazztel te va a llegar más velocidad de la que te está llegando actualmente con Orange y el ping va a ser muchísimo más bajo que el que actualmente tendrás con Orange.

Sobre el móvil, sí que funciona con la red de Orange y la cobertura que vas a tener va a ser de Orange, pero la velocidad de internet móvil bajo mi punto de vista es más rápida que con el propio Orange.

Overdoze
Overdoze
🗨️ 1
Ari
Ari
Lizarking

Hola, subo este post para saber cual de los routers que están ofertando en jazztel es el mas recomendado.

Gracias!!!

🗨️ 5
Ari

¿Qué modalidad querrías contratar? ¿Adsl2+ o VDSL2?

Saludos

Lizarking

Pues son 2 conceptos que no se bien que son y tampoco me han informado de esas dos opciones. Mañana les llamo y me informo pero me vendría bien saber que diferencias existen entre las dos.

🗨️ 3
Ari

Por tu firma veo que tienes ONO (si me equivoco, me corriges ;) ). En ambos casos, debes tener en cuenta que para contratar cualquier conexión xdsl (sea adsl2+ como VDSL2) la distancia a la que te encuentres de tu central es fundamental para obtener lo más posible de la velocidad contratada. Que en ambos casos es "hasta".

Es decir, hasta lo que de y pueda llegar tu línea según distancia a tu central, calidad y estado del par, calidad y estado de tu cableado interno, etc. Puedes contratar "hasta" 12 ó 20 (adsl2+) o "hasta" 30 Mbps (vdsl2). (Contando que tengas cobertura directa con Jazztel, obviamente)

La distancia en vdsl es aún más determinante, ya que a partir de 1 km de distancia a la central, ya empieza a no valer la pena contratarlo, ya que apenas si se notan diferencias de rendimiento entre ambas modalidades. Además, la distancia en vdsl afecta mucho más a la subida de lo que lo hace en adsl2+, con el añadido de que no dispones del annex m (disponible solo en adsl2+) para poder aumentar la subida en caso necesario.

Como ventaja para ti (seguramente) del vdsl con respecto a adsl2+ es que en el primero apenas si hay perdidas de rendimiento por protocolos, cabeceras, etc. Su rendimiento es del 90%, quizás más, de lo contratado, mientras que en adsl2+ ese rendimiento se reduce al 80 %, más o menos, de la velocidad contratada.

En resumen: antes de contratar nada, asegúrate de saber la distancia a tu central. A partir de ahí, puedes empezar a decidir qué es lo que quieres.

Saludos

🗨️ 2
Lizarking

Hola Ari... pues si que tengo ONO y estoy contento con ellos peeero es algo caro... aproximadamente 80 euros con el Tivo, Telefono y 60 megas de velocidad que no está muy bien pero quiero perder un poco en velocidad y reducir la factura pasandome a Jazztel con TV, móvil sin limitación de llamadas y según ellos me garantizan por la zona de donde vivo unos 20 megas. Mañana les llamo y me informo pero creo que ellos me están ofertando VDSL. Ya fui anteriormente de jazztel, hará unos 2 o 3 años y me pasé a ONO.

🗨️ 1
Ari
Ari
BocaDePez

yo estoy en las mismas,

tengo R 10Mb y me sale un pelín caro, lo que más me atrae es el tema de SIN PERMANENCIA, con lo cual sería como un tema puente hasta pillar una oferta de fibra más rentable.

Me lo estoy pensando