Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
53 lecturas y 19 respuestas
  • Me cambio a Jazztel?

Hola: Ahora mismo estoy con ONO (llevo 10 años con ellos), pero me atrae la oferta de Jazztel de 20 Mb Me sale con todo por unos 41 €, y en ONO pago ahora unos 54 €. Lo que no se es como funciona (soy de Leon capital) en cuanto a atencion al cliente, calidad de la señal, si tendre problemas de cortes, etc. Me regalan el router (un Comtrend CT536), pero no se que tal es, y sobre todo, no se si me valdria el que utilizo ahora mismo (un D-Link DIR-655) ¿algun consejillo o ayuda? gracias

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • Pues en hispatienda me han dicho que estoy a unos 2,3 km de…

Pues en hispatienda me han dicho que estoy a unos 2,3 km de la central, y que tendria como mucho 8 Mb de bajada ¿que tal Vodafone ADSL?

• BocaDePez BocaDePez
          6

Yo estoy a 2,3 Km. de la central, tengo contratao Yacom Total…

Yo estoy a 2,3 Km. de la central, tengo contratao Yacom Total 10 Mb / 512 y no se si cambiando a Jazztel mejoraría algo ????

Estos son los valores de mi router:

Descarga Subida
          Margen SNR (dB): 11.5 20.8
          Atenuacion (dB): 47.6 26.0
          Sincronismo (Kbps): 5568 509
          • 6
            Puede que mejore algo, o que empeore (nunca se sabe) pero no…

Puede que mejore algo, o que empeore (nunca se sabe) pero no creo que demasiado ni en un sentido ni en el otro ya que el par es el mismo, a no ser que cambies de número de teléfono con lo que te asignarían un nuevo par.

Pero de momento, si te vas con tu número, número y par están indisolublemente unidos a no ser que te lo cambien a solicitud de tu isp porque el que tienes ahora no vaya bien. No me refiero a baja sincronización por distancia a la central, como es tu caso, sino porque haya problemas de cortes, caídas etc. y no haya otro remedio que cambiartelo para darte el servicio. Y no lo hacen con mucha frecuencia, también hay que decirlo.

Saludos

• BocaDePez BocaDePez
              6
              Y si pido el alta con número nuevo???? Supongo que será una…

Y si pido el alta con número nuevo???? Supongo que será una lotería, no? O me asignarían nuevo par y aún con la distancia a la central (2,3 Km) se mejoraría algo????

Y si voy a movistar????

Qué me aconsejáis? No se que hacer para poder aumentar la bajada y sobretodo la subida.....

Ya he llamado a Yacom y me dicen que es lo que hay que no me pueden dar mas, les he comentado que me cambien la plantilla (ahora me tienen la de 10 Mb / 512, y les he pedido la de 10 MB / 1 MB) para por lo menos mejorar la subida y coger todo lo que llega hasta 1 Mb pero nada.....

Gracias por vuestros consejos.

• 6
                Si pides alta con nuevo número, sin dar de baja el que tienes…

Si pides alta con nuevo número, sin dar de baja el que tienes ahora, tendrás nuevo par. Si está en mejores condiciones del que tienes ahora puede mejorar, pero la distancia a la central no va a cambiar sustancialmente y esos 2,3 km son muchos metros para tener más de 6-7 Mbps. Tu margen de snr es escaso y es lo que no te permitiría llegar a más de eso. Pero el mega de subida lo tendrías casi seguro hagas lo que hagas.

Piénsalo un poco y escoge la opción que mejor veas. En el caso de Jazztel, si no te va bien puedes darte de baja cuando quieras y esa es una ventaja también. Y si Telefónica no te ofrece los 10 Mbps ya sabrías también a qué atenerte ya que se supone que no te dejaría contratar si no fueras a alcanzar esos 10 Mbps.

• BocaDePez BocaDePez
                  6
                  Gracias por la respuesta Ari, Te cuento porque esto ya es de…

Gracias por la respuesta Ari,

Te cuento porque esto ya es de "traca". Hace un par de semanas consulté un Jazztel y me indicaban en su web (tras hacer comprobación) que tenia cobertura de hasta 20Mb, que yo pensé si estos de YACOM no me dan más me paso a Jazztel y si llego a 7-8 MB de bajada y puedo ampliar la subida acercándome al mega pues genial; pues bien, me decido ahora a dar el alta en Jazztel y me dice que no hay cobertura en mi zona. Pienso, será un error de la web; llamo por teléfono a Jazztel y me hacen comprobación y me dicen que no hay cobertura en la zona, me quedo de piedra.... Le digo al operador que hace un par de semanas efectué la consulta en la web y me decia que hasta 20Mb y para mas "inri" estubieron dándome la "barrila" cada día para cambiarme a Jazztel..... TOMA YA.

Me indican que me espere un par de semanas y vuelva a consultar, que a lo mejor me aparece cobertura (si hombre por arte de magia, venga ya.....)

Pues bien consulto en movistar y me dice que mi zona solo tiene cobertura para 3Mb, yo alucino..... pero si con YaCom tengo ahora 5Mb ¿¿¿¿¿????? No entiendo nada.

Alguien me lo puede explicar?????? Ahora si que estoy hecho un lio...... QUE HAGO?????

• 6
                    Posiblemente ahora no tengas cobertura porque no hay más…

Posiblemente ahora no tengas cobertura porque no hay más sitio en los dslam de Jazztel para darte ese servicio. Tendrías, entonces, que esperar a que alguien se dé de baja para poder darte tú de alta. Por eso te han dicho que te esperes.

Sobre lo de Movistar ya te comenté más arriba que si esta considera que tu línea no va a superar xx megas ese servico no te lo van a ofrecer. Es decir, si ellos ven que no pueden darte 10 megas te ofrecerán otra modalidad inferior. Que ya o Jazztel te ofrezcan otras modalidades solo significa eso: la cobertura de unos no obliga a los demás, por lo que lo que ofrezca Telefónica no obliga a ya ni a Jazztel y viceversa.

Básicamente es eso.

• BocaDePez BocaDePez
                      6
                      Gracias. Por tu respuesta Ari. Hoy he vuelto a probar suerte…

Gracias. Por tu respuesta Ari.

Hoy he vuelto a probar suerte y tachannnnn.... Tengo cobertura 20 Mb con Jazztel, he contratado online y me he beneficiado del programa amigo ese (30 euros pa mi y 60 para mi "invitador") ya me han hecho la grabación para pedir la portabilidad de la línea.

Entro jazztel.com y me pone fecha prevista fin 17/10/10 ¿un mes?, pero si me habían dicho 15-18 días para completar el proceso.... ¿Cuanto suelen tardar?

Por cierto, la baja administrativa a Yacom no se la pido hasta que tenga servicio con Jazztel, ¿no?

Y otra cosa, si me han dejado contratar los 20 Mb será porque tengo más de 6 y menos de 20 ? Si no me ofrecerían directamente 3 o 6 sin opción de 20? Esto es así?

Si gano algo en la bajada y la subida pues contento, actualmente en Yacom:

Descarga Subida
                      Margen SNR (dB): 11.5 20.8
                      Atenuacion (dB): 47.6 26.0
                      Sincronismo (Kbps): 5568 509
                      • BocaDePez BocaDePez
                        6
                        Buenas os hago resumen de mi proceso de alta, Como indicado…

Buenas os hago resumen de mi proceso de alta,

Como indicado el día 17 hice el Alta online y la grabación de voz para portabilidad de la línea (desde Yacom a Jazztel).

Ayer día 20/09 me llamaron de movistar indicando que debía pasar por mi casa un técnico enviado por Jazztel para verificar la línea y el PTR.

Hoy día 21/09 ha pasado el técnico de Movistar (enviado por Jazztel) y me ha instalado un nuevo PTR, ahora mismo tengo 2 PTR: el nuevo no alimenta a los rosetas de la casa, el técnico me ha dicho que cuando tenga servicio con Jazztel haga yo el cambio de la línea interior a este PTR para alimentar la línea interna - rosetas de la casa. Actualmente, estoy alimentando las rosetas y adsl Yacom desde el PTR que siempre he tenido. No se, esto es normal???? Me ha parecido un poco raro, no?

Cuando el técnio ha terminado la instalación desde el mismo PTR (nuevo) ha enchufado un teléfono y ha llamado a JAZZTEL donde él ha indicado que ya había realizado la instalación de un nuevo PTR le han dado un número de referencia que ha anotado en el albarán, y después me ha pasado el teléfono he hablado con los de JAZZTEL y me han dicho que en 24-48 horas debo recibir el router y 4-5 días ya tiene que estar el servicio totalmente activado con JAZZTEL, en ese momento (cuando esté todo activado) que llame a YACOM para pedir la baja.

A los que ya esteis com JAZZTEL e hicisteis portabilidad, ¿mi proceso es normal? Estoy un poco nervioso por ver como va a salir todo.

Gracias por vuestras respuestas.

• 6
                          La instalación incluye cableado hasta 10 metros y una roseta…

La instalación incluye cableado hasta 10 metros y una roseta

Mira aquí y lo verás www.jazztel.com/hogar/verhtml.php?id=156 … _producto=92

Llama y que vaya el técnico (que no sea el que se ha columpiado, por decirlo de alguna manera) a ponerte ese cableado y esa roseta. No te pueden dejar así de ninguna manera. Aunque puedas conectarte directamente al ptr, no es esa la forma ni el modo de hacerlo :)

Por lo demás el proceso va normalmente :)

Saludos

• BocaDePez BocaDePez
                            6
                            Gracias por la respuesta Ari. Me parece que no me he…

Gracias por la respuesta Ari.

Me parece que no me he explicado bien, no conectaré directamente al nuevo PTR.

Ahora mismo tengo 2 PTR, el viejo con el que tengo servicio y recibo adsl YACOM Total y el nuevo que me ha instalado el técnico de Movistar enviado por JAZZTEL.

Cuando me de servicio JAZZTEL (línea telefónica y ADSL) debo sacar los cables que estan en el PTR viejo y hacer la conexión en el nuevo (los cables del interior de mi vivienda, los que alimentan las rosetas, actualmente conectados al PTR viejo). Añadir que los 2 PTR estan juntos (uno al lado del otro) y tengo que desenchufar del viejo y enchufar al nuevo. No se si ahora me he explicado mejor.

El router de JAZZTEL lo enchufaré a la roseta del comedor o habitación (donde más me interese), y sólo enchufaré directamente el router al PTR para ver la diferencia de sincronización entre el PTR y las rosetas de la casa.

De momento estoy esperando la recepción del router ¿Oye lo envian por mensajero? Normalmente que empresa hace el servicio de entrega? Avisan antes de pasar a entregarlo?

Os seguiré contando.

• 6
                              Hombre, tampoco me parece bien que seas tú quien tenga que…

Hombre, tampoco me parece bien que seas tú quien tenga que hacer eso, la verdad, ni me parece normal que no lo haga un técnico :) Si te apañas, bien, y por lo que parece es así, pero hay usuarios que no saben ni lo que es un ptr ni para lo que sirve, así que no me imagino la cara que se le podría poner a alguno de ellos en esta situación.

Sí, lo envían por mensajero. El último que yo recibí me vino a través de tourline, pero no sé si en todos los caso se usa la misma empresa de mensajería.

• BocaDePez BocaDePez
                                6
                                Acabo de recibir el el router COMTREND AR-5381u, como me…

Acabo de recibir el el router COMTREND AR-5381u, como me dijeron en 24/48 horas. :)

Viene junto al contrato y una alfombrilla para el mouse, dice que cuando esté el servicio activado recibiré sms.

Ahora qué?

• BocaDePez BocaDePez
                                  6
                                  He conectado el router en el prt (nuevo) y ya sincronizo con…

He conectado el router en el prt (nuevo) y ya sincronizo con Jazztel. Bueno ahora mismo tengo internet con YACOM y JAZZTEL cada uno con su PTR. De momento los valores de JAZZTEL ya son mejores respecto a los de YACOM. Una vez finalizado el proceso de portabilidad ¿los valores mejoran? me han dicho desde JAZZTEL que la portabilidad esta programada para el 29/09/10.

Estos son los valores con el router de JAZZTEL:

Downstream Upstream
                                  Line Coding(Trellis): On On
                                  SNR Margin (0.1 dB): 90 105
                                  Attenuation (0.1 dB): 460 273
                                  Output Power (0.1 dBm): 0 126
                                  Attainable Rate (Kbps): 7208 912
                                  Path 0 Path 1
                                  Downstream Upstream Downstream Upstream
                                  Rate (Kbps): 6595 790 0 0
          • Poco, como mucho tendrias el 6Mb/1Mb, al tener jazztel SNR…

Poco, como mucho tendrias el 6Mb/1Mb, al tener jazztel SNR target 9dB, quizá algo más en la modalidad 20Mb, pero seria aventurarse mucho al no saber el modelo de router ni el estado del posile nuevo par que te asigne.

Saludos

• Consejo?.. mirar la distancia a la que estas de la central.…

Consejo?.. mirar la distancia a la que estas de la central. de eso va a depender sobre todo la velocidad y calidad que te llegue a tu linea. Si no es excesiva, yo si te lo recomiendo.