BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Si me cambio la IP? Se me cierran los puertos

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Nemesisdesatan

Respuesta corta, si.

La otra respuesta, el puerto y la IP asociados a el permanecen en el router hasta que los cambies o borres.

Por ejemplo si en el router tienes puerto 3889 a IP 192.168.1.2

Cualquier petición al puerto 3889 ira a 192.168.1.2

Si cambias de IP privada el dispositivo que tenias en 192.168.1.2 tendrás que cambiar la IP en la tabla de NAT del router.

BocaDePez
BocaDePez

1º Supongo que quieres decir "a ver", verdad?

2º Primero aprende a escribir

3º Luego aprende informática, al menos a nivel básico. Por lo menos, moléstate en leer qué es un puerto y cómo se gestiona una tabla NAT (Network Adress Translation)....

Y cuando sepas eso, si sigues teniendo dudas, pregunta en un foro... Pero con otros modales.

PD: Una pena, que en este país para conducir haya que tener un carnet pero cualquier palurdo ignorante puede comprarse un PC y poner ADSL.... Lamentable de todo punto.

🗨️ 4
silllco

jeeje es que si, carnet para adsl ya!! Y al que inicio el hilo, si eres un ignorante, pero tranquilo,la solucion pasa por esta pagina: www.usaelputogoogle.com

BocaDePez
BocaDePez

se enseña al que no sabe

no se necesitan conocimientos minimos para utilizar un PC con Windows
lo que interesa a los usuarios son las aplicaciones: correo electronico, messenger, paginas webs...

a una biologa en Cataluña la exigieron hablar en catalan
respondio que cada uno tiene que especializarse en su trabajo
es absurdo que un medico pierda su tiempo en cuestiones de informatica, y cualquier profesional

BocaDePez
BocaDePez

tu sabes cambiar las bujias al coche? sabes cambiar las pastillas de freno?
pues no porque no te interesa, tienes cosas mejor que hacer

pues los usuarios de PCs igual, aprenden lo que necesitan y piden ayuda cuando lo necesitan, para eso estan los foros
el que estudia informatica es porque quiere

julioski

Lo que debes hacer es asignar una ip fija al ordenador donde tengas el emule o cualquier software que actúe como servidor. Es decir, cualquiera que tenga que enviar datos en un canal fijo a través de la red.

Por tratar de explicarlo de forma sencilla (no sé si me saldrá):
1. Tu tienes una red interna protegida por un firewall (integrado en el router).
2. El router se encarga de transformar y almacenar las peticiones que tú realizas y reencaminarlas a la máquina que las originó.
3. El router a priori y si no configuras nada no es capaz de encaminar paquetes (unidad de información en una red IP) a una máquina interna de la red. Para esto se utiliza la tabla NAT (Una tabla de traducción de direcciones y puertos).
4. En la tabla NAT lo que asignas es para aquellos datos que lleguen al router por un puerto externo, la dirección y puerto de la máquina interna que los recibe. Si tu cambias la ip de esa máquina, el router lo sigue enviando a la dirección que tienes asignada en su tabla NAT.
5. Por tanto, lo mejor es que ese tipo de máquinas, especialmente si es un sobremesa y no un portatil, asignarles una ip fija (digamos la 192.168.1.191, así no tendrás problema de que el router con el DHCP te cambie la dirección de la máquina.

Comenta si algo no te queda claro

Saludos

Aronius

Tu eres gilipollas? Me estas llamando ignorante ?

-.-" Un foro esta para aclarar dudas, no como tu k solo posteas xorradas -.-"

Frankie2004

Estamos suponiendo que cambias la IP interna privada del PC, ¿no?

En ese caso, los puertos en el router no se cierran, lo que pasa es que intenta enviarlos a un PC que no existe, lo cual puede ser incluso peor porque el router sigue procesando esos paquetes.

🗨️ 1
Nemesisdesatan

Es que para responder en BA es necesario o:

1) Hacer suposiciones.

2) Licencia en curso para uso de bola de cristal.

3) Ambas cosas.

Yo es que vi en mi bola de cristal que se refería a una IP privada, pero a ver si tengo caducada al licencia de la bola y se refería a IP pública y mezcla NAT de puertos en su router con el cambio de IP pública, que no es mala mezcla para un Viernes por la noche.
:-P