Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
44 lecturas y 5 respuestas
  • Cerrado

[Editado 18/12/05 20:30]

Me cambio a 2mb?

Tengo net 1mb y actualmente pago 39,9€/mes pero cuando entre enero pagare 56€/mes.
    Como me parece abusivo pagar 56 tengo la opción de cambiar a 2mb y pagar menos dinero, sin embargo, tendré que volver a comprometerme a otros 18 meses de permanencia y su correspondiente penalización de 120€ si doy antes de baja, ya que seria un contrato realizado en 2005.
    Mi pregunta es si con la entrada de la nueva ley a principios de año podría darme de baja en cualquier momento o tendría que cumplir los 18 meses de nuevo, ¿dejaría de tener validez la permanencia y la penalización por baja anticipada?
    ¿Sabéis la fecha exacta de entrada en vigor dicha ley?

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Bueno, al final he decidido cambiarme a 2mb. Creo que la…

Bueno, al final he decidido cambiarme a 2mb.
      Creo que la decision ha sido acertada pues como ya dije deberia pagar a partir del año que viene 56€+IVA y haciendo el cambio pagare 49,95+IVA ademas de todas las llamadas a fijos nacionales gratis. En 48horas tendre mis 2 mb.

Animo que todos los que estan en la misma situacion se cambien.
      Salu2

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Por esta razón, entre nosotros el principio debe ser…

Por esta razón, entre nosotros el principio debe ser respetado no solo por los jueces que aplican las leyes, sino también por el congreso que las hace y en general por todos los cuerpos oficiales y autoridades.

En ocasiones no es fácil determinar si una ley, o la aplicación de ella, es de efecto retroactivo. Es más fácil en el caso cuando los hechos a que trate de aplicarse una ley tienen su comienzo y su fin en el pasado, o se configuran definitivamente en el pasado. El problema se hace más arduo cuando se trate de situaciones de hecho de tal peculiaridad que, aunque comenzadas en el pasado, en cuanto a su formación, se prolongan y persisten después de la ley. En estos casos, aplicándose la ley desde que se vota hacia delante, se encuentra la situación de hecho y puede regirla en ciertos casos, sin que la aplicación pueda ser calificada de retroactiva.

Se ha propuesto como el mejor criterio para determinar si la aplicación de una ley es retroactiva o no retroactiva, ver si la aplicación lesiona o no lesiona derechos adquiridos, esto es, prerrogativas explícitamente adquiridas en forma positiva e inequívoca por obra de una ley. Si no hay lesión, la aplicación no seria retroactiva. Si hay lesión habría retroactividad de la prohibida por la Constitución.

En general, puede decirse que el objeto del principio de la irretroactividad de las leyes es no causar perjuicios, pero no el de no poder conceder beneficios a las situaciones creadas, cuando esto no pueda obtenerse sin el sacrificio de derechos adquiridos que tengan verdaderamente, y no solo en apariencia.
      vaya me he equivocado este texto hace referencia a la constitución de la republica dominicana supongo que vendra a ser muy parecida a la española
      de todas maneras mirar el concepto de irretroactividad de las leyes del derecho español
      :DDDDDDDDDDD

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

sino me equivoco una ley nueva solo tiene vigor a partir de…

sino me equivoco una ley nueva solo tiene vigor a partir de la fecha que fue creada
      El PRINCIPIO DE LA IRRETROACTIVIDAD DE LAS LEYES:

El principio de la irretroactividad de las leyes, es un principio de razón, reconocido desde tiempo muy antiguo, que las leyes no deben ser retroactivas, esto es, que no deben ser aplicadas a los hechos que ya hayan pasado, ni a los hechos actuales si la ley es nacida en el futuro. Según sea el país, este principio esta consagrado en la Constitución o la ley.

En nuestra Constitución el principio de la irretroactividad esta formulado por el articulo 47 de la Constituye, el cual dicta de la siguiente manera:

ART. 47.- La ley solo dispone y se aplica para lo porvenir. No tiene efecto retroactivo sino cuando sea favorable al que esté sub-júdice o cumpliendo condena. En ningún caso la ley ni poder público alguno podrán afectar o alterar la seguridad jurídica derivada de situaciones establecidas conforme a una legislación anterior.