Hace más de 1 mes llamaron a mi padre los de Vodafone para decirle que nos iban a instalar un router nuevo, a parte de un decodificador nuevo, porque el que teníamos, que es el CBN CG7486E con Tivo, ya era antiguo y creo que iban a dejar de prestarle servicio o algo así. El caso es que hace unas semanas vinieron a cambiar todo, nos pusieron un nuevo decodificador que funciona bien, y nos pusieron el router Technicolor TC7230. Nos dijo el técnico que durante los 3 primeros días podíamos tener algún corte hasta que se actualizase del todo. Pero pasaron los días y seguía yendo mal. Por cable va perfectamente, pero el wifi fatal.
El problema es que tengo picos conexión constantes, por ejemplo estoy viendo un video o un directo o jugando a un videojuego y da un tirón, a veces es pequeño de 100/300 ms y a veces es de 1 segundo o más. No llego a perder la conexión pero es muy molesto.
Con el router anterior tenía 20 ms de ping constantes, que eso es lo normal, pero desde que me cambiaron el router todo a ido a peor, a parte de que ahora ni siquiera llega el internet a la cocina. Tengo que andar con datos si quiero hacer algo. Hay veces a lo largo del día que funciona bien el internet pero normalmente va con microcortes constantes. A veces reinicio el router pero no siempre se soluciona.
Normalmente no tenemos muchos equipos conectados en mi casa, 3 móviles, 2 portátiles y la tele que va por cable.
Tenemos contratados 600 Mb que por cable nos llegan perfectamente pero normalmente usamos el wifi 2,4 GHz. El 5 GHz lo tengo deshabilitado porque no lo usamos y así igual va mejor la conexión.
Hace 1 semana mi padre llamó a Vodafone para decirles que nos iba mal el wifi e hicieron un reinicio del router pero seguía yendo igual de mal, entonces vino un técnico que nos cambió el router por un modelo igual y el problema aún sigue. Entonces no sabemos que hacer.
Yo le he propuesto varias opciones. Una de ellas es comprar un router y conectarle a de nuestra compañía por cable, y deshabilitar el wifi del de la operadora y usar el wifi que trae el router nuevo. Otra opción es volver a llamar para que nos vuelvan a cambiar el router otra vez. Y ya la última opción es cambiarnos de compañía a Lowi por ejemplo, que es la que más he visto que recomendaba la gente.
He estado mirando por internet varios productos que no se vayan de precio como este y he mirado en YouTube reviews sobre este router pero no me parecen fiables. Ya tuve una mala experiencia con TP-Link con un PLC que me compré hace unos años que supuestamente por cable me llegaban los 600 Mbps y no pasaba de 100 Mb. Puedo probar a comprar este router para ver si se soluciona el problema que tengo, y si no me funciona y el problema persiste lo devuelvo.
Quería saber vuestra opinión sobre mi problema y que me recomendáis hacer. Si tenéis alguna pregunta no dudéis en hacérmela.