BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
TV

Me cambiaron de coaxial R a fibra y no veo en una TV

pablo-cvalda

Hoy han venido de R a cambiarme el coaxial por fibra en casa de mis padres, que tienen 2 televisiones. En una se ve, ya que esta conectada al deco, pero en la otra no, ya que no está enchufado el coaxial. La pregunta es ¿cómo puedo conectarles la otra tele sin pagar otro deco?

Gracias y disculpad que no controlo del tema.

Comparte
waxfuzz

¿Tienes coaxial en el deco nuevo?

pablo-cvalda

Pues no he mirado, mañana lo miro, si tengo y lo enchufo se vera lo mismo en las 2 teles?? Gracias

AngeloPereiro

yo creo que @Pots podria ayudarte,trabaja en R o eso creo

daviddrf
1

Hola @pablo-cvalda. Debéis reconectar las antiguas tomas "de R" que se veían y ahora no a la TDT comunitaria o individual (que espero que tengáis) para que ésta reinyecte sobre las otras ¿Esto que indicas es en Vigo?

legible

Creo que no puedes. El coaxial está desconectado ya en tu casa, necesitas un deco sí o sí. Deberías volver a conectar tu antena comunitaria.

pablo-cvalda

Ok, gracias, es que no antena en casa

Pampinoplas

Si es smarttv le puedes instalar alguna app tipo TDT chanel, y si no ponerle un chromecast o firestick

Golfiño

A ver. No haces bien la pregunta. Si lo que quieres es ver en la televisión secundaria los canales de pago (para entendernos) no te queda más remedio que tener un segundo deco. Esto es asi, ahora y antes con el HFC.

Ahora bien, si lo que quieres ( es lo que creo que quieres) es ver los canales de la TDT en el segundo televisor no te queda otra que conectar la tele a una toma de antena. Hasta ahora esos canales te llegaban por el cable coaxial de R , que se repartiría entre las dos teles. Aunque dices que te han cambiado el coaxial por la fibra, sabes si han anulado el coaxial? Para ayudarte realmente, lo mejor seria que nos expliques como estaba la instalación y con una fotitos ya seria clavarlo.

leira
1

Hasta no hace mucho R ponìa deco adiccional sin coste para estas situaciones. Llama para reclamar que te dejò sin señal en una TV y a ver qué soluciòn te dan. O va la empresa instaladora a conectarte a la antena comunitaria o te ponen el deco

Xiraventresca
1

En las migraciones Coaxial (cobre) a FTTH (fibra) el router solo da señal a un deco.

Si tienes toma de antena comunitaria (dices que no) podrías recibir señal de canales "genéricos" (conectándote a la toma comunitaria y resintonizando) pero solo podrás disfrutar los canales de pago en ese deco contratado…

Para mandar la señal desde ese deco al resto de teles (sin pagar "extras") necesitas un convertidor HDMI a ¿DVB?

Eso sí, tendrás el mismo canal en todas las TV´s

… Para transmitir la señal digital al resto de televisores que usan coaxial, tienes dos opciones, un convertidor/conversor (o como se llame…) amazon.es/Convertidor-Adaptador-converti…p/B09DCS1FMS o un "duplicador/switch" HDMI + cable HDMI a cada TV…

🗨️ 2
Nixie

En teoria se puede enviar una señal HDMI a más distancia sobre cable ethernet con estos adaptadores HDMI a RJ45, no los he probado así que no puedo comentar. Entonces un duplicador HDMI + los adaptadores permitirían ver la imagen del deco en otro televisor, pero falta enviar de vuelta los comandos del mando a distancia. Si el mando es IR hay extensores inalámbricos que lo permiten, si es Bluetooth y no llega no sé si hay alguna forma de extenderlo. Todo eso teniendo en cuenta que no se podrán ver dos canales diferentes a la vez en los dos televisores.

amazon.es/Convertidor-Adaptador-converti…c7f781e2998c

Esto convierte vídeo analógico a HDMI, creo que no sirve.

Lo más práctico sería poner (¿contratar?) otro deco para otro televisor que requerirá conexión wifi o ethernet, o si solo se quiere TDT hacerla llegar con un cable coaxial. Si como el OP indica no tiene ninguna antena de TDT y tiene que contratar un antenista para montarla quizá valga más la pena comprar un Android TV y contratar Tivify o equivalente que con un coste inicial bastante inferior al menos tendrá últimos 7 días y algunos canales extra.

🗨️ 1