BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Me cambian de tarifa por obligación y me ponen compromiso de permancia

dacer

Hola, actualmente tengo contratado Canguro Pro 35, con un móvil adicional (total 2), tengo cumplido la permanencia desde hace unos meses.

El caso es que hoy me han llamado para decirme que mi tarifa esta anticuada, y que me cambian por obligación a otra, y que tal cambio supone un compromiso de permancia de 12 meses que será efectivo dentro de 15 dias.

¿Es esto legal?, que acciones puedo tomar, ademas de irme antes de esos 15 dias.

Gracias

redline2001

Eso es ilegal de hecho si ya cumpliste tu permanecia, sería porque pillaste un movil y si ya es tuyo, desde cuando una tarifa donde no tienes un móvil tiene permanencia? no tiene sentido lo cojas por donde lo cojas. Vete de Orange ya.

🗨️ 1
dacer

No, los moviles son mios en propiedad desde hace mucho.

Ellos justifican la permanencia en el cambio de tarifa, que dicen me es favorable.

Sl2

BocaDePez

Por el momento puedes pasar los numeros a tarjeta prepago.así los jodes un poquito. ;)

BocaDePez

Bueeeeno, es que típico de Orange, típico. Siempre hace lo mismo. Eso lo hacen para tenerte atado otros 12 meses que es lo que me querían hacer a mí y al final acabaron con una denuncia en consumo. Si no aceptas la permanencia ya verás como te empiezan a poner pegas de lo que sea. Yo, como no la acepté, me dieron de baja la línea sin yo decir que me la diesen de baja. Cuidado con Orange y esto que hace, yo que tú haría la portabilidad a otro operador porque te van a traer problemas. Y no me ha pasado esto qu te he contado solo a mí, a un familiar mío le pasó lo mismo, solo que no le llegaron a dar de baja pero tuvo muchísimos problemas por no aceptar otros 12 meses y se tuvo que largar.

BocaDePez

Denuncia en usuariosteleco.es hoy mismo

🗨️ 1
dacer

gracias, pero estoy como autonomo, y creo que no vale esa pagina para personas juridicas.

Mirare mejor a ver si se puede.

Sl2

BocaDePez

A mi también me lo hicieron, me decian que la permanencia se había renovado automaticamente, palabras textuales, sin cambio de tarifa ni nada, por las buenas.Me dieron de baja sin avisar y me pusieron en una lista de morosos, por suerte todo está ya solucionado, pero esos ladrones no vuelven a ver un euro de mi bolsillo.

🗨️ 2
dacer

y como lo solucionastes?

Sl2

🗨️ 1
BocaDePez

Denuncia a consumo. En consumo se conocen bien esto que hace Orange porque al día lo hará mil veces y recibirán otras mil denuncias. Si Orange te lo ha hecho porque le ha dado la gana, ganas tú seguro.

dacer

Bueno, por lo pronto empecé la portabilidad a otro operador de las 3 lineas (1 fijo + 2 moviles). El problema que puedo tener ahora mismo, es que la portabilidad va a tardar mas o menos el mismo tiempo en el que me aplican ese cambio de tarifa. Si llega antes, no habrá problema, pero en caso contrario, no se como va la cosa.

Para aclarar mis mensajes anteriores, desde hace mucho no tengo permanencia en las lineas moviles, los terminales son mios. En el ADSL, la permanencia me termino a principios de Marzo. Como dije, mi tarfa actual, es Canguro PRO 35, el PRO = autonomos/empresas, por eso la pagina de usuariosteleco, creo que no me vale.

Sl2

BocaDePez

Buenas!

Me ha pasado algo parecido. En Febrero quise darme de baja (y eso que la penalización era muy alta) y me engancharon eliminando toda permanencia, solo me aplicaban 12 meses con una serie de ofertas: tarifa mini Delifin 12 (500MB + 100 minutos), un bono extra de 500MB porque con 500 no iba a ningún lado, y un 20% en las facturas durante esos 12 meses...total, una factura mensual de 11.65€.

Ahora resulta que me cambian de tarifa, ahora son 800MB en vez de 500MB (con la consecuente subida de tarifa), y por supuesto el bono extra desaparece, por lo que ahora en vez de 1GB sólo tengo 800MB, y pagando más factura!!!!

La cuestión es que obviamente me quiero ir de Orange, pero tendría que pagar 50€ por la permanencia que tengo actualmente (hasta Febrero2016).

No pienso pagar ese dinero, ya que han sido ellos los que han incumplido las condiciones que habíamos pactado, y lo han hecho de forma unilateral, ya que si no me llegan a llamar ofertándome añadir ADSL a mi contrato móvil...no me pongo a mirar facturas y cosas y me entero de la que han liado...

Lo que no sé es que pasos seguir para argumentar el que no quiera pagar esos 50€, ya que si ordeno la portabilidad de otra compañía, me van a intentar cobrar la penalización. ¿Qué puedo hacer?

Gracias de antemano

Dither

A mi me cambian la tarifa Delfin 16 a Tucam que es 2,59 € más cara, yo tampoco tengo ya permanecia desde hace un año. Los he llamado por teléfono para consultarles si me imponían una nueva permanencia el cambio y me han asegurado que el cambio no implica otro periodo de permanecia.

No contento con esto, he entrado en el chat de clientes y les he planteado la misma pregunta obteniendo la misma respuesta, no implica permanencia y me han remitido a la los servicios web de clientes para que una vez consumado el cambio vea que no me ponen permanencia alguna. Claro está que en la carta dice bien claro que si no renuncio al contrato o me cambio de compañía dan por hecho que acepto el cambio de tarifa. En la carta no dice nada de ampliar la permanencia

Antes de acabar el chat me dan un número de referencia .Yo he hecho un pantallazo con la aplicación recortes de todo el chat, incluido el número de referencia. Pudiera dar a entender que me he quedado conforme, pues no. No me fío en absoluto y como hay un mes de plazo miraré que opciones dan otras compañías y obraré en consecuencia.

Me jode porque el movil me va de lujo y aparte de esta maniobra Orange es de las compañías que mejor me ha tratado, hasta ahora claro.

Saludos

dacer

Bueno, ya no soy de Orange, ni de fijo ni de los dos moviles.

Ahora me mandan SMS para que devuelva los equipos. Los llamo por telefono y me dicen que debo devolver el router, o que me facturan 60€. No entiendo porque, ya que he pasado la permancia.

¿La permancia no se supone que es para amortizar el equipo suministrado?. ¿Estoy obligado a devolverlo/pagar?

Sl2