Me explico:
Hace un par de años, con la subida de 15 a 30 mb, Ono me cambió el router que tenía, por el dichoso Compal este. Cuando cambiaron las velocidades y me subieron a 50mb, pregunté si tenía que cambiar el router por uno nuevo, y me dijeron que no, que ese router soportaba hasta los 200mb. En estos 6 últimos meses he llamado varias veces para cambiar tarifas y acogerme a alguna promoción, y en cada llamada les hacía la misma pregunta (más que nada por intentar que me cambiasen el cacharro este por otro mejor y, sobre todo más pequeño), y la respuesta siempre era la misma, que tenía el router adecuado a mi velocidad de internet. Lo curioso del caso es que hace 2 días, llamé para renovar la promoción del Canal + Liga, y la chica que me atendió, sin yo decirle nada, me dice que le parece extraño que tenga conexión de 50mb y no me hayan cambiado el router. Me dice que con el Compal, la velocidad máxima real que admite es la antigua de 30mb, y que incluso se quedaba corto para soportar los +15mb que había gratis hasta el año pasado. Total, que la operadora me dice que, si quiero, me envía un router totalmente gratis a mi casa, sin permanencia, sin aumento de cuotas, ni nada. Se lo pregunté 2 ó 3 veces antes de aceptar, es más, ni siquiera me hizo la grabación de cambio de servicios. Al entrar en mi área de cliente, veo, efectivamente, que me ha enviado el router y no veo ningún cargo adicional por ningún lado. Mi pregunta es: ¿Es verdad que el Compal no soporta velocidades de 50mb en adelante? ¿Debería pedir algún tipo de compensación por estar 6 meses con el equipo equivocado? A menudo hecho varios test de velocidad en diferentes sitios, y nunca me ha pasado de 37- 40mb.