Usamos cookies propias y de terceros para que funcione la web, medir visitas y orientar anuncios. Saber más y configurar.

BandaAncha.eu

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Fibra/Cable

Me cambian el router Compal CG6640E

MrPelexo

Me explico:

Hace un par de años, con la subida de 15 a 30 mb, Ono me cambió el router que tenía, por el dichoso Compal este. Cuando cambiaron las velocidades y me subieron a 50mb, pregunté si tenía que cambiar el router por uno nuevo, y me dijeron que no, que ese router soportaba hasta los 200mb. En estos 6 últimos meses he llamado varias veces para cambiar tarifas y acogerme a alguna promoción, y en cada llamada les hacía la misma pregunta (más que nada por intentar que me cambiasen el cacharro este por otro mejor y, sobre todo más pequeño), y la respuesta siempre era la misma, que tenía el router adecuado a mi velocidad de internet. Lo curioso del caso es que hace 2 días, llamé para renovar la promoción del Canal + Liga, y la chica que me atendió, sin yo decirle nada, me dice que le parece extraño que tenga conexión de 50mb y no me hayan cambiado el router. Me dice que con el Compal, la velocidad máxima real que admite es la antigua de 30mb, y que incluso se quedaba corto para soportar los +15mb que había gratis hasta el año pasado. Total, que la operadora me dice que, si quiero, me envía un router totalmente gratis a mi casa, sin permanencia, sin aumento de cuotas, ni nada. Se lo pregunté 2 ó 3 veces antes de aceptar, es más, ni siquiera me hizo la grabación de cambio de servicios. Al entrar en mi área de cliente, veo, efectivamente, que me ha enviado el router y no veo ningún cargo adicional por ningún lado. Mi pregunta es: ¿Es verdad que el Compal no soporta velocidades de 50mb en adelante? ¿Debería pedir algún tipo de compensación por estar 6 meses con el equipo equivocado? A menudo hecho varios test de velocidad en diferentes sitios, y nunca me ha pasado de 37- 40mb.

BocaDePez
BocaDePez

Yo tengo ese router con 50 mb y sin problemas, da el máximo contratado.

1002SATANAS
-1

Correeeeee antes que Vodafone se quede ONO:P

BocaDePez
BocaDePez

Yo tengo el Compal y tengo 200 mg en Gran Canaria

Jokeme

Es muy raro, ya que el Compal soporta perfectamente los 50mb, yo creo que habrá sido un error de la operadora.

Pero oye, que si cuela y te lo cambian, y ademas dices que no estas contento con el Compal.

Seguramente te manden el netgear cg3300cmr, yo lo tengo y va de lujo, lo único malo que solo tiene un switch de dos puertos.

Beldarr

Yo tambien tengo el compal, y ya ves en mi firma... y antes tenia los 30 + 15 sin problemas, osea que no me explico lo de esa operadora.

BocaDePez
BocaDePez

La verdad es que yo tampoco lo entiendo. Yo con los 30 +15 tampoco tenía problemas, siempre me daba 2 ó 3 mb por encima, pero desde que tengo los 50, es que ni me acerco a la velocidad de antes, rara vez me da más de 40.

Gracias a todos por la información. Vamos a ver qué me mandan y si me va mejor. Ya os contaré.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Pero... ¿usas un cable Ethernet o las velocidades de las que hablas son por WiFi? :-/

🗨️ 1
MrPelexo

Por cable, por supuesto. Sé que aún hay gente que pretende esas velocidades por wifi, pero no es mi caso.

BocaDePez
BocaDePez

Me ocurre exactamente lo mismo. Tengo el compal y tenía 45/2 megas y las descargas directas iban todas muy bien. Me pasaron hace 2 semanas a 50/5 al renovar la promoción y las descargas directas son un desastre. La conexión en general va bien pero las descargas fluctúan muchísimo.