Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
55 lecturas y 14 respuestas
  • Me cambian el modo de conexión y me bajan la velocidad del ADSL.

Tengo contratado ADSL 1Mb+TV+Llamadas nacionales.

Hoy veo que el router se ha reiniciado y de repente me aparece modo de conexión ADSL2+ (antes tenía otro cuyo nombre no recuerdo).

Pero el problema es que veo que ahora navego más lento. Hago varios test de velocidad y en todos obtengo 256 / 512 kbps, cuando hasta ayer sincronizaba a un mega, sin ningún problema. Estos son los datos que me da el livebox:

Versión del firmware ADSL : A2pBT009c1.d17d
    Modo de conexión ADSL : ADSL2+
    Tipo : Fast
    Relacion señal / ruido (dB) : 11.1
    Atenuación (dB) : 34.5
    velocidad de bajada posible (kbps) : 3810
    Estatus ADSL : Conectado [0]
    Velocidad de bajada velocidad de subida
    Tasa de transferencia (kbps) 3781 741

Llamo al 902 y me dicen que es normal ya que la TV me limita el ancho de banda y por ello este se ajusta a 256 kbps.

Coñe !!!! Si hasta ayer veía la tele perfectamente y sincronizaba a un mega. ¿porqué narices hoy no?. Se limitan a repetirme lo mismo y se quedan tan ancho. Les pido que cursen reclamación y me dicen que no pueden, porque no es una avería; es normal.

¿Qué hago? ¿Me largo de Orange? NO ENTIENDO NADA !!!!!!

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
      • He llamado ya 3 veces pidiendo incidencia por lentitud y,…

He llamado ya 3 veces pidiendo incidencia por lentitud y, dale que te pego. Que no es una incidencia ...

¿Cómo se puede hacer para NO sincronizar en adsl+? Creo que con el livebox no se puede cambiar ¿no?. Solo veo estas opciones:

ADSL

Protocolo para Internet

PPPoA
        PPPoE
        Bridge
        DHCP (dhcp client + nat)
        RFC1483
        Ninguno (Internet desactivado)

Encapsulamiento

LLC-Mux
        VC-Mux

Parámetros ATM

VP VC
        • BocaDePez BocaDePez
          6

a ver, en ese router no se puede cambiar. prueba en el ptr,…

a ver, en ese router no se puede cambiar. prueba en el ptr, hay algún problema en el cableado porque tu snr esta casi al límite y con esa sincronzación y tele no puedes pillar más velocidad. el modo de sincronización NO es tu problema

• En el router obtengo prácticamente los mismos datos y test de…

En el router obtengo prácticamente los mismos datos y test de velocidad. Lo curioso es que fue el mismo día que me apareció por primera vez como modo de conexión ADSL2+ ¿?

En el test de distancia a la central obtengo:

CENTRAL Metros recta (*) Margen error Metros a central
            BARCELONA-SANT PAU 995 497 1492

Supongo que como los proveedores de Internet de momento aún no están obligados a una velocidad mínima, no me toca más que aguantarme ¿no?

• BocaDePez BocaDePez
                  6
                  entonces eres el afortunado poseedor de un par chungo, en…

entonces eres el afortunado poseedor de un par chungo, en cuyo caso, es mejor volver a mama telefónica, poner los 10 megas para forzar un cabio de par y darse de baja en el mes de prueba para volver al operador que quieras

• BocaDePez BocaDePez
                    6
                    No puede ser de su cablaeado ni nada parecido. Está diciendo…

No puede ser de su cablaeado ni nada parecido. Está diciendo que le funcionaba bien todo, hasta que dejó de hacerlo, lo cual huele a que los de orange han estado trasteando en su central y le han limitado intencionadamente.

Yo lo veo claro, lo han hecho a propósito para limitarte más velocidad. Llama a bajas y diles que te vas como no te dejen la conexión tal y como estaba al principio. Seguramente serán comprensibles. En mi caso también he tenido problemas con esta gente y siempre es porque ellos tocan algo que no deben.

• Disculpad mi ignorancia ¿qué es el snr? Tras rearrancar esta…

Disculpad mi ignorancia

¿qué es el snr?

Tras rearrancar esta mañana a las 6, tengo estos valores

Versión del firmware ADSL : A2pBT009c1.d17d
                        Modo de conexión ADSL : ADSL2+
                        Tipo : Fast
                        Relacion señal / ruido (dB) : 10.9
                        Atenuación (dB) : 34.5
                        velocidad de bajada posible (kbps) : 4533
                        Estatus ADSL : Conectado [0]
                        Velocidad de bajada velocidad de subida
                        Tasa de transferencia (kbps) 4502 745
                        • BocaDePez BocaDePez
                          6
                          El snr por decirlo de una manera sencilla, es el margen que…

El snr por decirlo de una manera sencilla, es el margen que tiene tu conexión antes de caerse. Ahora mismo lo tienes a 10.9, suficiente para que sea estable.

Cuando tienes 20 megas (o menos) lo que se hace es dar conexión hasta dejar un límite suficiente como para que quede estable. Si ese límite esta en 15 megas, esa será tu sincronización con el snr que haya programado el operador (normalmente entre 9-12).

Otra variable es la atenuación, que como su propio nombre indica, es como se atenua la señal desde que sale de la central hasta que llega a tu casa. La tienes a 34.5, ni muy alta ni baja. Cuanto más alta sea, menos señal te llega. Con el valor que tienes y un snr típico, tendrías que sincronizar a más velocidad, pero como tu snr esta muy justo, sincronizas a lo que puedes.

Como la tele se lleva 3-3.5 megas, se use o no se use, cuando tienes una sincronización baja, la velocidad de internet se resiente hasta la velocidad que ya has comentado.

• He probado a apagar y encender el router varias veces y los…

He probado a apagar y encender el router varias veces y los test de velocidad como máximo alcanzan entre 256 y 512 k (tengo contratado ADSL 1Mb+TV+Llamadas nacionales).

Pero acabo de hacerlo hoy, a las 6 de la mañana y me sincroniza a 987 kbps de bajada y 625 de subida.

Parece que al haber menos "tránsito", la conexión vaya mucho mejor. Es la pera ...

De momento, lo dejo así sin tocarlo más (mientras no se reconecte el solo...)

• BocaDePez BocaDePez
      6

nose como se fuerza el cambio de modo en el q sincroniza, lo…

nose como se fuerza el cambio de modo en el q sincroniza, lo pones en lo q estaba q adsl normal, que no me acuerdo como se llama, no adsl+ y por eso te ira mejor.

• BocaDePez BocaDePez
      6

prueba a pinchar el router en el ptr, para la atenuación que…

prueba a pinchar el router en el ptr, para la atenuación que tienes deberías tener un snr bastante más alto