BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Me cambian el modem

BocaDePez
BocaDePez

Hoy me han llamado los de R para decirme que van a venir a cambiarme el modem por uno nuevo.
¿Están cambiando muchos? ¿será por el aumento de velocidad?, o ¿es que el que tengo ya es antiguo (es un surfboard sb5100)?
Solo lo pregunto para saber si es que está siendo generalizado o solo es que les ha dado el punto por cambiar el mío.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

que raro...ese modem no es viejo

asyamagu

NADA, solo que se están preparando para que la gente no les haga más UNCAPPING.

Piensan activar el bpi+ con MAC's "SOLO" de Thomson y NADA de Motorolas, ni 3Coms, ni mierdas.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Y el thomson que tal es, por que este me va genial.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

El thomson es peor

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

no, el motorola es peor

Thomasaanderso

Diles que no te lo ambien que con este te va todo muy bien

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

tienen que cambiar miles de modems para migrar a docsis 2.0. Esa es la razon exacta. Trabajo dentro

🗨️ 5
MrAnon

por que cablemodems los cambian?? por el thompson TCM 425?? ese es docsis 2.0 no?

DigitalBox

Y el Sb5100 que es?, te lo digo yo, es docsis 2.0, es que decis burradas por no estar callados.
Quitan los moto ni mas ni menos que para intentar rebajar la cantidad de clones-mac (Uncap) que estan teniendo ultimamente.

DigitalBox

Menos mal que "trabajas dentro" :-P
Con trabajores como tu, ya se porque va como va R ;-)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Hombre, no dijo donde está "metido", no quieres decir que trabaje en R

BocaDePez
BocaDePez

Ahora lo pillo!:

Cuando criticas a R y sale un BocaDePez que te dice bellezas como:
[d]Date de Baja
Gente como tu sobra
....[/I]

:-P

BocaDePez
BocaDePez

Soy el que ha puesto el post, os digo lo que ha pasado.
Ha llegado el técnico y, adivinad que modem me venía a colocar, un motorola surfboard 5100, con lo que cuando ha visto el mío, se ha quedado flipando y claro, ha dejado el que ya tenía.
Según me dijo, en sus papeles ponía que yo tenía otro modelo, que no soportaba los cambios que están haciendo, supongo que será eso que hablais del docsis 2.0
gracias por las respuestas.

Wackman

Pues a mí me han cambiado mi viejo Surfboard 4100 por el Thompson ... en 4 años nunca me había dado problemas. sinf!!. Bueno, espero que valga la pena el cambio y que pronto nos suban el upload. Por cierto, el par de tíos que vinieron a cambiarlo básicamente llegaron -tarde -y se sentaron a esperar a que les activasen el modem nuevo. Desde luego no he visto trabajo menos estresante que el suyo :-P

🗨️ 1
tesnico

Así que van a cambiar los Surfboard 4100. Con que sea la mitad de bueno el sustituto me conformo.

fervigo1

Mañana (hoy) me vienen a cambiar el Cable-Modem Motorola Surfboard 3100 para tener no se que mejores gaitas y de más (no cogí yo el teléfono). Supongo que si los mendas me vienen con un Thompson o del estilo, podré decirles que se vayan al coche a buscar otro (quiero presuponer que traen varios :-| ) ... vamos, un Motorola ... porque tanto tiempo con mi Motorola sin problemas para que ahora me empaqueten un pufo de esos ...

🗨️ 3
fervigo1

Finalmente me endosaron el Thomson (TCM425) =_=! Por más que le insistí, no hubo manera de que me pusiese otro ... Luego de contarme unas cuantas mentiras para que acogiese al Thomson en mi hogar (tales como "este es digital, el otro [Motorola SB5100] no lo es, ¿cómo te has quedado?" =_= Así, así me quedé durante 3 segundos antes de responderle que el otro también es digital =_=), me contó (invento o no) que ahora sólo utilizan ese, que el SB5100 "ya es un modelo viejo, buah, nada más y nada menos que es de hace 4 meses, buah" (nueva cara de poker =_=). Ante tal afirmación de que ahora sólo trabajan con ese Thomson (sea verdad o inventado, aunque me da que lo segundo por las demás cosas que me dijo, y además aún hace pocos días en este foro uno dijo que también le fueran a cambiar el Cable-Modem [por error ya que ya tenían un SB5100] y le llevaban un Motorola SB5100 ...) poco puedes rebatirle ... ... ...

Bueno, aún no he exprimido este cacharro para ver como se comporta pero hice un test de velocidad con el chisme de la Asociación de Internautas, otro con el de R, otro con descarga directa desde el FTP de R y luego volví a repetir los tests de velocidad. Los resultaros fueron sorprendentes O_O

Tengo contratado la nueva opción 1000/100 kbps.

Test de AI:
- Bajada: 8.294 kbps
- Subida: 90 kbps

Test de R:
- Bajada: 7.485 kbps
- Subida: 92 kbps

Bajada de archivo desde el FTP de R:
- Nombre: TS6_NAT_scrambled_28932007.txt
- Tamaño: 566.808.156 bytes
- Tiempo tardado en descargar: 750 seg / 12 min 30 seg
- Velocidad media resultante: 6.045.953,664 bps

Repetición del Test de R:
- Bajada: 6.069 kbps
- Subida: 92 kbps

Repetición del Test de AI:
- Bajada: 5.689 kbps
- Subida: 90 kbps

O_o o_O O_O De 1000/100 he pasado a conexión oscilante de 6-7-8 Mbps (aunque parece que tiende a 6) / 100 kbps O_O Que dure xD

Luego otra cosa. En la página interna del Cable-Mode vi una cosa llamada BPI que pone que está desactivada. Busqué un poco y en este PDF sobre ese Cable-Modem pone esto:

Security
Supports BPI+ communications privacy to support
secure data exchange between modems and cable
operators’ servers.

EDITADO:

La luz identificada como MESSAGE* está parpadeando (si está disponible).
• Esto significa que usted tiene nueva correspondencia para revisar o un mensaje de su operador
de cable.

:-?

🗨️ 2
Nemesisdesatan

A mi tb me cambiaron el motorola por un thomson, no recuerdo si el 325 o el 425, el otro no funcionaba, asi que, en mi caso, fue una cambio a a mejor.

El que me lo puso hablo mal de el diciendo que fallaba mucho, simpatico el chaval :-P , pero desde que me lo pusieron el unico fallo que he tenido a sido en el cable de la fachada, el cablemodem imperturbable y no se calienta como el anterior.

La luz de massage creo que no vale pa na, en el caso de R.

Las milongas que te contaron son porque estan acostumbrados a tratar con gente que no se empana de nada, es un defecto de muchos tecnicos jovenes que tratan al publico, sueltan la primera que se les viene a la cabeza para deshacerse del cliente sin saber si con el que hablan sabe del tema o no. Eso si , yo en las casas que conozco con R, ahora todos tienen un Thomsom como el mio.

Por cierto felicidades por la nueva velocidad :-D

🗨️ 1
fervigo1

Bah, que poco dura lo bueno. Yo no quería desenchufarlo xD, pero las circunstancias mandaban y ahora me encuentro con la velocidad de siempre :-P

Ainsss, a esa ISO de DVD que por fin me decidiera a hacerle un hueco para bajármela en un santiamén xD

BocaDePez
BocaDePez

Me acaban de llamar ahora mismo para avisarme del cambio, asi que, despues de 4 años me tengo que desprender del motorola 4200 (me va a dar pena y todo ) :-P . Al igual que habeis comentado, solo espero que el nuevo sea igual de fiable (no entiendo de modems, pero este nunca me había dado ningún problema, al contrario que a la gente que conozco con adsl). Cuando cambien os comento.
Un saludo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Yo llame a R porque mis supuestos 9mb se quedaban en 5 y pico, hoy m mandaron un tecnico a revisar la instalacion, aunque cuando le abri venia ya con un cablemodem thompson tcm425 para cambiarmelo por el mio un motorola sb4200 y sorpresa pase de 5200-5500 a esto..

Imagen original en http://www.xente.mundo-r.com/alexnake/test.jpg

He pasado el test varias veces y anda en torno a 10MB-12MB

El tecnico tambien quedo un poco flipado xDD

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Tengo Combo 3 y ayer al módem Surfboard 5100 se le cortaba la señal continuamente, llamé a R y dijeron que me lo vendrían hoy a cambiar. Vinieron y me pusieron el Thomson (negro y por arriba blanco y pequeño) pero ahora Internet me va a la mitad de velocidad, dijeron que la causa estaba en la instalación de la fachada y que ya vendrían a mirarlo. Me podéis decir si puede ser eso. Gracias.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Estoy en la misma situación que tu y tambien me ha bajado considerablemente la velocidad de descarga. Habrá que tener paciencia. A mi me han cambiado el surfboard 4200 por el thomson.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Grey

Pues desde las 12 a mi novia con el SB 5100 no le funciona la conexión a internet, no es capaz de conectar el cablemodem... A ver si se o cambiam a ella también..

Disor

Pesada la gente con los tecnicos jovenes,aqui tienes a un tecnico de R de 25 años (Ya no tan joven) y con 7 años de experiencia en el sector de las telecomunicaciones ysistemas informaticos.
Podras encontrar de todo,igual que en el carrefour,corte ingles,en este foro ;)

Un saludo a todos/as..

Disor

Sigooooooooooo (de pesado xD)
Lo que comentas de que me dijeron ¨El problema esta en la fachada¨ seguramente es porque en tu tap llega poca señal,no cualquier tecnico puede solucionar eso,es trabajo de los de red,principalmente no porque no sepa solucionarlo el tecnico que visita tu domicilio,basicamente es porque la empresa que instalo esa red es la encargada de solucionarlo (Garantia)

Por cierto soy de ferrol..

Buenas noches..

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

A mí me dijeron que eso de la fachada tenía que venir otro técnico. Gracias.

Disor

Claro,un tecnico de red,yo tambien realizo trabajos de red en ferrol y naron

Chao

BocaDePez
BocaDePez

Me han cambiado mi viejo SB2400 (creo... o 4200)... por el TCM425. 8000 de bajada y 300 de subida. He reseteado el modem y ahora me dió 9000... Supongo que pronto bajará a su 6000kbps. Estos de R son capaces de ponerme 9000 unos dias para que me enganche a esa velocidad y luego la quiera pedir :P

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

DISOR Cuanto soleis tardar en ir a realizar a esos trabajos porque estamos todo un edificio a mitad de velocidad y yo ya voy a empezar a mirar otras compañías. Gracias.

BocaDePez
BocaDePez

Soy el mismo de antes... esto ya está otra vez a 6000kbps (de vuelta a la dura realidad :P).

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Soy al que con un Combo 3 le cambiaron el módem Surfboard 5100 por un Thomson y me dejaron con la mitad de velocidad, entonces después de mirar todo me dijeron que era del tap del edificio y que ya vendrían a mirarlo. Hablando con vecinos dijeron que a ellos también le pasaba lo mismo pero que a ellos le pasaba desde hace más de un mes con módems distintos al Surfboard 5100 que me habían cambiado, entonces me dí cuenta de que no podía ser del tap del edificio ya que a mí hasta que me cambiaron el módem (hace cinco días) me iba perfecto. Hace un rato me llamaron los de R diciéndome que los técnicos habían descubierto que el módem funcionaba mal y entonces yo le expliqué lo anteriormente dicho preguntándole si no podían traerme otro modelo de módem, me dijeron que el Lunes vendría un técnico a casa y que en el coche traería varios modelos para probar. Alguien me puede decir de que puede ser y si puede ser que algunos modelos de módems no valgan en algunas instalaciones. Gracias.