BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

me ha cambiado sincronizacion

BocaDePez
BocaDePez

tenia
12900 se bajada
827 de subida.

y ahora tengo

5792
928

menos bajda y mas subida??

esto me sucede desde ayer noche,, y ya se ha dado el caso en alguna rara ocacion

sabeis a que puede ser debido??

gracias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Telefonica le ha robado el par a jazztel y se lo han dado a un lciente suyo y a ti te han puesto otro par.

Practica ilegal y habitual de telefonica

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

ok,
voy a llamar a jazztel

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

estos cabrones de jazztel. dicen q ellos no pueden hacer nada , q es cosa de telefonica, ya que los equipos son suyos,
que ellos no garantizan x megas, asi que....................

ASi que les respondi q 2-3 dias les doy si no, doy de baja y paso a telefonica ya que ellos parecen ser incompetentes.

ya veremos.

BocaDePez
BocaDePez

adsl2+ y gmt te suenan?
Lellendo las contestaciones parece mas una competicion haber quien la suelta mas grave,lo que pasa es que tieens un corte del adsl ya sea pro que pagas el router o tienes un corte en el que el router te sincroniza en adsl unas veces de hay que tengas mas upload y otras en adsl2/2+ osea tienes que entrar en el router y en la secccion de modulacion selecionar la que mejor se adapte a tu linea y tus necesidades.

BocaDePez
BocaDePez

yo otro mas con menos bajada

Ari

Anoche, sobre las 02:13 de la madrugada tuve una caída de sincronización, con perdida de línea telefónica .

Como resultado de esto, mis datos han cambiado: en principio mi linea tuvo un bajón en los datos de snr y estuve sincronizando al máximo de mi línea. Como indicador, la famosa ida de cabeza del contrend de el attainable de subida ( esos 19.xxx disparatados ) han desparecido y ahora se muestra de forma " normal"

Esta mañana el snr me habia subida, en subido a 10.5 db, cuando nunca lo he tenido así, y por mucho que he hecho , pudiendo llegar con facilidad a los 1.024, ahora no puedo pasar de los 950 kbbps en sincronización de subida.

En este momento, mi snr en subida es de 9,5, tras sucesivas resincronizaciones, pero mi subida sigue limitada a 950

Eso sí..mi attainable de bajada ha superado con creces los 26 megas..

Ya nos contarán, cuando puedan, qué es lo que están tocando :)

Saludos

🗨️ 14
ManiruIV

A mi me sucedio lo mismo hace unos dias, mi SNR de subida ha pasado de 9dB a 10-10.5dB. Ahora no paso de 870 de subida, cuando antes llegaba hasta los 980.

Otro de los cambios visibles, es que el router ya marca bien el attainable de subida, y el interleavinga ha pasado a ser de 64 4.

Para mi mejor, pues el ping ha mejorado y la subida se mantiene siempre en el mismo valor, por lo que el interleaving dinamico que tiene Jazztel no varia.

🗨️ 3
Ari

Efectivamente, el cambio más visible es el del attainable de subida, que ya lo marca bien. No me ha dado tiempo aún a hacer pruebas de ping, ahora las haré, pero entiendo por lo que me comentas y por mis datos que es posible que sí me halla mejorado.

Saludos

🗨️ 2
XeTe

Hace unos dias me paso lo mismo pero no lo comenté porque creia que no tenia importancia.

Tras el cambio a mi tambien se me ha disparado el snr de subida y ya no alcanzo los 1021 de antes con el firm de netcom sino unos 980 aprox. El attainable de subida ahora lo muestra en uno 1080 en vez de la salvajada de antes.

El resto todo igual.

El caso es que deben de haber mejorado algo, ya que un familiar mio que esta en la misma central que yo, tenia 49 de atenuacion de bajada desde que puso la linea (hace mas de un año) y a raiz de esto le ha bajado a 42 y desde ese dia la linea se le ha vuelto muy estable y ya no tiene cortes.

Asi que parece que han actualizado algo para mejor, aunque se pierda un poco de subida.

🗨️ 1
Ari
Comtrend536

Lo mismo por aquí... :-?

lucita

Tambien a mi linea adsl le paso lo mismo que a ti, pero sobre la 1:15 de la madrugada. Y tampoco consigo tener los 1024 por mas que lo intenté.
Puede ser algo generalizado, lo malo es que no fue a mejor. Encima leo que en Asturias en septiembre comercializan por cable 100 megas de descarga y 20 de subida por un precio muy competitivo. Creo que ONO por donde vaya esa cablera pierde todos sus clientes. Que barbaridad..

Neophyte

Yo creo que o están actualizando firmwares, o cambiando el limite minimo de snr a 9,5 en subida que creo que te comente, y sino....las 2 cosas.

Yo creo que lo hacen para no saturar tanto su red, así no tienen escusas.....el snr está asi....y no llegas al máximo....50 kbps de cada usuario da para mucho en la red....

PD: Creo que va siendo hora de retocar los drivers adsl de los firmwares de comtrend, a ver si "engañamos" al dslam......sino me parece que nadie va a tener 1024 de subida nunca mas......

🗨️ 6
Ari

Repito lo que he dicho arriba: si esto significa una mejora para aquellos menos afortunados que yo ( no todo el mundo puede ver 26 megas de attainable en su línea, eso lo tengo claro ), doy por buena mi perdida de upload.

Esto empezó cuando se empezó a migrar a los parcialmente desagregados, entiendo que quizás, por pocos que sean son bastantes ...en realidad hasta que ellos no se pronuncien no podemos decir nada con seguridad y puede perfectamente ser algo momentaneo: la mayoría de los usarios no saben ni que se puede entrar a sus routers, asi que supongo que los únicos que estamos opinando de esto somos y vamos a ser nosotros, me temo :)

🗨️ 3
Raulito

Eso, échame la culpa a mi :)

🗨️ 1
Neophyte

Por eso.....a mi parecer....jazztel no da a basto o con su red, o migrando tanta linea a la vez, y o para evitar caidas de la red AHORA o para desahogarse un poco para SIEMPRE están tocando las cosas......

Comtrend536

Lástima que el ajuste del snr se haga solo en bajada y no en subida :-(

🗨️ 1
Neophyte

Por eso quería yo de alguna manera "tocar" el driver adsl para engañar al dslam....pero vamos....que si es en binario y tal va a estar muy jodido xDD

PD: Siempre nos quedará el llamar a Broadcom :P :P :P

Comtrend536

Ahora estoy con:

SNR Margin (dB): 9.3 10.5

BocaDePez
BocaDePez

Bocadepez dijo:
Telefonica le ha robado el par a jazztel y se lo han dado a un lciente suyo y a ti te han puesto otro par.

Practica ilegal y habitual de telefonica
-----------------------------------------------------------------------

Esto es posible?? :-o

🗨️ 6
Ari

No :) Pero como fantasía no tiene desperdicio ;)

Saludos

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

soy el que inicio el post.
nada, q continuo igual con menos de la mitad e la sincronizacion de bajada, y es curioso q tenga mas subida no??

🗨️ 1
Ari

Bueno..como curioso es, aunque a mi la subida ya es imposible que me suba más, entonces y ahora..mi línea está ya limitado en dslam en bajada porque 26 megas no me pueden dar :)

Es posible que en una próxima resincronización puedas recuperar tus datos de subida pero si es tema de que han tocado algo en tu dslam quizás tengamos que esperar todos un poquito ;)

Saludos

mceada28

Ari le esta pasando a todo elmundo,la subida se peirde unos pocos de ks y d ebajada se gana algo,comprobado en mi liena y en varias de familiares con jazztel.

No se para q tocan

🗨️ 1
Comtrend536

De 960Kbps ya no paso y antes tenía 1021Kb o 1024Kb de subida :-(

blablabla665464

Cualquiera que trabaje en una operadora te podrá decir que eso es real como la vida misma Ari. Busca alguien que haya tratado bastante tiempo con técnicos de telefónica. No voy a acusar a nadie, posiblemente sean los técnicos los que hagan estas cosas a expensas de tesa, pero ocurre.

Incluso voy más allá, en algunas centrales, algunas operadoras llegan a realizar también estos cambios de par de incógnito.

BocaDePez
BocaDePez

Pues ami me a subido el ping mas alto de lo q tenia ,un router a dejado de funcionar.....
la conexion a bajado muchisimo no esta como antes q al menos tenia 5 megas y ahora no llega a los 2,5 por lo menos y la bajada aun menos todavia ,si estan tocando algo q lo digan q estamos pagando y haciendo nada pork la conexion es mala y con cortes de linea .

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Cierto,tambien creo que han toqueteado algo :-?

jav1

Buenas, hacía tiempo que no me pasaba por estos lares.

Iba a abrir un hilo nuevo pero he visto éste y, aunque no estoy seguro si se trata de lo mismo, yo también he notado ultimamente como si hubiesen tocado algo en mi linea / DSLAM.

Llevo ya casi 2 años con Jazztel y jamás he pedido la sincronización tan a menudo como estos días. Más o menos el router resincroniza cada 20-30h, a veces menos. Hasta ahora lo achacaba al calor pero también es verdad que el año pasado por estas fechas no perdía la sincronía tanto como éste.

El caso es que a los pocos segundos vuelvo a tener conexión pero claro, si estás conectado a algo pues ya te jode. También pienso que puede ser del par aunque viendo que hay más gente que le pasa lo dudo un poco...

¿Creéis que si llamo a Jazztel para que me envien un técnico a revisar mi par servirá de algo? Mejor dicho ¿me enviarán un técnico?

currete

A mi también me cambió dias atras la sincro, pero a mejor afotunadamente, pasé de 19,6 a 20475 y de 1024 de subida a 1022.
Mi opinión es que, de vez en cuando reinician las tarjetas de los DSLAM, igual que hay que reiniciar el ordenador de vez en cuando ó el router (sobre todo tras una sesión intensiva de P2P) y a vecez se gana y otras se pierde.
Lo del cambio de línea que dicen por ahí arriba, pues posible es, pero implica que un operario venga a cambiar tu acometida de posición, aparte de ser totalmente ilegal y de seguro que de eso ya se encargaron el dia de la portabilidad :-P

Saludos.

🗨️ 55
BocaDePez
BocaDePez

Soy el que inicio el post.

vuelvo a sincronozar a los mismo de siempre..-

Que raro, no??

por cierto, que no se si iba mejor antes o ahora. a pesar de tener menos megas de bajada estos dias , el emule parece q tiraba mas

🗨️ 1
currete

Eso es algo subjetivo, a veces sucede que se nota mas suelta la línea con 10 que con 15, pero solo se va a la velocidad que manda el DSLAM. Me alegro que se haya reiniciado la tarjeta del DSLAM y se haya solucionado.
No es raro no, es solo el "panchito" de turno que toca el boton de "reboot" en el centro de control, en la/s cetral/es de turno, a veces se hace por que si y otras tras haber cambiado algún parámetro, nada mas, no hay que buscar tres piés al gato ni pensar en meigas.

;-)

LineBenchmark

También es cierto que en estas fechas hay menos saturación de par, menos ruido por inducciones, menos humedad, etc. Por eso no es raro que tanto el attainable como la sincronización suba.

Lo que no es normal es que la bajada es la que se está sufriendo "extrañas" pérdidas y tras un "reset" del DSLAM, las limitaciones no deberían cambiar a menos que se hayan cambiado manualmente. Sospechoso. :-P

BocaDePez
BocaDePez

¿ A parte de la sincro te cambió algo más ? ¿ el attainable de subida ? Pega tus datos mejor...no todos los cambios de sincronización están siendo del mismo tipo.

En cuanto al panchito de turno, creo que para nada tiene que ver..,creo que quienes resetean los dslam, o cambios sus firms lo hacen dese aquí, y alo mejor da la casualidad de que su nacionalidad sea latino americana o lo mejor pues no..;)

Saludos y pega lo que te pido ;)

🗨️ 51
Ari

Yo, sin loguear :D

Saludos

🗨️ 50
currete

A eso me refiero, ya se que eso se hace desde aquí, faltaria mas. Respecto a lo de "panchito", me refiero al operario de turno en el centro en cuestión (creo que en "los madriles") y si puede ser latino, pero no sabia que a estos se les llamara "panchitos", pero da igual, tanto allí como aquí, se les "avia" con 4 perras y unas condiciones laborales pésimas... da igual panchito, que africano, que marroquí, que de donde sea, el resultado es el mismo, una KK.

🗨️ 48
Ari
🗨️ 47
currete
🗨️ 46
Ari
🗨️ 45
Neophyte
🗨️ 41
Ari
🗨️ 29
Neophyte
🗨️ 3
Ari
🗨️ 2
currete
🗨️ 1
Ari
Neophyte
🗨️ 24
Ari
🗨️ 14
Raulito
🗨️ 13
Ari
🗨️ 12
currete
🗨️ 11
Neophyte
🗨️ 10
currete
Morgul
🗨️ 8
Neophyte
🗨️ 2
Morgul
Ari
🗨️ 4
Neophyte
🗨️ 2
Ari
🗨️ 1
currete
Ari
🗨️ 7
currete
🗨️ 5
Ari
🗨️ 4
currete
🗨️ 2
Ari
🗨️ 1
currete
currete
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 10
currete
Ari
🗨️ 8
Ari
🗨️ 4
Ari
🗨️ 2
pepor
Ari
🗨️ 1
currete
🗨️ 2
Ari
🗨️ 1
currete
mceada28

Aei a ver si pillas alguna info de alguien cercano a jaztel q te informe si estan tiocando algo pq son muchos casos de perdidoa deks de upload.

saludos

depecher

a mi ahora la subida me a pasado de 1021 a 960 por favor si alguien a conseguido solucionar este problema, que nos indique como lo a logrado

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Además, ahora el "atttanaible rate" de subida del comtrend se muestra correctamente, cosa que antes no pasaba.

Comtrend536

El cambio es generalizado, eso está claro.

Ahora toca ver si podemos usar otros modelos de Routers ADSL2+ o firmwares para mejorar la cosa ;-)

🗨️ 3
currete

Si Comtrend , algo han hecho, en algunos casos para mejorar, pero siempre se ha podido, por lo menos yo, usar otros routers, yo nunca he usado el comtrend, ni siquiera el Huawei MT882 ó como se llame y siempre me ha ido bién, otra cosa es que con el comtrend sea mas estable para ciertas líneas ó casos, pero vamos, que compatibles son todos los de ADSL2+ y funcionar, funcionan.
A mi nunca me gustó el comtrend, pero para gustos, los colores :-( .

;-)

dmy

Pues sí. Eso parece. No puede ser casualidad que le ocurra a tanta gente a la vez.

Por mi parte, a partir del día de la incidencia general, he perdido 4 Mb de bajada y he ganado 100k de subida.

Me he quedado en 14/920 que aunque me sigue resultando más que suficiente, me mosquea un poco que toquiteen algo sin decir nada.

Un saludo

🗨️ 1
Comtrend536

De 18Mb de bajada a 14Mb :-? :-?

Joer...

j00j

de casi 800 de subida a poco mas de 600 grr

BocaDePez
BocaDePez

Desde luego algo han hecho porque somos muchos los que lo hemos notado. En mi casa tengo un Linksys AG241v2 que siempre me ha dado 1024 Kb de envío o subida pero desde hace poco no me pilla más de 970-5 Kb, que no está mal. Y el snr de subida me ha subido un dB de 9 a 10.

Saludos

Ionkee

Yo ya lo comenté hace un par de meses, he pasado de estar continuamente un año sincronizando a 16mb a sincronizar a 10mb justitos.

Y hasta hace 1 mes más o menos con los firmwares clonicos alcanzaba la subida de 1020kbps sin problemas, ahora no paso de 950 o 960.

Que esto cada día lo están limitando más es algo evidente, y ya no somos 2 o 3 lo que lo decimos. Al final vamos a acabar como ONO, con el p2p capado y todo.

🗨️ 7
dmy

Bueno, una cosa es que ajusten subidas y bajadas. Que no estaría mal una explicación "real" del por qué de estos ajustes. Y otra cosa muy distinta sería priorizar o capar descargas.

Más que nada porque el producto Jazztel 20Mb está dirigido y en su mayoría lo usamos gente que enfocamos nuestra conexión a descarga de archivos. Si lo capasen, con 20mb no se iba a quedar ni el tato.

Si nos hemos "atrevido" a pasar a Jazztel para los 20Mb, no creo que haya muchos usuarios que duden en largarse de la empresa si empieza con cosas como las de Ono.

Y siendo una empresa que te manda el router con los puertos del emule ya preconfigurados, dudo mucho que se les ocurra semejante suicidio.

Un saludo

arbdlp

Yo ya no se que excusa decirles a jazztel para que revisen la central de San Fernando porque pasar de 16500 a unos 13865 kbps de bajada y 970 a 780 kbps de subida no me parece algo logico, mientras que el baspeed me indica que con una atenuacion de bajada de 27.5 dB y una atenuacion de subida de 12.4 dB tendria que tener los 16581 kbps como maxima.
La instalacion de mi casa esta perfecta, ademas de que la atenuacion de bajada el año pasado estaba a 28.5 dB y esta vez tiene 1 dB menos, con lo cual tendria que tener mejor velocidad y nada.
¿Que excusa le digo a jazztel?
¿Alguien a notado que el tipico sonido cuando descuelgas el telefono se escucha con un ruido de fondo?
Un saludos a tod@s!!!

🗨️ 5
LineBenchmark

Si desconectas el modem/router se sigue oyendo ese "ruido"?

:-)

🗨️ 4
arbdlp

Si, el ruido ese siempre esta presente y no se si puede ser el causante del descenso de la linea porque cada vez que llamo a jazztel me descienden mas la velocidad por la cara, ademas, antes podia alcanzar hasta 15700 forzando el SNR sin cortes y ahora solo forzando a 15100 kbps de bajada ya me da cortes cada 2 minutos.
¿Que les puedo decir para que me dejen la linea como antes?
Un saludo a tod@s!!!

🗨️ 3
3com4ever
🗨️ 2
arbdlp
🗨️ 1
telemako

hola, pues a mi me ha pasado hara 3-4 dias, sincronizaba siempre sin cortes ni nada a 14 mil y pico y desde esos dias que he dicho sobre las 2 de la tarde, se desconecta y he de encender el router (huawei hg-520) y de 10 mil y pico no pasa, el upstream no he notado cambios ronda entre los 980 y 990, eso si, sobre las 11 de la noche vuelve a sincronizar a 14 mil y pico como antes.

🗨️ 13
LineBenchmark

Puede deberse a ruido por inducción. Sobre todo porque especificas que ocurre en los mismos intervalos de tiempo.

Esto debería hacerse extensivo a todos los que notéis estos cambios:

  • Postead los valores de vuestra línea, para ver si sigue el camino que parece ser está afectando y no es otra la causa.

Slds. :-)

🗨️ 12
arbdlp

Estas son mis estadísticas del router:

Statistics -- ADSL

Mode: ADSL2+
Line Coding: Trellis On
Status: No Defect
Link Power State: L0

Downstream Upstream
SNR Margin (dB): 9.1 11.0
Attenuation (dB): 27.5 12.4
Output Power (dBm): 1.4 12.4
Attainable Rate (Kbps): 13920 936
Rate (Kbps): 13652 811

Nota: El upstream me ha aumentado ultimamente bastante, de 9.0dB se ha puesto a 11 dB.
Vivo en una unifamiliar de 3 plantas, en la cual hay 4 rosetas, de ellas una arriba del todo, 2 en la planta media y una en la planta baja, el PTR esta empotrado en la pared en un cajetin y tiene 7 años y esta en buen estado porque al conectar el router a traves de el hay una diferencia de 1.5 dB de atenuacion y pasa a tener unos 14700 kbps de bajada que los 13652 que tengo ahora mismo.
Un saludo a tod@s!!!

🗨️ 1
Ari

¿ Puedes conectar directamente en el ptr ? :)

Comtrend536

Sí, que ponga valores mejor.

🗨️ 9
arbdlp

Acabo de poner el router en el PTR y los valores son estos:
Mode: ADSL2+
Line Coding: Trellis On
Status: No Defect
Link Power State: L0

Downstream Upstream
SNR Margin (dB): 9.4 11.0
Attenuation (dB): 27.0 12.5
Output Power (dBm): 947.2 12.4
Attainable Rate (Kbps): 14040 928
Rate (Kbps): 13687 804

No hay apenas diferencia respecto a la roseta, supongo, eso si, el cableado del PTR esta hecho una chapuza.
Aqui os dejo una foto de como esta el PTR:
Imagen original en http://img511.imageshack.us/img511/3815/dscn0535lx1.th.jpg

La instalacion es una porqueria con el remolino de cables que tiene en la regleta de cables pero pareque que tira

🗨️ 2
telemako

hola de nuevo, pongo estos valores, no es del router huawei, pues he decidido de los 3 router que tengo (huawei, comtred, y sagemfast 1201s) usar ahora el sagem:

SNR Margin (dB): 9.3 9.5
Attenuation (dB): 30.0 11.2
Output Power (dBm): -25.6 12.8
Attainable Rate (Kbps): 12572 20240
Rate (Kbps): 10769 1021

con este router llego a 1021 en up, con los otros no
pongo los datos del huawei hg520:
SNR Margin (dB): 9.0 9.0
Attenuation (dB): 30.5 10.7
Output Power (dBm): 28.0 0.0
Rate (Kbps): 10739 974
este no tiene attainable rate.

los datos con el comtrend hg536:
SNR Margin (dB): 9.2 9.0
Attenuation (dB): 28.5 11.0
Output Power (dBm): 0.0 12.8
Attainable Rate (Kbps): 10580 18536
Rate (Kbps): 10970 962

🗨️ 5
Ari
Ari
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Pues yo sigo igual que siempre:

SNR Margin 6 11
Line Attenuation 17 6
Data Rate 16097 1024

Con un D-Link G624T

Saludosss

🗨️ 11
Comtrend536

Tienes 11 de margen :-D

🗨️ 1
Ari

Sí, pero llega al máximo en subida, así que..de momento sólo tiene afectado el snr pero, no la sincro...

Darkbirder

Pues por hablar, esta noche me ha cambiado la sincro tambien (aunque no mucho):

SNR Margin 6 10
Line Attenuation 16 6
Data Rate 17370 1022

Hasta el dia de hoy SIEMPRE he sincronizado a tope en subida, aunque tampoco vamos a discutir por 2 kb, jeje

🗨️ 8
currete

Bueno, pués parece que si, que estan tocando algo, pero a mi parecer, no es nada grave, al menos no para poner el grto en el cielo, simplemente a los "milveinticuatreros", nos han bajado a "milveintidoseros", que tampoco está mal (solo 2 "kas") y a cambio nos han dado un poco mas de "chicha" en la descarga, del orden del medio mega a veces mas, con lo cual, no a sido mal cambio, aunque desgraciadamente, hay líneas (sobre todo las mas lejanas y por tanto, las de peor atenuación y sincro) que les ha ido a peor en ambos sentidos, según parece.

;-)

🗨️ 6
Neophyte

Vosotros porque teneis otro router, sino os habriais quedado el 900 tambien.....asique sí, si hay que ser alarmistas....porque esto de subir el limite de snr sin explicacion no se hace........

Y lo mas gracioso es que a los antiguos solo lo han dejado en 9.5 para que no lo notemos....."ja ja ja" y a los nuevos lo dejan en 11 dB porque como ellos no han tenido aun la linea se esperan que eso sea NORMAL, yo ya empiezo a estar hasta las narices...unos kbps me dan igual...lo que no me da igual es que ni avisen ni den explicación alguna...

🗨️ 5
currete
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
currete
🗨️ 2
Ari
🗨️ 1
Darkbirder

Me está bajando la sincro de subida por momentos, y me estoy empezando a mosquear.... Ahora mismo me acaba de sincronizar a 1004, con el mismo ruido y atenuacion.

Vosotros como lo llevais?

BocaDePez
BocaDePez

Yo tenia sobre los 18000 de bajada y los 1024 de subida y ahora estoy en apenas 5000 de bajada y 300 de subida.

No sé qué han tocado, pero yo ahora mismo les doy un ultimátum, o me cambio a la timo, total...para ir lento...

🗨️ 6
currete

Pués ya les vale, eso es lo que se llama un cambio radical. Yo en tu caso les pediría que te devolvieran al estatus original ó me daba de baja y a otra cosa, que ya estamos mas que fritos de ISP´s y otros "porculeros", pos si...

;-)

🗨️ 4
LineBenchmark

El problema es que, a que ISP te vas que no hayan problemas?. Si lo que hacen es para mejorar y es algo temporal, no hay nada como tener un poco de paciencia. ;-)

🗨️ 3
currete

Pués si Donovan , es nuestro gran problema, por algo casi todos miran a timo y tiene la cuota de mercado que tiene, pero lo peor es rendirse a la evidencia y no luchar por las razones que ya sabemos...

:-P ;-)

🗨️ 2
currete
Ari

Por favor, postead vuestros datos para descartar que el problema sea el mismo del que estamos hablando y no otro :) Una perdida en los valores de sincronización pueden deberse a muchas causas y no solo a la que comentamos y esa perdida no coincide con lo que lo que está diciéndose aquí: postea, por favor tus datos, si eres tan amable, por si se pudiera hacer algo en tu caso concreto :)

Saludos :)

BocaDePez
BocaDePez

Después de toda una mañana perdida, y de tres operadores que se enteraban de bien poco, uno me ha comentado que tienen una "actualización del sistema" en la zona de Barcelona, lo que puede provocar pérdidas, fallos en la sincronización...etc

Manda carallo....

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Me respondo a mí mismo, pq he visto un post con mi mismo problema.

Ayer tenía 19000-1024, hoy tengo 500-300.

🗨️ 1
LineBenchmark

Más arriba Ari te indica que postees los datos de tu línea que te proporciona el modem/router.

Y si... algo están haciendo porque ayer por un momento sincronicé a la mitad de lo habitual, o mejor dicho, el SNR era el doble de lo habitual.

Slds. :-)

BocaDePez
BocaDePez

Hola. Despues de leer este post, decide comprobar los valores de mi router comtrend. Aclarar que tengo 6 Megas en ADSL2+ y aunque la sincronizacion no me ha variado, si que me ha cambiado el attainable rate, pasando de unos 10000 y pico (desde que me puse el ADSL) a 6300. Como sincronizo a 6140, pues no lo noto. Casualmente este descenso ha coincidido con la carta de marras prometiendome "hasta 20 Megas" por 2 euros menos.
A la vista de esto creo que ya se loq ue me diran: "usted ya sincroniza al maximo que puede dar su linea".....Casualidad o no?

Xromx sin loguear desde el curro

🗨️ 13
Ari

Cuando yo tenía un mega mi attainable oscilaba entre los casi 12 megas y los 8..que te haya cambiado el attainable de bajada no significa , en si mismo, nada más si no dejas más datos :)

Saludos

🗨️ 12
Neophyte

Pero cuando tu tenías 1 mega tu sincronización era en g.dmt, y no adsl2+, por lo que el attainable de 8 a 12 mb era relativamente normal en ese modo....

🗨️ 11
Ari

Pues habría que ver si sus 6 megas los tiene en gdmt o en adsl2+, que no es el primero que sincroniza en gdmt en esa modalidad, sobre todo los parcialmente desagregados.

🗨️ 10
Neophyte
🗨️ 8
Ari
🗨️ 7
Neophyte
🗨️ 5
Ari
🗨️ 4
Neophyte
🗨️ 3
Ari
🗨️ 1
Xromx
BocaDePez
BocaDePez

A mi me sigue la cosa chunga viejo :-|

currete

He recuperado del archivo de imágenes, una del Comtrend bastante antigua, como de finales de año pasado y también tengo un SNR de 9,5, pero la bajada era algo mejor que la que tenía con Zyxel ó D-Link (C54APRA trucado):

Comtrend 536+ de timo
Imagen original en http://usuarios.lycos.es/parrojimenez/COMTREND/Sincronizaci%f3n%20y%20tal%2020%20Megas.jpg

Zyxel P660HW-D1 fim oficial zyxel AGL3
Imagen original en http://usuarios.lycos.es/parrojimenez/Sicro%20660HW-D1.jpg

Zyxel P660HW-61 firm PE11
Imagen original en http://usuarios.lycos.es/parrojimenez/Zyxel%b4s/PE11/Sincronizaci%f3n%20Zyxel%20660%20PE-11(2)%2020%20Megas.jpg

Conceptronic C54APRA con firm de D-Link G624T
Imagen original en http://usuarios.lycos.es/parrojimenez/Sicronismo%20y%20SNR-ATTON%2020%20Megas%20G624T.jpg

Como se puede apreciar, el comtrend es el peor en subida, en fin, que cada cual saque sus conclusiones.

;-)

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Pero eso será por el firm que tenías en el Comtrend :P Digo yo...

🗨️ 4
currete

Posiblemente, pero ahora tiene el Netcom y mejoró algo, pero vamos, menos de 100 Kbs. Ahora no lo puedo probar, porque no se donde lo tengo, se que anda por el trastero, pero no tengo ni idea de en que lugar lo puse y tampoco tengo muchas ganas de buscarlo, aparte de como dice el refrán, la mierda cuanto más se mueve, peor huele :-P :-P .

;-)

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Soy el que inicio el post

Esto es la reostia!!!

despues de volver a la normalidad , me encuentro esta tarde que no llego a sincronizar ni a una mega, cuando lo normal en mi es sobre las 12-13

Q narices estan haciendo ??., me he tirado meses que iba perfecto y ahora que??

🗨️ 2
dmy
Luke
telemako

re holas de nuevo, hoy me he dado cuenta que el attainable rate del upstream ha bajado un monton comparado con los datos que puse mas arriba, ahora parece que si es de este tema lo que me pasa ahora. o no? y aun sige con eso de la perdida de sincronizacion que cada 2x3 cambia de 14mb en dow a 10 mb. ahi van los datos:
este es con el comtrend hg536 y firmware netcom los 942 llegaba a 1022 y el attainable rate de los 1044 rondaba entre 18000 a 20000 y pico.
soy de Tarragona
gracias
Mode: ADSL2+
Line Coding: Trellis On
Status: No Defect
Link Power State: L0

Downstream Upstream
SNR Margin (dB): 9.0 10.0
Attenuation (dB): 26.5 11.0
Output Power (dBm): 0.0 12.8
Attainable Rate (Kbps): 10276 1044
Rate (Kbps): 10515 942

keops80

Buemas, cuando me hicieron el "cambio de par" (08/08/07) mis datos eran estos:

NR Margin (dB): 9.0 9.0
Attenuation (dB): 35.0 15.0
Output Power (dBm): 25.6 12.6
Attainable Rate (Kbps): 18044 19724
Rate (Kbps): 15803 1021

Ahora son estos:

SNR Margin (dB): 9.2 9.5
Attenuation (dB): 32.5 15.1
Output Power (dBm): 9.5 12.6
Attainable Rate (Kbps): 18816 1088
Rate (Kbps): 14709 982

¿Qué está pasando?

¿¿A vosotros os ha variado también la attenuación??

🗨️ 39
MaCKeR

A mí sí que me ha variado la atenuación, pero sólo la de subida y en modo G.DMT (al menos es lo que he comprobado hasta ahora). En mi caso, la atenuación ha aumentado pero sigo sincronizando a 1024 en la subida...

Saludos :-)

🗨️ 23
BocaDePez
BocaDePez

Al cambiar la modulacion a G.DMT la atenaución baja tanto en la subida como en la bajada porque el espectro de frecuencias es menor y se produce menor atenuación. Nada tiene que ver el cambio de atenuacion con el SNR y si ha tenido un cambio de atenuacion no es achacable a la subida de SNR., sino por otras causas.

🗨️ 22
MaCKeR

En ningún momento digo que el cambio de atenuación tenga que ver con el SNR, sólo comento que la atenuación de subida me ha aumentado de 9,5 a 13,5 en modo G.DMT, con lo cual supongo que en ADSL2+ también aumentará pero todavía no lo he probado, ya que mientras la línea se mantenga estable así, la dejo estar.

Saludos :-)

🗨️ 21
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
MaCKeR
Luke
🗨️ 18
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 10
Luke
🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 7
Luke
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
Luke
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
Luke
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Ari
MaCKeR
Luke

Te ha llegado la "actualizacion"

Están poniendo unos valores más conservadores de snr margin e imagino que algún parámetro más, imagino que para aumentar la estabilidad global. A costa de no llegar al mega completo de subida, es un poco coñazo.

🗨️ 8
Comtrend536

Pues sí, que suban el SNR de bajada, no de subida :-|

🗨️ 7
keops80

Lo que deberían hacer es no tocar los egss a la peña...

Yo llevaba ya casi 1 año sin cortes ni ostias...

¿Pa que tocan?

:-D :-D :-D :-D

No sé, algo se tiene que estar cociendo, pensad que telefónica va a sacar el " FTTH " (ya que la fibra no llega a casa) pero van a lanzar los 50Mb... que ya están instalando las centralitas esas por ahi en los garajes de las viviendas...

Jazz tendrá que contrarrestar la oferta de alguna manera, ¿no?

🗨️ 6
keops80
🗨️ 3
keops80
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
keops80

¿Los DSLAMS que tenemos ahora sincronizando por ADSL2+ son compatibles con VDSL?

¿O los tienen que cambiar?

¿Alguien lo sabe?

🗨️ 4
Luke

Sí, pero no sé si esto que está pasando es por eso. Creía que todavía estaba todo "de laboratorio" con el vdsl2, si instalan esto deben estar muy seguros ya...

🗨️ 3
LineBenchmark

Pfff. También se dice que están de pruebas desde hace un tiempo y parece que los que lo tengan deben ser unos seres invisibles o bajo custodia de algún contrato de silencio.

Pero realmente Jazztel tiene instalados DSLAM Híbridos.?

Pretenden competir con FTTH, cuando saben que el VDSL2 solo lo podrán disfrutar los que estén a menos de 1,5 Km. y no pretenden poner nodos?

Pido mañana, por ejemplo el Huawei HG520V por si las moscas? Bueno, para que? No voy a notar ninguna mejoría. :-(

Si están actualizando los DSLAM por alguna extraña razón y digamos que sea para dar soporte a G.993.2, porque cambian el SNR en G.992.5 si el ancho de banda no va a variar en este modo y solo se va a ampliar de los 2,2 Mhz. hasta los 12 Mhz?

Tienes ya cobertura?. :-)

Que malo es no saber la verdad y hoy me ha tocado el día de las dudas. :-P :-(

🗨️ 2
Luke
🗨️ 1
Ari

Tienes los síntomas del snr de los " antiguos" pero yu problema es que al contrario que a la mayoría de nosotros te han empeorados todos tus datos de sincro , no solo los de sybida, sino los de bajada..que te lo miren, porque lo del upload no creo que tenga remedio :)

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

Leyendo este post veo que mi problema no es particular sino que esta generalizado. Hace una o dos semanas, no recuerdo exactaente, me paso de sincronizar la bajada a 15700 a 14000. Pense problemas de cable, router, etc. pero como no era muy grave no investigue mucho mas.

Mis datos son
Down Up
SNR (dB): 9.1 10.0
Attn(dB): 24.0 8.9
Pwr(dBm): 844.8 12.4
Max(Kbps): 14384 988
Rate (Kbps): 14046 889

con estos datos segun BASpeed deberia bajar a 17000 que era lo que me sincronizaba el sagem. Pero cuando se casco me compre un linksys WAG54GS y me paso a sincronizar a 15600.

Esto va a quedar asi para siempre o lo van a volver a la normalidad?

lekior

En mi caso, de los 6 megas que tenia y 1 mega de subida, ahora ha pasado a 3552 Kbps y 512 Kbps .....

Alguien sabe porque?? :-?

🗨️ 1
MaCKeR

Pega tus datos aquí para ver mejor lo que pasa.

Saludos :-)

BocaDePez
BocaDePez

Lo han comentado por los post puede que pronto tengais noticias de la vdsl2+ por que todo parece indicar que es una actualización de los equipos de Huawei

🗨️ 8
Comtrend536

Ya veremos...

🗨️ 6
currete

...dijo un ciego, en cualquier caso, la historia va para largo, pero de ser así, que lo que esta pasando es en parte por el tema este del VDSL2, pues venga, pero no creo, aunque todo es posible...tiempo al tiempo, el resto de momento son conjeturas, que algo están haciendo, está muy claro, el que, ni pajolera idea.

🗨️ 5
s1oan

Que quede claro que digo esto sin tener ninguna fuente de informacion en jazztel pero yo no descartaria que todo esto solamente sea obra de algun recien contratado que intenta lucirse el primer mes. Cosas peores se han visto... :-P

🗨️ 4
currete
currete
currete
LineBenchmark

Claro, lo han comentado porque "parece" que es una actualización... mientras tanto los que no se beneficien de VDSL2+ y tengan ADSL2+ ven una degradación en sus datos... curioso.

Comentan... dicen... hipótesis. :-|

keops80

Buenooo...

Pues me ha dado por probar otra modularidad y mirar el resultado:

----------- G.DMT ------------

SNR Margin (dB): 9.9 9.0
Attenuation (dB): 29.0 16.0
Output Power (dBm): 19.8 12.5
Attainable Rate (Kbps): 10336 1088
Rate (Kbps): 9760 1024

---------- G.lite -------------

SNR Margin (dB): 10.1 13.0
Attenuation (dB): 25.0 16.0
Output Power (dBm): 16.0 12.5
Attainable Rate (Kbps): 4448 1056
Rate (Kbps): 3840 864

----------- T1.413 -----------

SNR Margin (dB): 9.4 9.0
Attenuation (dB): 29.0 16.0
Output Power (dBm): 7.8 12.5
Attainable Rate (Kbps): 7584 768
Rate (Kbps): 6976 704

----------- ADSL2 -----------

SNR Margin (dB): 9.2 10.3
Attenuation (dB): 29.0 14.9
Output Power (dBm): 20.1 12.8
Attainable Rate (Kbps): 10008 956
Rate (Kbps): 9270 860

---------- ANNEXL ------------

No sincroniza.

----------- ADSL2+ ----------

SNR Margin (dB): 9.1 10.2
Attenuation (dB): 32.5 15.0
Output Power (dBm): 23.0 12.6
Attainable Rate (Kbps): 16052 1084
Rate (Kbps): 14740 979

*************************

Creo que se ve directamente que lo que influye en modulación ADSL2 el SNR cual sincroniza está en 10 mientras las modulaciones de ADSL normal son de 9.

Que c....

🗨️ 11
keops80

Anda, pues a ti te sincroniza en 10 la subida...

:-o :-o :-o

Entonces lo han cambiado, ¿se abran olvidado en mi dslam del adsl?

🗨️ 3
LineBenchmark

No creo. Eso me pasa a mi también. ;-)

MaCKeR

Eso mismo me estuvo pasando a mí unos días al sincronizar en G.DMT y también se me quedaba en 960 de subida, pero después de algunos reinicios volví a conseguir los 1024 con el SNR a 9, y así lo he dejado, mientras no se corte pues que dure :-D

Saludos :-)

LineBenchmark

Opino como Ari, mientras sea para mejorar la estabilidad de las lineas, no me importa perder un poco de subida.

¿Por favor, puedes indicarme donde dice Ari eso? :-)

🗨️ 2
bacterio

Si el ue yo pierda kbbps de subida significa una mejora para otros usuarios cuyas líneas son más inestables que la mía, doy por buena esa limitación en mi upload.

me ha cambiado sincronizacion

🗨️ 1
Comtrend536

Eso de la estabilidad no lo tengo yo tan claro; no todos los cortes se producen por un snr de 9 o 10, hay más factores.

🗨️ 1
keops80

Exacto, pero creo que los ingenieros de jazz no visitan mucho bandaancha

:-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D

ages

email enviado ahora mismo a Jazztel:

Estimados Sres.:

Tengo contratados con Vds. dos líneas con los nº 91810XXXX y nº 91810XXXX. Ambos están contratados bajo la modalidad 20 Mbps, aunque para esta localidad (Vva. Pardillo) ustedes no entregaban hasta ahora esos 20 Mbps sino 6 Mbps.

El problema es que desde la semana pasada han pasado a entregar menos de 3 Mbps, concretamente el router dice:
Line Rate - Upstream (Kbps): 362
Line Rate - Downstream (Kbps): 2849

Es decir, que están entregando prácticamente una línea de 2 Mbps. Por favor, les ruego examinen a la mayor brevedad posible cual es el problema .Una vez examinado les ruego también nos indiquen cuando volverán a restablecer el servicio con el ancho de banda que disfrutábamos hasta la semana pasada, y así mismo cuando preveen que la central de esta localidad entregue la velocidad contratada, esto es, 20 Mbps.

Muchas gracias.

🗨️ 20
Ari

Sé que tienes razón en lo que dices, pero la velocidad contratada es hasta 20 megas, y solo te garantizan el 10 % de la velocidad de sincronización, ni tan siquiera de esos 20 megas :)

Por lo tanto , con el razonamiento que has hecho, en esa parte concreta de tu mail, difícilmente te harán caso, lo cual no les exime de revisar tu línea y ver cual es el problema que ha provocado el bajón en tu sincronización, por supuesto.

Saludos

🗨️ 19
ages

Gracias Ari. Supongo que no me harán ningún caso ni a una cosa ni a la otra...
pero vamos para tener esta conexión me voy a Telefónica con su timagenio... total es la misma central

🗨️ 9
Ari

Deben de revisar tu línea, porque no es una caída de sincronización normal en absoluto. Si están tocando algo es posible, en tu caso concreto, que sea algo momentaneo, pero siempre es mejor que lo sepan y que tomen medidas lo antes posible.

Saludos

🗨️ 8
CHAVOEOL
🗨️ 7
keops80
🗨️ 6
CHAVOEOL
Ari
🗨️ 4
keops80
🗨️ 3
Ari
🗨️ 2
keops80
🗨️ 1
keops80
 y solo te garantizan el 10 % de la velocidad de sincronización

Dios, esto es la pescadilla que se muerde la cola.

Si lo enciendo y me sincroniza a 16000 en ese caso el 10% son: 2560, bien...

¿y si hay problemas en la linea y me sicroniza a 200?

serian 32k...

Ya que mi sincronía garantizada era de 2560...

¿Cómo le metes en la cabeza al teleoperador que antes sicronizabas a 16 cuando en ese momento lo hace a 200?

🗨️ 8
Ari

Mejor que empecemos todos a guardar capturas de nuestras conexiones ahora..por si acaso :D

En serio..normalmente suelen tomar nota e intentar arreglarlo en bajadas de sincro muy evidentes , y basta con tu palabra habitualmente :)

Saludos ;)

🗨️ 7
currete
🗨️ 6
keops80
🗨️ 5
currete
🗨️ 4
currete
🗨️ 2
currete