BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

se me calienta mucho la CPU

krixer

pos eso q estos ultimos dias se me esta calentando mas de lo normal la CPU

la temperatura llega casi a los 60 C y antes no pasava de 53 C

tengo una placa madre ASUS P4B266 SE

si alguien save si esto es normal o anormal q me lo diga i si hay algun remedio tambien

gracias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
mara

Desmonta y mira a ver si le pasa algo al cooler del microprocesador. Pudiera pasarle algo, o simplemente saturarse con la condenada pelusilla y tal que se acumula dentro del ordenador.

Y cuanto antes lo hagas mejor, puede ser muy perjudicial tener a altas temperaturas los componentes.

Y mira kien habla, una ke tiene su micro a 64ºC ahora mismo xDDDD Si es que un dia voy a salir ardiendo aki :P

Dartanyan

Tal y como se dice en el anterior post, verifica que el ventilador de la CPU está funcionando.

Verifica también que está rodando a la velocidad adecuada. Menos de 4000 RPM no es aceptable.

Si tienes que cambiarlo no escatimes en un buen ventilador y disipador. El ventilador debe rodar a más de 5500 RPM y, a ser posible, doble. El disipador debe ser lo más alto posible.

Un saludo.

kpitan.com

🗨️ 12
krixer

la temperatura ahora es de 48C pero es porque e abierto la carcasa para q entrara aire

i la velocidad del ventilador es de 4500,

se puede augmentar la velocidad de algun modo?

🗨️ 11
Dartanyan

Abrir la carcasa del ordenador no es buena idea. Parece que lo lógico es abrirla para enfriar pero se consigue todo lo contrario. Cerrando la caja se consigue un flujo de aire continuo que enfria el sistema. Para ello se debe utilizar un ventilador en la caja, ya sea en un lateral, el frontal o la parte superior.

Tu ventilador rodando a 4500 RPM indica que es un ventilador de calidad mediocre (los que suelen montar, por otra parte). Te sugiero que adquieras otro sistema. No se puede acelerar la velocidad de un ventilador ya que viene dada de fábrica.

Por último, verifica que ningún componente o cable entorpezca la salida de aire hacia atrás del ventilador.

Mantener la CPU entre 50 y 55 grados es bastante normal.

Un saludo.

kpitan.com

🗨️ 10
krixer

gracias, cuando pueda ire a comprar un ventilador nuevo

a q velocidad me recomiendas q vaya el ventilador? y otra cosa, el ventilador q tengo aora lo puedo poner en la parte posterior del ordenador??

🗨️ 1
Lofter
Lofter

No estoy d acuerdo con tu afirmacion, tener la caja abierta o no, favorece o entorpece la refrigeracion segun como esten dispuestos los ventiladores, si el flujo d aire es hacia dentro si ayuda abrirla puesto q al quitar la tapa permites q el aire caliente salga d la caja mas deprisa n lugar d quedarse dentro (d antes tenia asi la ventilacion y tenia 42º a caja cerrada 35º con la caja abierta, anda q si no llega a ser buena idea...)

Si pones los ventiladores con el flujo hacia fuera si q no conviene abrir la caja puesto q lo q hacen los ventiladores es extraer el aire caliente d la caja (ahora mismo mi procesador está a 39º con los ventiladores asi y lleva un mes encendido d continuo...) y no tendria mucho sentido quitar la tapa para q muevan aire a lo tonto q no favorece la refrigeracion.

Respecto a las revoluciones, otra q tal, no se puede hablar d revoluciones a piñon fijo dado q dependen del diametro, ahora mismo tengo montado un titan d gama alta d 10 cm d diametro cuyo regimen es d 3500 rpm y ya ves la temperatura q tiene, te imaginas el zumbido q tiene q dar semejante helicoptero a 5500 rpm? ahi t has sobrado un poco, una cosa es decir q nunca deberian bajar d 2500 rpm (valido para cualquier tamaño) y otra muy distinta q deberian zumbar como turbinas d reactor, ademas, para eso estan los d velocidad regulable...

🗨️ 7
Dartanyan
🗨️ 6
Unicode
Axelko
🗨️ 2
Orencio
🗨️ 1
Axelko
jcomas
Baudelaire

Mi opinion no difiere mucho de las expuestas...
Yo tengo un 1Ghz subido a 1390Mhz y también me ronda por esas temperaturas en marcha todo el santo día.
Eso sí, por si le das caña, te recomendaría que también le pusieras un blower, "extractor de aire" en una de las ranuras PCI cerca de la gráfica porque harás que la temperatura de la caja baje, la tarjeta gráfica trabaje mejor y el sistema esté más descansado.
Además, un blower no tiene porqué costar más de 6-9 euros.
Un aspecto que he valorado mucho es el no aumentar el ruido producido por esta refrigeración extra.
Mas informacion:
noticias3d.com/articulo.asp?idarticulo=99&pag=2

La instalación del blower es muy sencilla, ocupa un slot de cualquier tipo (no se pincha en él pero si esta sobre él), se atornilla como si fuera una tarjeta y se enchufa a la fuente de alimentación. El blower tiene las siguientes características:
Aire desplazado 42 CFM
Voltaje 12V
RPM 2800
Ruido 28 db
Consumo 1.80 W

La instalación del ventilador de caja depende de cada caja. El principal impedimento es la rejilla que tapa el ventilador. Las rejillas deben quitarse (por el método que sea, en mi caso las corte con unos alicates) porque pueden llegar a impedir el paso del 60% del aire. Para sustituirla y evitar meter algún día los dedos es recomendable comprar unas rejillas especiales que no tapan el flujo de aire.

El ventilador tiene las siguientes características:

Aire desplazado 16 CFM
Voltaje 12V
RPM 3100
Ruido 25 db
Consumo 1.40 W

el blower esta situado con las tarjetas , en cambio el ventilador está situado muy cercano a la CPU.

Procurar que el ventilador no tenga ningún tipo de obstrucción. Con esto me refiero a que un ventilador no extrae aire de una caja si no entra aire por otro agujero y además si el aire tiene una rejilla que frena su paso un ventilador de 300CFM se puede convertir en uno de 60 CFM.

Yo tengo los ventiladores/blowers sacando aire caliente del interior por la parte de atrás del ordenador.(Se puede añadir otro ventilador introduciendo aire frío desde la parte delantera. Nunca se deben poner ventiladores que saquen aire al mismo tiempo a ambos lados de la caja, ya que no crearían una corriente de aire. Imaginaos el juego ese en que dos equipos tiran a la vez de una cuerda para arrastrar al equipo contrario, pues con los ventiladores pasaría algo similar, cada ventilador intentaría sacar aire de entre los dos teniendo que forzar al otro (también se podría decir que debería vencer la presión negativa creada por el otro). Es por ello que es mejor ponerlos al mismo lado y en el mismo sentido

🗨️ 10
pwar

Hola, sabes donde se puede comprar un cacharro de esos en madrid?

🗨️ 1
Baudelaire

...lo compre en Jump,por lo que seguro que lo encuentras en cualquiera de sus tiendas.
Tambien lo venden en cualquier tienda de electronica ,pues su uso no solo es especifico para componentes informaticos (se utiliza para refrigeracion de equipos electronicos)

krixer

el precio des dos ventiladores seria mas o menos 2000 pesetas verdad?

lo de destapar o quitar las rejillas para augmentar el paso del aire, se deve quitar toda o una parte??

me puedes recomendar algun modelo de ventilador o algo similar???

gracias

🗨️ 1
Baudelaire

varia segun el valor CFM(Pies cubicos por minutos)
Mis modelos son "System Exhaust Blower ",son de gama media y me costo en Junio 2002->13,93 €

Raulito

yo tb kiero explicar como lo tengo puesto:
Tengo este ventilador para CPU
(link roto)
3276 rpm, y hace muuu pco ruido.
Luego tengo 2 de caja,uno alante metiendo aire,y otro atrás sacando.
La temperatura es : 39cpu y 28placa,37hd.
Os recomiendo mi ventilador,hace muy poco ruido,es un poco bastante grande,por eso da tan pocas rpm's.
Mi equipo es un AMD Athlon 1600XP+ sin overclokear,1410MHz,y en verano de los 56º no pasa dandole caña,claro está :)

También os recomiendo usar algun programa de estos ke bajan la temepratura,como el CPUIDLE o el VCOOL

un saludo!

🗨️ 5
krixer

una cosilla, cuanto vale un ventilador como el q tu as dicho?????

i lo e de comprar en una tienda de informatica, verdad????

grocias

🗨️ 4
Lofter

Ese mismo ventilador se le puse a mi hermano este verano y m salio por unas 1500 pelas n pcbox

Raulito

1500 pelas me costó,pero no es para pentium,eh! para pentium hay otros.....

Y si lo tienes ke komprar en una tienda de informatica,ke kerias comprarlo en una tintoreria? xDD

🗨️ 2
krixer
🗨️ 1
mercucho1

weno, yo antes tenia un 1400 q fallecio seguramente por el efecto sauna (mas o menos entre 70 y 80 grados).
Ahora tengo un 1800xp y no me he cortado a la hora de comprarle un ventilador. Tengo un Dragon Orb de 7000 rpm y ahora el micro no me pasa de 50 grados en verano. Tambien tengo instalado el cpuidle que refrigera por sotfware y ahora mismo lo tengo a 38 grados

🗨️ 3
satan-bzn

yo dejo el pc 24 horas al dia como mucha gente, y es un AMD 1800+, tiene un disipador de 9x9x7 cm y el ventilador rula a 4700rpm, tengo la caja ABIERTA y un extractor trasero, y no me sube a mas de 35º

PD: No vivo en el polo norte xD

🗨️ 2
ronconcola

jal, y pa ke si ya tienes la caja abierta?? jo ke kosas. De todas maneras la temperatura ke tienes es mu buena.

Ara ke yo con un xp1900@1666 con la caja cerrada, y solo los ventiladores de fuente, cpu y rafica nome pasa de 44.

No se pake tanto gasto en cooling. Total ke tengas 3º menos no te va a dar mas puntos ne el 3dmark xDD

🗨️ 1
satan-bzn

pos tio, sio lo cierro le sube la teperatura, asin k, opeeeeeeen xD
:-|