Mi opinion no difiere mucho de las expuestas...
Yo tengo un 1Ghz subido a 1390Mhz y también me ronda por esas temperaturas en marcha todo el santo día.
Eso sí, por si le das caña, te recomendaría que también le pusieras un blower, "extractor de aire" en una de las ranuras PCI cerca de la gráfica porque harás que la temperatura de la caja baje, la tarjeta gráfica trabaje mejor y el sistema esté más descansado.
Además, un blower no tiene porqué costar más de 6-9 euros.
Un aspecto que he valorado mucho es el no aumentar el ruido producido por esta refrigeración extra.
Mas informacion:
noticias3d.com/articulo.asp?idarticulo=99&pag=2
La instalación del blower es muy sencilla, ocupa un slot de cualquier tipo (no se pincha en él pero si esta sobre él), se atornilla como si fuera una tarjeta y se enchufa a la fuente de alimentación. El blower tiene las siguientes características:
Aire desplazado 42 CFM
Voltaje 12V
RPM 2800
Ruido 28 db
Consumo 1.80 W
La instalación del ventilador de caja depende de cada caja. El principal impedimento es la rejilla que tapa el ventilador. Las rejillas deben quitarse (por el método que sea, en mi caso las corte con unos alicates) porque pueden llegar a impedir el paso del 60% del aire. Para sustituirla y evitar meter algún día los dedos es recomendable comprar unas rejillas especiales que no tapan el flujo de aire.
El ventilador tiene las siguientes características:
Aire desplazado 16 CFM
Voltaje 12V
RPM 3100
Ruido 25 db
Consumo 1.40 W
el blower esta situado con las tarjetas , en cambio el ventilador está situado muy cercano a la CPU.
Procurar que el ventilador no tenga ningún tipo de obstrucción. Con esto me refiero a que un ventilador no extrae aire de una caja si no entra aire por otro agujero y además si el aire tiene una rejilla que frena su paso un ventilador de 300CFM se puede convertir en uno de 60 CFM.
Yo tengo los ventiladores/blowers sacando aire caliente del interior por la parte de atrás del ordenador.(Se puede añadir otro ventilador introduciendo aire frío desde la parte delantera. Nunca se deben poner ventiladores que saquen aire al mismo tiempo a ambos lados de la caja, ya que no crearían una corriente de aire. Imaginaos el juego ese en que dos equipos tiran a la vez de una cuerda para arrastrar al equipo contrario, pues con los ventiladores pasaría algo similar, cada ventilador intentaría sacar aire de entre los dos teniendo que forzar al otro (también se podría decir que debería vencer la presión negativa creada por el otro). Es por ello que es mejor ponerlos al mismo lado y en el mismo sentido