Yo es la tercera vez que me quedo sin línea de voz desde que puse el ADSL. Te cuento la película para que saques tus propias conclusiones:
- La primera avería fue nada más contratar el ADSL. Me conectaron el ADSL, y éste funcionaba, pero me quedé sin línea de voz. Llame a Telefónica, dí parte de la avería, me la solucionaron y me dijeron que me tenían que desconectar el ADSL, y que como no era de Telefonica, que llamara a mi compañía para que ellos solicitaran la reconexión. Lo hice, y tardaron 3 semanas en volver a darme servicio, decían que enviaban la solicitud a los técnicos de Telefónica (son los únicos que pueden entrar en la central), y la denegaban alegando que se había producido una avería en la línea de voz.
- La segunda avería fue idéntica a la primera, con la salvedad de que al informar de la avería en el 1002 les pregunté si tenían que desconectar obligatoriamente el ADSL, y me contestaron que normalmente no, que en la mayoría de los casos si era una avería de voz y el ADSL seguía funcionando, éste no había que tocarlo. Pero el técnico solucionó la avería de voz, y volvió a desconectar el ADSL. Harto del tema, envié una reclamación por escrito a Telefónica, quejándome del comportamiento de sus técnicos de mi central.
- La tercera avería se produjo como las anteriores (al mes justo). Llamé al 1002 y pedí que especificaran en el aviso de avería QUE EN NINGÚN CASO AUTORIZABA A QUE ME DESCONECTARAN EL ADSL, ya que éste funcionaba perfectamente. Al cabo de 3 días me cerraron la incidencia sin haber hecho absolutamente nada. Volví a dar parte de que seguía igual, y al día siguiente me lo solucionaron, pero esta vez no me desconectaron el ADSL.
Personalmente estoy convencido de que los técnicos de telefónica provocan averías en la central, a veces fortuitas, y otras adrede, en los clientes que contratan el ADSL con otros proveedores, para que, hartos de las averías y de dar vueltas, se pasen a su compañía. En el momento que lo hacen, se acaban las averías. Yo sé al menos de 2 conocidos con los que lo han logrado.