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Se me cae la linea a los dos dias... :s

BocaDePez
BocaDePez

Hola todos!
Tengo contratada la linea 4 megas de ya.com,y l levo ya 2 semanas horrorosas con internet.. os cuento.

El tema esta en que me dejo de funcionar internet. Vi que el problema era de la linea, pues no tenia tono, asi que llame a telefonica, y me lo arreglaron. Perfecto, volvi a tener internet. Pero al cabo de dos dias... otra vez sin internet. Y otra vez la linea no tenia tono.

Volvi a llamar a telefonica, lo volvieron a arreglar, y lo mismo. Internet funcionaba bien sin problemas, pero de nuevo, hoy tras dos dias, vuelvo a no tener tono en la linea.

Antes de llamar otra vez a telefonica y que se repita la historia, me gustaria saber si me recomendais algo.. porque francamente no se qual o de quien es el problema (ya? telefonica?) y no tengo muy claro que deberia hacer...

Gracias a todos! :)

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BocaDePez
BocaDePez

yo llevo dos años con yacom y nunca he se me ha caido la linea pues no lo se y a teléfonica le he llamado unas 9 veces por averias.
saca tus propias conclusiones.
saludos

Pepin33

Yo es la tercera vez que me quedo sin línea de voz desde que puse el ADSL. Te cuento la película para que saques tus propias conclusiones:

- La primera avería fue nada más contratar el ADSL. Me conectaron el ADSL, y éste funcionaba, pero me quedé sin línea de voz. Llame a Telefónica, dí parte de la avería, me la solucionaron y me dijeron que me tenían que desconectar el ADSL, y que como no era de Telefonica, que llamara a mi compañía para que ellos solicitaran la reconexión. Lo hice, y tardaron 3 semanas en volver a darme servicio, decían que enviaban la solicitud a los técnicos de Telefónica (son los únicos que pueden entrar en la central), y la denegaban alegando que se había producido una avería en la línea de voz.

- La segunda avería fue idéntica a la primera, con la salvedad de que al informar de la avería en el 1002 les pregunté si tenían que desconectar obligatoriamente el ADSL, y me contestaron que normalmente no, que en la mayoría de los casos si era una avería de voz y el ADSL seguía funcionando, éste no había que tocarlo. Pero el técnico solucionó la avería de voz, y volvió a desconectar el ADSL. Harto del tema, envié una reclamación por escrito a Telefónica, quejándome del comportamiento de sus técnicos de mi central.

- La tercera avería se produjo como las anteriores (al mes justo). Llamé al 1002 y pedí que especificaran en el aviso de avería QUE EN NINGÚN CASO AUTORIZABA A QUE ME DESCONECTARAN EL ADSL, ya que éste funcionaba perfectamente. Al cabo de 3 días me cerraron la incidencia sin haber hecho absolutamente nada. Volví a dar parte de que seguía igual, y al día siguiente me lo solucionaron, pero esta vez no me desconectaron el ADSL.

Personalmente estoy convencido de que los técnicos de telefónica provocan averías en la central, a veces fortuitas, y otras adrede, en los clientes que contratan el ADSL con otros proveedores, para que, hartos de las averías y de dar vueltas, se pasen a su compañía. En el momento que lo hacen, se acaban las averías. Yo sé al menos de 2 conocidos con los que lo han logrado.

🗨️ 1
elloko

Este tema no es de yacom si no de telefonica me parece a mi.

1- Eso no es asi lo primero es porque los tecnicos de telefonica no tocan el dlam de albura casi todo yacom va por esa red y es propia de yacom, pregunta a yacom que por donde estas saliendo si no es rima o nuria no es telefonica.

2- Las averias de telefono no vienen propiciadas por adsl excepto te quedes sin adsl y telefono a la vez que entonces seria problema de la linea pudiendo haber algun problema con el PTR o splitter y por eso puede ser que el adsl pasase algo aunque no deberia seguiria siendo problema Tesa.

3- La linea adsl cuando tenga un problema no tendra que pasar nada al telefono entonces es cuando se sabra que es problema de tu compañia la cual es la que tendra que responsabilizarse, siempre y cuando no sea del ptr al exterior lo cual seguira siendo Tesa.