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  • Se me cae la conexión. Desesperada

    Hola, a ver si alguien me puede ayudar, por que el servicio tecnico de Jazztel no me está solucionando NADA y estoy ya muyyy harta. En fin, tengo 12Mb (COMTREND AR5387) desde el 23-01-12 y desde entonces tengo caídas en la conexión. Me funciona bien unas horas, hasta que se cae la conexión, a partir de ahí se cae cada media hora +-. Ha venido el técnico 2 veces a mi casa, la 1ª me cambió el router y la 2ª 1 roseta; después hemos cambiado también el cableado por si era eso, pero nada. Cuando dejo el router conectado en el PTR para que me lo monitoricen no se cae. ¿K puede ser?, ¿hay forma de saber si hay algo incompatible con mi ordenador?. 1 ayudita porfavor

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        Este tema es un poco antiguo y el usuario al que respondes no…

        Este tema es un poco antiguo y el usuario al que respondes no entra a la página desde marzo de este año. Quizás fuera conveniente que abrieras tu propio tema, ya que los reflotes de temas antiguos no se permiten en esta página.

        En cualquier caso, prueba las recomendaciones que se le hacen al usuario en este mismo tema.

        Dejo abierto el tema unas horas por si el usuario te quiere responder. Pasado ese tiempo lo tengo que cerrar ;)

        Saludos

    • BocaDePez BocaDePez
      6

      Si proba dejar el router Conectado a la primera roseta de la…

      Si proba dejar el router Conectado a la primera roseta de la entrada de tu domicilio, si es posible al PTR mejor

      Pero proba todo sin telefonos ni filtros ni nada conectado solo router

    • BocaDePez BocaDePez
      6

      Yo tuve problemas iguales al darme de alta con ellos. Se…

      Yo tuve problemas iguales al darme de alta con ellos. Se soluciono quitando el domo de telefonica. Prueba a quitar telefonos de casa y navegar unas horas. Por probar.....

      • He probado a kitar el tlf y se me ha caido en menos de media…

        He probado a kitar el tlf y se me ha caido en menos de media hora. Antes tardaba unas 3 horas en caerse la 1ª vez, ahora ni 1 hora. Supuestamente en el PTR no se cae, tiene k ser algo de la configuración del Pc (digo yo).

    • Parece k el cortafuegos no es, lo tenía kitado y se me ha…

      Parece k el cortafuegos no es, lo tenía kitado y se me ha caído la conexión. Me ponía k no se podía comunicar con el servidor DNS, el de Jazztel 87.216.1.65 (lo tengo en automático ahora). Uf, acabo de reiniciar el adaptador de red y se me ha vuelto a caer, otra ver con el mismo mensaje de k no se comunica con el servidor DNS. A ver con el otro router este finde.

      • Como se me había vuelto a caer la conexión he probado el otro…

        Como se me había vuelto a caer la conexión he probado el otro router (voy 3 o 4 caidas en 1 hora de conexión), pero esta vez no me ha dejado navegar apenas por ser el router de Orange, asík nada, haré más pruebas estos días, pero me parece k en breve volveré con Orange.

    • A ver, mi problema es k se me cae la conexión a Internet,…

      A ver, mi problema es k se me cae la conexión a Internet, dejo de poder navegar; yo no soy 1 técnico informático y no se a k se debe ni cual se supone k es la definición técnica de mi problema. Yo se lo explico a los del SAT, ellos me hacen pruebas y me reconfiguran el router y yo sigo =. En resumen, he cambiado el cableado por si provocaba inestabilidades en la línea, me han cambiado el router (COMTREND AR5387), he probado con las DNS k me dan y con IPs fijas, los drivers están con la última actualización. Lo k tengo es: Pacckard Bell APL00 (de marca), Windows Vista, Nvidia GeForce G100, con el wifi desabilitado. Hace 15 días con Orange 6Mb me iba todo genial, desde k tengo los 12Mb con Jazztel sólo he tenido problemas. Supongo k el problema está entre mi Pc y el Router, pero ¿cómo lo soluciono?

      • BocaDePez BocaDePez
        6

        Hola, soy quien te estuvo contestando más arriba el domingo.…

        Hola, soy quien te estuvo contestando más arriba el domingo. La mayoría de usuarios no son técnicos, cierto, pero conviene ir aprendiendo poco a poco qué significan e implican los mensajes que nos va dando el ordenador. Tú consideras "el tener Internet" como un todo, pero que físicamente se sitúa en tramos específicos (servidor web remoto > proveedor de Internet > central telefónica del barrio > PTR del domicilio > router > PC) y encima a nivel lógico tiene muchas capas donde fallar (cableado o WiFi > dirección IP > cortafuegos > servidor DNS > enrutado local > enrutado internacional) y hay que localizar el fallo concreto.

        Cuando Windows, sin ton ni son, de repente va y te suelta el mensaje críptico "conectividad limitada o nula" eso significa ni más ni menos, que ha perdido conexión con el router y que cuando ha intentado establecer un enlace de nuevo, no hay nadie al otro lado que le conteste. En ese tramo tenemos 2 extremos: el router y el PC. Existe la posibilidad de que se haya colgado el router, por qué no, y la forma de descartarlo es tener otro PC, tableta o móvil que mantuviese la conexión a Internet con ese mismo router, mientras la hemos perdido en el primer PC.

        Como dices que te ha pasado lo mismo con 2 routers diferentes, yo empiezo a pensar más que la culpa está en el PC. Ahora hay que determinar si es a nivel físico o a nivel lógico, por eso te pregunté si enlazabas con un cable o con WiFi. Con WiFi es fácil tener desconexiones debido a la propia naturaleza de las ondas de radio, que pueden sufrir muchas interferencias. Con un cable Ethernet, puede estropearse el cable sin querer si lo machacamos, si damos un estirón puede empezar a dar mal contacto uno de los hilos. Un caso más extremo es que se joda la tarjeta Ethernet por dentro.

        Sin embargo son más factibles los fallos lógicos: que el controlador de la tarjeta Ethernet no sea el adecuado, que un cortafuegos mal diseñado impida el paso de datos, etc.

        Así que a no ser que vayamos a tu casa, hehehe, pues las preguntas una a una. ¿Has probado con otro cable de red?

        • BocaDePez BocaDePez
          6

          Puentea el cable rj45 en el router, un extremo en un puerto…

          Puentea el cable rj45 en el router, un extremo en un puerto lan 1 y el otro en lan 4, si ambas luces se encienden, el cable esta bien

          Si cuando lo conectas a tu ordenador queda conectado por ejemplo en lan 1 y la otra punta del cable a tu tarjeta de red y lan 1 esta apagada, tu tarjeta de red esta dañada, en falso contacto, desahabilitada o con los controladores malos.

          Si te conecta bien la tarjeta y No navegas es otra situacion, deberias corroborar primero eso. Si esta todo bien ya es a nivel del ordenador.

          • El cable de Ethernet es nuevo, lo he conectado Lan 1-4 y se…

            El cable de Ethernet es nuevo, lo he conectado Lan 1-4 y se encendían las 2 luces. Tengo 1 amiga k tiene Jazztel con mi mismo antivirus (Avast!) y cortafuegos (Zone Alarm) y no tiene ningún problema, de todas formas este finde voy a probar a kitar el cortafuegos (con otro router k tuve me daba problemas el Zone Alarm) y a volver a probar mi router de Orange, a ver k pasa. Os agradezco mucho los consejos y las explicaciones k me dais, entre semana no puedo apenas conectarme ni hacer pruebas por el curro, pero este finde le meteré 1 poco de caña a ver si lo arreglo de 1 vez. Graciassssss

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        Yo tengo un problema muy parecido con un router de Jazztel…

        Yo tengo un problema muy parecido con un router de Jazztel (el 3025u) y es un problema de conectividad entre el pc y el router y por ahora sin solución. Tengo el 3025un, que es anterior al 3025u y con ese voy tirando bien :) Me va mal con todos los pcs y portátiles que tengo, y ponga la configuración de red que ponga es inútil. Lo único que funciona es reiniciar pc o portátil y yo así no puedo andar, lógicamente.

        ¿Tienes otro router para probar?

        Saludos

    • BocaDePez BocaDePez
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      Si en el ptr no tenes cortes de sincronismo, el fallo esta en…

      Si en el ptr no tenes cortes de sincronismo, el fallo esta en tu cableado interno

      ¿Como verificas vos los cortes que aducis?

      Si tenes Cortes por WIFI es configuracion del Router que tenes que cambiar y tener en cuenta no superar los 10 mts del router

      Si NO navegas es otra cosa distinta.

      Primero hay que discenir cual de todos estos temas es.

    • Se me acaba de caer, ha salido el aviso de conectividad…

      Se me acaba de caer, ha salido el aviso de conectividad limita o nula (no siempre me avisa), he pasado el "Diagnosticar y reparar", y he reiniciado la conexión de redes. En el System log no ha kedado nada reflejado. Cada vez k se me cae la conexión la página del router se bloquea totalmente. El System Log -- Configuration lo he puesto así: Log: Enable Log Level: Warning Display Level: Error Mode: Local Sólo me aparcen alertas del tipo: kernel: Intrusion -> IN=ppp0.1 OUT= MAC= SRC=90.163.65.24 DST=188.76.119.114 LEN=48 TOS=0x00 PREC=0x00 TTL=117 ID=15473 DF PROTO=TCP SPT=50712 DPT=6881 WINDOW=8192 RES=0x00 SYN URGP=0 MARK=0x8000000

      • BocaDePez BocaDePez
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        Eso del aviso de conectividad nula o limitada no tiene nada…

        Eso del aviso de conectividad nula o limitada no tiene nada que ver con el ADSL, hombre. haber empezado por ahí. Es cosa del PC.

        No veo que en hilo hayas comentado si te conectas del PC al router con un cable Ethernet o con WiFi.

        ¿Qué sistema operativo tienes? ¿Es un PC de marca, de un determinado modelo, o es un PC construido a piezas? Tal vez haya problemas con un driver, o un cable o algo.

      • BocaDePez BocaDePez
        6

        Pueden ser problemas de DNS los que te están haciendo la…

        Pueden ser problemas de DNS los que te están haciendo la puñeta. Prueba con DNS fijas, quita detección automática. Yo también tuve una racha mala con "caídas" y lo resolví metiendo DNS fijas de Jazztel (las encuentras buscando en google).

    • BocaDePez BocaDePez
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      Yo esstoy con Emad en sus explicaciones y además no cuesta…

      Yo esstoy con Emad en sus explicaciones y además no cuesta nada hacerlas si una vez hechas aún así te sigue yendo mal pues quizá y sólo quizá sea algo de tu máquina..., no sé habría ya que ver cosas más despacio..., probar con otra máquina (un poprtatil y tal...). Pero yo haría primero lo que te indica Emad. Ya nos diras.

      • Mañana lo pruebo. He vuelto a hablar con Jazztel xk dejé el…

        Mañana lo pruebo. He vuelto a hablar con Jazztel xk dejé el router en el PTR toda la noche, me dicen k no se ha caído, pero para mi sorpresa me dicen k desde k lo conecté a la roseta esta mañana tampoco se había caído, cuando lo ha hecho 4 o 5 veces. K ellos a k no pueda navegar no le llaman caerse la línea (después de mil llamadas al SAT), k = no sincroniza el router con el pc, k actualize el controlador (k ya está actualizado). Además probé a poner mi anterior router (Orange) y también se me calló. 2 veces han venido los técnicos

        • BocaDePez BocaDePez
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          K ellos a k no pueda navegar no le llaman caerse la línea Y…

          K ellos a k no pueda navegar no le llaman caerse la línea

          Y para alguien que entienda realmente de redes, tampoco. Hay diversas causas por las que podrías no navegar, aunque la línea estuviese perfecta.

            • BocaDePez BocaDePez
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              Sé que desde tu punto de vista es complicado, y que casi no…

              Sé que desde tu punto de vista es complicado, y que casi no debería ser tu deber, pero la única forma de ver tú si realmente se ha caído la conexión, es habilitar el log de sucesos en el router (creo que en los Comtrend por defecto viene deshabilitado) y revisar si realmente ha habido una caída de la sesión PPP, o una caída del sincronismo DSL.

              Pero es que aunque hubiese una caída puntual por un aumento exagerado del ruido en un momento dado, el router vuelve a resincronizar él solito, y tendrías de nuevo conexión en 1 minuto. No sé cómo has detectado, como dices algo más arriba, que se había caído 4 ó 5 veces. ¿Estabas delante del ordenador navegando en ese momento y por eso lo sabes, o tienes una base más sólida?

              Ojo, que no sé hasta qué punto la persona que te atiende al otro extremo del teléfono tenía los mecanismos adecuados para ver si había reconexiones en tu línea o no... que a lo mejor quería escurrir el bulto y realmente sí había problemas.

              • Lo he habilitado, a ver k aparece. Varias veces me ha…

                Lo he habilitado, a ver k aparece. Varias veces me ha coincidido haciendo tests de velocidad, tenía 2 o 4Mb de los 12Mb k debería. Poco después se me había caído del todo la conexión y sólo se arregla cuando reinicio el adaptador de red. Según ellos no les aparece todas las perdidas de conexión k he tenido hoy por la mañana, asík tampoco me fio de k las 2 veces k lo he dejado toda la noche en el PTR y k me dijeron k no se calló sea cierto.

    • Tengo 1 duda sobre lo de quitar el PTR; se supone k me llega…

      Tengo 1 duda sobre lo de quitar el PTR; se supone k me llega bien la línea a casa y k el PTR esta bien. Del PTR tengo sacados los cables hasta 1 roseta (nueva) en la k conecto el Router (por Ethernet al pc). Si el PTR va bien ¿k sentido tiene kitarlo?, de estas cosas no entiendo mucho (o nada). ¿En k influye el tenerlo para las caidas de línea?

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      Cuando dejo el router conectado en el PTR para que me lo…

      Cuando dejo el router conectado en el PTR para que me lo monitoricen no se cae.

      mas claro que el agua y a la vez sencillo. QUITA el puto PTR. Yo no tengo este cacharro hace años ya. Busca en lo chinos un enchufe RJ11 - ojo enchufe y no clavija - quitas el PTR y los hilos de cobre los enganchas por detrás del enchufe. Ahora si buscas mejor encontraras con 2 salidas. Pero si solo tiene solo una salida utilizaras un duplicador (RAE off ) En un "agujero" enchufes el router RJ11 por supuesto y en el otro la linea de teléfono. Dicho "duplicador" suele venir con el router al igual que los filtros que son IMPRESCINDIBLES. NO te preocupes por lo del PTR, no pasa nada si lo eliminas.
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