BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
💭

Me caduca el Kaspersky ¿alguna alternativa?

Jezu7

He visto que los precios han subido, aún siendo cliente. Mi duda está, alguna vez me han comentado, que con la protección de Windows es suficiente. Hasta ahora no he tenido virus y el Kaspersky me avisa de cualquier página chunga o tal…

¿Qué me recomendáis, alguna alternativa, renovar otro año (llevo muchos con ellos y genial) o algún otro más económico que funcione bien? Es para 1 PC y 1 portátil.

Gracias anticipadas.

Comparte
Jezu7
1

Ya, creo que voy a seguir con ellos. Es que esté bien que no se mueva. Veo que en Amazon lo tienen más barato que en su web, jejeje

🗨️ 1
Almc76
1

Yo llevo años renovandolo donde amejor precio esté. Unas veces Amazon otras en PC componentes. Siempre compro el pack de 10 licencias y las reparto entre familia a y amigos, y así, sale muy bien de precio. Tambien te digo que lo sigo comprando por que toda ese gente quiere un antivirus externo, que si fuera por mi solo, me llegaria el de Windows.

PezDeRedes
1

Bitdefender Free. No da guerra, incluye, además del "antivirus" pelado, protección Web y el "Advanced Threat Defense" y vale 0€. Lo único es que le gusta la RAM.

🗨️ 14
Jezu7

Pues con la RAM chungo que la necesito

🗨️ 13
lordman
1

Bitdefender Free come RAM, en base a el sabrá que, entre unos 500 megas y giga y medio, verle comiendo un giga eso de fácil. Respecto a procesos en memoria, se rula como 15 procesos si no recuerdo mal. De CPU según lo que le de por hacer puede ser bastante exigente a ratos, sobre todo en escaneos. Si tienes un ordenador mas o menos nuevo igual de CPU no lo notas, pero si no lo vas a notar. Ademas de lo anterior es casi nada configurable, prácticamente te lo comes como va, todo en su interfaz viene a ser un escaparate de opciones de la versión de pago. Eso si, a su favor, no te incordia para que te pases a su versión de pago.

Ligeros y con muy poco consumo de cpu y ram, de ram sobre unos 200 y pico megas, tienes Avira y Panda.

🗨️ 12
PezDeRedes

Yo nunca lo he visto por encima de 600 MB de RAM (que ya es una barbaridad, ojo). Pero no va mal, en CPU no consume casi nada.

De todas formas, estoy de Windows hasta el pito y quiero pasar a Linux. El problema es que hay un par de cosas que me atan…

🗨️ 11
lordman
🗨️ 3
gnrx
🗨️ 2
gnrx
Alexxa
6

Todos los PCs en mi casa llevan años con solo el que trae Windows 10 y 11 con actualizaciones automáticas. Ni un solo problema hemos tenido.

🗨️ 1
Jezu7

Antes de nada, puedo probar una temporada

Ketere
1

”me avisa de cualquier página chunga”

Por ejemplo?

🗨️ 1
Jezu7

No lo sé exactamente. Algun enlace o igual es publi y la bloquea

Strum
3

Yo llevo años solo con el antivirus que trae Windows y todo perfecto, también he visto empresas que funcionan con él sin problema.

Amenhotep
1

Windows Defender

Yo ya prescindí de Kasperky hace 3 años

pepejil
3

¿Qué páginas "chungas" son esas?

Por lo demás, si les quieres seguir regalando dinero, renueva.

Iol
1

yo uso kaspersky de siempre, para renovarlo comparo precios en allkeyshop, g2a suelen tener muy buenos precios.

Adminblack
1

Llevo años usando Eset y ha funcionado de maravilla. Lo tengo instalado en mis equipos y en los de familiares, incluyendo a mi madre, y está encantada. Bloquea las amenazas sin que ella se dé cuenta, lo que lo hace muy fácil de usar.

Carlosrealejocordoba
1

yo renové hace poco el kaspersky internet security ya q mi PC es antiguo en softzone una página que vende software de todo tipo y es barato y me funciona de lujo llevo con ellos desde abril prueba no pierdes nada

vukits
1

Con Windows Defender vas que chutas, a condición de :

• Subir el nivel de UAC hasta arriba
  • El usuario que usas a diario debe ser 'usuario local' i.e limitado
  • Crear un usuario administrador 'root' y ponerle contraseña fuerte
  • En tus navegadores poner algun plugin tipo Ghostery
Catfluoride
1

Igual para el uso que le das no te sirve, pero ¿has pensado en algún Linux? Si tu uso principal es internet+correo, te ahorras tener que instalar un montón de morralla. Si usas MS Office o parecidos puedes tirar de máquina virtual o de versión online. Ahora, si juegas ni idea. Leo que básicamente funcionan casi todos los juegos en Linux hoy en día, pero no tengo experiencia directa.

Por otro lado, si prefieres quedarte con Windows creo que el Defender es más que suficiente.

🗨️ 5
gnrx
1

Le comento por arriba, le animo a pasarse a Linux, tema juegos, ni idea, no juego, pero tengo un amigo que si, y comenta que cada vez juega más en Linux, offices…para lo que hago me vale el libre, sino, versión online, todo lo demás, corre perfectamente en Linux, no necesito nada de win que no este en Linux…

🗨️ 2
CptMosca1
2

Con el fin de soporte de Win10 a la vuelta de las vacaciones, no son pocos los ordenadores que no dan el corte, a los que les estoy instalando un Linux. Principalmente para gente que no quiere tirarlo, y solo quiere navegar, entrar al banco y ver Netflix.

A la mayoría les cuesta unos días de adaptación, pero no suele ser un problema.

🗨️ 1
gnrx

Si, opino igual, a mi madre, que obviamente tiene una edad, hace pocos años, le formateo portátil, le monto mint, le dejo acceso directo de navegador y poco más en escritorio…sin problema para ella…

Jezu7

Tendré que ver tema Linux cuando acabe lincencia W10, pega que Premiere creo que no funciona en ese sistema

🗨️ 1
Catfluoride

Me da que no. Bueno, siempre queda el recurso máquina virtual, a malas

Jbeex
2

Yo uso Windows Defender y cada 15 días escaneo con el Malwarebytes gratis.

Mozilla Firefox con NoScript y Ublock Origin y para bancos y sitios oficiales tengo el Edge.

Si prefieres una suit de seguridad por 40 € tienes la suit de Malwarebytes.

KuroSynthesis
1

Te recomiendo comprar una licencia nueva de Kaspersky en ebay, es muchísimo más barato que renovar con ellos directamente.

CptMosca1
1

Yo lo sigo vendiendo al público, y con su caja y tal que no sirve para nada, sale por unos veintipocos euros. Hablo de le versión standard. No me parece mucho.

Yo aun lo uso, pero cada vez me decepciona mas toda la mierda que hay junto al antivirus. Yo solo quiero el antivirus y ya está. Ni quiero avisos de otras cosas, ni na de ná. Pero pese a eliminar las notificaciones y solo instalar lo justo, pues otra vez notificación de cómprame "argo payo".

También está el asunto de la obligación de indicar un email. Otra mierda a añadir. Para eso tengo el correo "" que no se supervisa. Pero parece que no se dan por aludidos xD.

Por lo demás, a mi me va todavía bien.

jimmyy
1

bitdefender esta muy barato en Amazon para 10 users. es el mejor en mi opinión

ByMiguel69
1

Tengo todos los ordenadores de casa, solo con el antivirus de windows y ningun solo problema, ya no es necesario instalar una solución antivirus, es recomendable, pero no necesario, pues el propio windows, trae windows defender o como querías llamadlo. en mi caso 0 problemas

Alexvr
1

Yo dejaría el windows defender. A mi me cumple, he visto su eficacia y, de momento, ni subscripciones ni publicidad asi que no veo necesidad de tener estos servicios de pago en entornos domésticos.

Dipaso
1

Te recomiendo no usar software de seguridad ruso. Tienes muy buenas alternativas, eset o bitdefender por decir algunas.

Fassou
1

KasperSky siempre ha sido de los económicos, pero hace algunos años no se qué polémica hubo con ellos de que colaboraban con la Inteligencia Rusa ( antes del tema Ucrania ). Y como lo recordaba de los que suelen dar muchos falsos positivos, tampoco me sedujo ver si habían mejorado.

En su día ( 2008 y algunos años después ), usaba GData que casi nos los regalaban pero acabó siendo un poco tragón en recursos y en una versión daba problemas con el cliente de correo Thunderbird, así que aunque nos apañamos un tiempo modificando algunas cosas para que funcionara, al final optamos por packs de Eset de los rebajados para atraer a nuevos usuarios.

Salu2!

🗨️ 1
Fassou
1

Ejemplo de los Packs que te comento en la que tienda donde lo suelo comprar, el ESET Internet Security 2025 para 5 dispositivos por 1 año te sale por 45,71€ pero si lo coges por 3 años te queda en 87,39€ PVP y acepta PayPal.

Ahora los de ESET han cambiado los nombres y si es para particulares lo llaman Home Security, pero es lo mismo.

Salu2!

Jezu7
1

Leídas todas las respuestas y viendo que la mayoría me recomendáis el Antivirus de Windows, así lo voy a hacer. La verdad que al final lo utilizo para navegar un rato por aquí , correo y poco más, Cuando trabajo desconecto cable del router y antivirus, ya que necesito Ram para el Premiere ( imagino que desactivado va a tirar más, jejeje)… Si más adelante tuviera ganas de poner alguno ya miro alguno de los otros que me habéis dicho.

Muchas gracias a todos!!!

8bits
1

Buenas.

En av-test se realizan análisis independientes de antivirus. Aquí tienes los referentes a la plataforma Windows (enlace). Por si quieres ojearlo.

GarbageG
1

A lo mejor llego un poco tarde, pero yo uso AVG Internet Security. Pillé una licencia de 3 años por menos de 4 €.

Utiliza el mismo motor antimalware que Avast (Avast compró hace unos años AVG), y a su vez, el mismo que Norton, ya que en 2021 Avast y Gen Digital (la empresa propietaria de Norton) se fusionaron.

En las páginas de tests antimalware (AV-Test y AV-Comparatives, que son las que yo sigo habitualmente), siempre salen bien parados estos productos, y por unos 4 € la licencia yo creo que está muy bien.