BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Me borro ya

BocaDePez
BocaDePez

No voy a dar muchas explicaciones. Desde hace 2 semanas la conexión me va como el culo. En teoría tenía de 2 megas, pero me descarga a 30 K. A la mierda esto. Es todo lo mismo. Antes Retevision, después Eresmás, Wanadoo, ahora Orange. El mismo perro pero con distinto collar.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
campi

bueno y en vez de tanto quejarte pq no nos pegas aqui tus datos de atenuacion y la velocidad a la que sincronizas.. que yo sepa la red de orange (ex-wanadoo) esta bien dimensionada.. no como la de ya.com (albura) por lo que la velocidad tendria que ser mejor de la que tienes

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

[ Contenido borrado por el moderador ]

Manute

esto es un libre mercado, no te vamos a forzar a nada, pero podrias dar razones logicas y contrastadas, si tu intencion es que nadie contrate con Orange.

Y te invito a que te des una vuelta por el foro, veras que hay gente muy contenta con el servicio y que a un año vista han cambiado mucho las cosas

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

[ Contenido borrado por el moderador ]

🗨️ 1
Manute

no me oculto para nada, soy moderador del foro, no me oculto, y no me paga ningun isp por decir lo que he dicho... en cuanto a lo de los telediarios, todo se andara tiempo al tiempo

BocaDePez
BocaDePez

Pues animo, yo desde el mes de abril estoy intentado que me quiten la linea de adsl para contratarla con otro operador, y eso que esta denunciado a ministerio de consumo. Y encima no puedo dejar ese número de teléfono porque si no ya hubíera tenido otra linea y con su adsl

BocaDePez
BocaDePez

¿Alguien me dice como pongo mis datos de atenuación?

Un saludo.

🗨️ 1
isidro1915

depende del equipo que tengas y del modelo del mismo. que tienes, modem o router?

BocaDePez
BocaDePez

Tengo un PC, AMD x2, router. No sé qué datos más. Antes no tenía problemas con la conexión, pero desde hace aproximadamente un mes va jodidamente mal.

🗨️ 3
isidro1915

perdona, ha sido fallo mio.

con equipo me refiero a modem (que se conecta al puerto USB) o router (que se conecta a la tarjeta de red)

si es modem generalmente será un sagem f@st 800. en windows, junto al reloj tendras un icono de un triangulo verde. al hacer doble click sobre el se te abren las propiedades. ahi tienes que pulsar alt+d y se te abrira la configuracióon tecnica. ahi te tendra que venir el dato de la atenuación y del noise margin

si tienes un router lo primero que tienes que hacer es pinchar con el boton derecho sobre el icono de los 2 ordenadores que tieies junto al reloj de windows y seleccionar estado y posteriormente la ficha soporte

en esta ficha busca el dato de puerta de enlace predeterminada. la copias en un folio.

a continuación ve a inicio, ejecutar y escribes cmd y acepta

en la ventana que se abre escribe telent y pulsas intro

a continuación escribe open (lo que copiaste de la puerta de enlace) y le das a intro

te pedirá usuario y contraseña, en principio si no tocaste nada tiene que estar en blanco o ser admin - admin o 1234 - 1234

una vez que estes ya autentificado en la consola ecribe adsl y pulsa intro

a continuación escribe info y pulsa otra vez intro. ahi tendras los datos de atenuación y ruido de tu linea

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

[ Contenido borrado por el moderador ]

🗨️ 1
isidro1915

no desde luego ingeniero de teleco no. yo por ejemplo soy de politicas.

por otro lado te recuedo la normativa del foro:

Cualquier mensaje destinado a crear confusión o en el que se desacredite a culquier miembro de la comunidad será borrado y compensado con un ban

No se admiten ni insultos ni descalificaciones

ya sabes que para cualquier duda o sugerencia en la aplicación de las mismas te puedes dirigir a nosotros a traves de los siguientes medios:

Avisos - Sugerencias a los Moderadores

Foro Tele2

campi

Por eso digo orange (ex-wanadoo) se que son los mismos, pero no voy a seguir llamandoles wanadoo si se han cambiado de nombre no ?

BocaDePez
BocaDePez

Gracias por ayudarme a la obtención de los datos. Los paso aquí:

Imagen original en http://img237.imageshack.us/img237/2575/adslhl9.jpg
🗨️ 6
isidro1915

tu linea tiene varios problemas, por eso solo descargas a esas velocidades tan bajas:

1. estas en el limite de sincronización de tu linea.

solo sincronizas a 1888 / 320 y tu snr esta por los suelos (me atreveria a decir que no se como te funciona la linea, ya que tienes 0 db y el nivel minimo es 6 db). esto, unido al hecho de tener una atenuación alta (54 db) implica que tu linea es muy inestable.

2. tienes muchos errores en la linea.

como ves los segundos con errores son muchisimos, lo que indica que hay un fallo en la linea o en el router. estos errores explican los problemas de cargar las paginas y de las descargas lentas, porque para recibir un paquete se te tienes que mandar varios iguales.

como soluciones podrias revisar los microfiltros a ver si hay alguno suelto. si no es el caso prueba a conectar en el ptr o en la primera roseta de la casa para ver si el fallo esta en el interior o en el exterior.

si en el ptr la cosa no mejora el fallo esta fuera de casa y es dificil, por no decir imposible arreglarlo. tandrias que llamar a orange para que te pasen al perfil de 1 mega, con lo que ganarias estabilidad de la linea a cambio de una reduccion en la velocidad

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

No entiendo un lenguaje "tan técnico". Realmente el problema viene a la hora de los datos que obtengo al hacer test de velocidades y al hacer descargas, ya que para juegos online, como Battlefield 2, en servidores españoles tengo más o menos el mismo ping (en torno a 50-70).

He creido entender que tengo que mirar las rosetas que van conectadas a las clavijas de teléfono, ¿no es así? En mi cuarto tengo una doble, con el cable que va al router y el cable del teléfono. En el salón, donde hay otra clavija, tengo otra roseta simple, con un cable de teléfono.

Las he comprobado y siguen estando como el primer día que las puse.

🗨️ 1
isidro1915

si no has tocado nada ni en las configuraciones del adsl ni en los cables entonces lo mas normal es haya aalgo metiendo ruido a tu linea desde la calle.

puede ser porque tus vecionos hayan puesto tambien adsl y con esto se produzcan interferencias que afectan a tu linea. si es eso poco o nada se puede hacer.

en cualquier caso lo del ping puede ser debido por saturación en la red, pero como te he comentado anteriormente la linea esta en muy mal estado.

si quieres mejorar algo en la estabilidad puedes pedir que te bajen a el producto de un mega. en cualquier caso llama al servicio tecnico para que te revisen la linea, porque tienes un esceso de ruido

BocaDePez
BocaDePez

Hay una cosa que me estraña en todo esto, dice que en teoria tenias 2 megas, esa ofertas ya no existen. llamay que te lo verifiquen, es posible que si te han dejado e 2 megas y no te han migrado a 4 y luego a 20 es precisamente por que se ha verificado que la linea no da para mas.

Llama al sac, pide que te tiren un thalia y si sale "naranja" hazle caso a manute, o que te capen el bas con activacion dinamica. en caso de ser de una central adsl2+

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Tambien comprueba en "scraba" la distancia de la central no vaya a ser que la timo te haya enrutao por otra central.

jaltoybobo

¿No tendras una alarma en casa con conexion por telefono a una central receptora o algo parecido?

A mi me dejaba la linea KO (tenia unos parametros similares a los tuyosd) y no pasaba de 300kb en el mejor de los casos. Coloque un split y desde entonces 1Mb de campeonato...

BocaDePez
BocaDePez

ORANGE = WANADOO

Le han cambiado el nombre y han puesto el color naranja simplemente.

Que no os engañen.
Tened cuidado.

BocaDePez
BocaDePez

Gracias por vuestras respuestas, pero realmente no me entero de mucho. Antes de poner el post llamé por teléfono y me dijeron que no había ningún problema en la línea. Me pierdo entre tantas palabras específicas.

:-(