BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

¿Me ha bloqueado el router Vodafone?

BocaDePez

Aunque soy de Lowi, lo pongo aquí, ya que creo que es más bien algo de la red de Vodafone.

Desde este medio día, me he quedado sin internet. Pensaba que sería típico corte, o algo así, pero al entrar al router me encuentro esto:

captura-pantalla-2020-05-06-20-12-15.pngcaptura-pantalla-2020-05-06-20-12-31.pngcaptura-pantalla-2020-05-06-20-12-44.pngcaptura-pantalla-2020-05-06-20-13-54.png

No me había pasado nunca, y me ralla el "Access denied" y el "Forwarding Denied", as como el TLV-11 unrecognized OID junto con la MAC de mi router.

Vamos, me da la sensación como si en el nodo o en alguna parte de la red hubieran bloqueado mi router. Mi vecino de al lado tiene internet sin problemas con Vodafone también, así que no debe ser ninguna caída.

Estoy sin internet, he reiniciado el router de fabrica y nada, el mismo error todo el rato.

Simplemente lo pregunto por si a alguien más le ha pasado y sabe qué es lo que hay que hacer, pues ya me ha costado explicarle al del servicio técnico cuál era el problema… y ahora con el estado de alarma pueden tardar bastante en traerme un técnico a casa.

Simplemente por si es alguna tontería que pueda solventar yo desde aquí y no tener que esperar a que venga ningún técnico, ya que yo del funcionamiento de DOCSIS no entiendo demasiado.

Muchas gracias.

finn
2

Igual la mac de tu CM ha sido dada de baja de la cabecera de la que cuelgas. Tan fácil como darla de alta de nuevo. Quizá desde el CRM puedan lanzar una orden para ello, si es que se ha dado de baja la mac administrativamente, o si consta la MAC en el CRM, darla de alta en la cabecera con el gestor correspondiente. En los tiempos de Ono era así, ahora no sé. Igual no pueden y lo solucionan a lo bruto generando una orden de cambio de router.

Xiraventresca

Si eres de Lowi tienes una ONT y un router. Has probado a resetear la ONT?

Si has restaurado a valores de fabrica tanto la ONT como el router (y no ha funcionado) coincido en que deberias abrir una averia

La ONT tiene las luces en verde fijo? Y el router?

🗨️ 12
BocaDePez

¿Te refieres a que REINICIE la ONT o a que la resetee?

Si resetea la ONT y vuelve a valores de fábrica, se perderá el valor del idONT, y entonces fijo que se va a quedar sin Internet hasta que le envíen un técnico a casa que le configure la ONT de nuevo.

Yo no te recomiendo que resetees la ONT, pero sí que la apagues y que la enciendas, si es que no lo has hecho.

🗨️ 11
BocaDePez

Hola, es HFC aqui no hay ONT id ni nada similar.

🗨️ 9
daveric

Bueno, ya a estas horas habras llamado no?, porque si yo pago internet y se estropea, antes de escribir en el foro, primero llamo al tecnico.

¿Que era?

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 7
daveric
daveric
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
pepejil
pepejil
NachoSH
NachoSH
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
vukits
vukits
BocaDePez

Reseteando, no se pierde ningun valor de configuracion, de ONT ni de Router.

Xiraventresca

no se pierde el idONT

Si eres de Lowi tendras una ONT Nokia G-010G-P y aunque resetees a fabrica no pierdes el password, pero vamos, si quieres puedes entrar por LAN (192.168.100.1) y apuntartelo antes…

de todas formas era solo una idea… como dicen lo logico seria abrir una averia

que luces muestra el Sercomm 500 ¿

🗨️ 2
BocaDePez

Pero que ONT si es HFC

🗨️ 1
Xiraventresca

HFC en Lowi? no joas… ni idea…

Maik-Elektroniker

Es un fallo temporal, seguramente por mantenimiento. estaréis varios clientes fuera de línea en la misma situación.

Se te ha ido la señal , está resintonizando "en progreso" y Vamos, simple y llanamente, es un fallo de tu nodo, porque si que ha pillado un canal de bajada y uno de subida, pero no es capaz de enlazar con el centro de datos, por lo que se evidencia que es el nodo, le estarán haciendo mantenimiento.

No toques nada y a esperar.

🗨️ 8
BocaDePez

Pues son ya casi 24h de fallo temporal.

Sigo con el access denied, mi IP es 0.0.0.0, y con el TLV-11 unrecognized OID junto con la MAC de mi router en el log del router.

🗨️ 7
Tnz
4

Si me mandas la MAC del CM por privado te lo puedo revisar

🗨️ 6
BocaDePez
-2

Jujujuju…

🗨️ 5
2Fast
2Fast
1