Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

¿Me ha bloqueado el router Vodafone?

• Fibra/Cable

[Editado]

BocaDePez BocaDePez

¿Me ha bloqueado el router Vodafone?

Aunque soy de Lowi, lo pongo aquí, ya que creo que es más bien algo de la red de Vodafone.

Desde este medio día, me he quedado sin internet. Pensaba que sería típico corte, o algo así, pero al entrar al router me encuentro esto:

captura-pantalla-2020-05-06-20-12-15.pngcaptura-pantalla-2020-05-06-20-12-31.pngcaptura-pantalla-2020-05-06-20-12-44.pngcaptura-pantalla-2020-05-06-20-13-54.png

No me había pasado nunca, y me ralla el "Access denied" y el "Forwarding Denied", as como el TLV-11 unrecognized OID junto con la MAC de mi router.

Vamos, me da la sensación como si en el nodo o en alguna parte de la red hubieran bloqueado mi router. Mi vecino de al lado tiene internet sin problemas con Vodafone también, así que no debe ser ninguna caída.

Estoy sin internet, he reiniciado el router de fabrica y nada, el mismo error todo el rato.

Simplemente lo pregunto por si a alguien más le ha pasado y sabe qué es lo que hay que hacer, pues ya me ha costado explicarle al del servicio técnico cuál era el problema… y ahora con el estado de alarma pueden tardar bastante en traerme un técnico a casa.

Simplemente por si es alguna tontería que pueda solventar yo desde aquí y no tener que esperar a que venga ningún técnico, ya que yo del funcionamiento de DOCSIS no entiendo demasiado.

Muchas gracias.

• Igual la mac de tu CM ha sido dada de baja de la cabecera de…

Igual la mac de tu CM ha sido dada de baja de la cabecera de la que cuelgas. Tan fácil como darla de alta de nuevo. Quizá desde el CRM puedan lanzar una orden para ello, si es que se ha dado de baja la mac administrativamente, o si consta la MAC en el CRM, darla de alta en la cabecera con el gestor correspondiente. En los tiempos de Ono era así, ahora no sé. Igual no pueden y lo solucionan a lo bruto generando una orden de cambio de router.

• BocaDePez BocaDePez

¿Te refieres a que REINICIE la ONT o a que la resetee? Si…

¿Te refieres a que REINICIE la ONT o a que la resetee?

Si resetea la ONT y vuelve a valores de fábrica, se perderá el valor del idONT, y entonces fijo que se va a quedar sin Internet hasta que le envíen un técnico a casa que le configure la ONT de nuevo.

Yo no te recomiendo que resetees la ONT, pero sí que la apagues y que la enciendas, si es que no lo has hecho.

• BocaDePez BocaDePez
                  Ojala fuese así. Pero llevo desde el miércoles sin internet y…

Ojala fuese así.

Pero llevo desde el miércoles sin internet y seguimos igual.

Que ellos han puesto la incidencia y no pueden hacer más. Que ya me llamará un técnico de Vodafone.

Me da que no va a venir nadie así que estoy empezando a ver alternativas, porque sin internet me encuentro incomunicado.

No entiendo como pueden tardar tanto para una gilipollez tan grande.

• BocaDePez BocaDePez
                    El 22 de Abril pasado, por la mañana me cortaron el acceso a…

El 22 de Abril pasado, por la mañana me cortaron el acceso a internet. No había caída de la red en mi zona, ni impago de cuota alguna desde que contraté Fibra Lowi (solo fibra, sin móvil) el 01 de Abril de 2018.

Tenía FTTH sobre Movistar (no por NEBA),

Entre el 22 y 24 de Abril he hecho una cuantas llamadas al 1456, he puesto algunas reclamaciones cuando me han dejado (en muchos casos, casualmente se cortaba la llamada).

Finalmente reconocieron que nadie había pedido la baja de la Fibra Lowi. Pedí entonces que me reactivaran la fibra, pero me dijeron que eso era imposible porque la habían dado de baja tanto en Lowi como en Movistar. Es mas, me dijeron que no solamente habían dado de baja la línea, si no que también habían cerrado el caso (adiós reclamaciones).

Siempre he pensado que aunque salga un poco mas caro, en telecomunicaciones, es mejor no tener todos los huevos en la misma cesta, telefonía con uno e internet con otro. Eso me salvó de quedarme completamente incomunicado.

Pensé que la solución mas rápida, por las restricciones del confinamiento, era solicitar un alta nueva con Lowi, que si había que cambiar algo (ONT y/o Router) lo podría hacer yo mismo.

El 24 de Abril solicito alta nueva, y me dicen que me conservarán antigüedad y condiciones que firmé el 04-04-2018 y que por supuesto no me cobrarían los 70€ de la instalación (por ser internet sin móvil).

En la tarde del 27 de Abril vino un técnico de Vodafone, cambió ONT y Router y se marchó (por fin tenía acceso a la red).

Lowi no es muy distinto de Vodafone, con todo lo que eso significa. Además, al menos desde Semana Santa los del 1456 (Madrid y Zaragoza) están teletrabajando. En las condiciones en que lo hacen, Lowi es algo muy caótico y proclive a ponerle el trabajo muy fácil a vendedores/comisiones de fibra y a suplantadores de identidad.

Cuando se pueda ya iré a Usuarios de Telecomunicaciones a denunciar el caso y mas adelante a buscar otro operador que me de acceso a internet.

Si te sirve mi experiencia, me alegro.

• Tenía FTTH sobre Movistar (no por NEBA), ¿Y como sabes ese…

Tenía FTTH sobre Movistar (no por NEBA),

¿Y como sabes ese dato? De todas formas, si estás conectado en una red donde la comercializadora no es la dueña del cable, va a influir y mucho en la resolución de una incidencia.

Lowi no es muy distinto de Vodafone, con todo lo que eso significa.

Es que si te esperabas que Lowi iba a tener su propio equipo de instaladores, teniendo en cuenta que TODAS tiran de subcontratas y que en el caso de las segundas marcas, usan los recursos de su matriz, estás totalmente equivocado. Lowi gestiona su propio CRM. El servicio y mantenimiento depende de un tercero (Vodafone) en su totalidad. Y lo mismo implica para cada segunda marca (el uso de recursos de su matriz). Además a mayores, en tu caso, dependes de Movistar para ciertos casos.

Por lo demás, creo que no nos queda muy claro en qué situación estamos para exigir cortos tiempos de respuesta ante incidencias.

• BocaDePez BocaDePez
                      Pues se ve que las diferencias entre Lowi y Vodafone son…

Pues se ve que las diferencias entre Lowi y Vodafone son abismales.

A mi no me tienen que cambiar nada, ni tocar cableado ni nada. Simplemente que el técnico anote la MAC de mi router en la cabecera, que se ve que no lo hizo bien y cerró mal la orden.

Y llevo más de 48 horas sin internet y tiene pinta que ya hasta la semana que viene nada.

• por regla general, los técnicos dejan su nº de móvil, por si…

por regla general, los técnicos dejan su nº de móvil, por si pasar cualquier incidencia.

es una pena que no te lo haya dejado.

• no se pierde el idONT Si eres de Lowi tendras una ONT Nokia…

no se pierde el idONT

Si eres de Lowi tendras una ONT Nokia G-010G-P y aunque resetees a fabrica no pierdes el password, pero vamos, si quieres puedes entrar por LAN (192.168.100.1) y apuntartelo antes…

de todas formas era solo una idea… como dicen lo logico seria abrir una averia

que luces muestra el Sercomm 500 ¿

• Es un fallo temporal, seguramente por mantenimiento. estaréis…

Es un fallo temporal, seguramente por mantenimiento. estaréis varios clientes fuera de línea en la misma situación.

Se te ha ido la señal , está resintonizando "en progreso" y Vamos, simple y llanamente, es un fallo de tu nodo, porque si que ha pillado un canal de bajada y uno de subida, pero no es capaz de enlazar con el centro de datos, por lo que se evidencia que es el nodo, le estarán haciendo mantenimiento.

No toques nada y a esperar.