BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Me bajan el perfil de 20M a 1M sin solicitarlo.

chaval72

Hola. Aquí estoy de nuevo para comentar una nueva "cacicada" de Jazztel.

Hace una semana llamé a Jazztel para pedir pasar de 20M a 6M (por segunda vez), puesto que mi línea tiene bastante atenuación y apenas pasaba de 1,4M en turbo down. Me dicen que no pueden hacer el cambio, que el sistema ve que la línea es mala y no lo acepta. Bueno, que le vamos a hacer (me dije), seguiré con 20M porque me interesa una buena subida. No obstante quedaron en hacer unas pruebas a la línea y en llamarme para ver si me bajaban el precio o si podían pasarme a esos 6M. Hasta ahora no me han llamado.

Llamo el jueves y les comento que no me han llamado, que quedaron en hacerlo y me dicen que me han bajado mi perfil a 1M (¿¿¿???). Protesto y les digo que yo no les he dado mi consentimiento. Contestación: "no hay manera de volver a los 20M, lo mejor es que contrate 1M". Al final viendo que esto no llevaba a ningún lado y que pagaba como 20M cuando ya no tenía ni turbo down ni fastpath acepto 1M. Me piden el dni, me dan precios y ya está, tengo 1M/0,512M por 40€ al mes con línea Jazztel incluída.

Hoy compruebo que me ha llegado por correo un contrato con todos mis datos para devolverlo firmado con los servicios contratados de 1M+llamadas gratis. En un apartado figura: Poder de portabilidad/Cesión del bucle. Esto me mosquea algo. ¿Qué significa? ¿Voy a ser indirecto?. No veo por ningún lado la cantidad de minutos de tarifa plana para llamar a un fijo, puesto que la modalidad de 1M no lo veo en la web de Jazztel.

Mi intención es pasarme a Movistar 10M/0,8M (puede que con Imagenio incluído) en septiembre y aprovechar una buena promoción pero me da que si firmo ese contrato no voy a poder sacar el mejor recibimiento en Movistar. ¿Qué opináis de todo esto?.

Gracias y saludos.

P.D.: ¿Qué sincronización es la mejor para 1M? adsl2, gdmt, adsl2+....

tiolavara

Si solo te dan eso, pide la portabilidad...pero esperar que en tu linea te den 10mb telefónica,, si esta bastante mal, lo dudo mucho. Si no te importa perder el número actual, yo daría una nueva alta sin dar de baja la actual, para que te asignen un nuevo par. Pero si todo es debido a la distancia a la central, poco vas a poder hacer.

En cuanto a cual es mejor?.. lo mejor es que vayas probando con cada una de ellas y lo veas. No sabría decirte.

Ari

Consulta la opción de 1 Mbp completamente desagregado aquí jazztel.com/hogar/detalle.php?id_producto=94

Si tu conexión pasar a ser revendida no se hablaría de "cesión de bucle". De todas formas, si Jazztel tiene equipos propios en una central no ofrece servicios revendidos. O ofrece unos u ofrece otros, pero no los dos. Y si tu has tenido hasta 20 Mbps, lo más normal es que ese mega sea completamente desagregado.

Los minutos disponibles son los mismos que tenías antes: 5.000 minutos.

Sobre lo que es mejor, si gdmt, o adsl2+, etc, hay usuarios que comentan que para modalidades inferiores a 3 Mbps lo mejor es sincronizar en t1, siempre que sea posible.

Saludos

chaval72

Gracias a ambos por contestar. He estado hablando con un operador de Jazztel y me han comentado que no es necesario mandar el contrato por escrito aunque sí es recomendable hacerlo (porque ya existe uno verbal). Según sus palabras al ser un bucle dañado o no preparado para alcanzar velocidades altas Telefónica lo cede a otro operador, ya que no lo van a arreglar porque no soy cliente suyo. Tampoco van a dejar a Jazztel meter mano para ponerlo en orden. Es como ceder una línea a Jazztel para que sea únicamente utilizado con 1M de velocidad. Vamos, que unos por otros ni hacen ni dejan hacer un cambio para mejorar la situación del cliente. Spain is different!

Saludos.

🗨️ 6
obmultimedia1

denuncia en consumo, cualquier modificacion de velocidad y contratacion es motivo de denuncia y sancion dado que no se ha dado el consentimiento verbal o escrito por parte del cliente.

BocaDePez
BocaDePez

Hombre, Jazztel arrenda la línea a Telefónica y debería poder pedir un técnico para reparar ése bucle. Otra cosa es que quieran pagar los costes de ésa reparación y te suelten esa excusa.

🗨️ 4
chaval72

Gracias por vuestras opiniones. Voy a pasar de denunciarlos porque en poco tiempo me iré a Movistar. Por lo que veo Jazztel merece la pena si no tienes problemas en la línea, pero como tengas alguna historia rara casi es mejor ni llamarlos porque van a hacer lo que le salga de las narices. Saludos.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Tampoco es eso. Yo he tenido problemas en la línea y me los solucionaron. Hay que dar con el teleoperador adecuado.

Por otro lado en tu caso tampoco veo un gran problema. Te han pasado correctamente a la modalidad de 1M con 512Kbps de subida tal y como tú has pedido, y efectivamente tal y como te ha dicho el operador no hace falta que les envíes el contrato puesto que ya hay uno verbal. Lo de poder de portabilidad/cesión de bucle supongo que es un simple trámite legal y utilizan el mismo documento tanto para los que dan un nuevo alta como para los que migran de 20M a 1M, de cara a ellos será como dar de baja un producto y dar de alta otro.

Movistar salvo que tenga un muxfin en tu zona probablemente no te vaya a dar más de 1 o 3M así que tampoco vas a notar mejora por ahí y pagarás más.

🗨️ 2
chaval72
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez