Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
54 lecturas y 17 respuestas
  • BocaDePez BocaDePez
    6

Me ha bajado la sincronización y Jazztel me dice que solo me garantizan un 30% de lo contratado.

Pues eso, que hace unos 3 días pasé de tener una sincronización de 16.000 / 15.000 a tenerla de máximo 9.000.

Hoy he llamado a Jazztel y me dice que estoy en los parámetros y que no puedo hacer nada. No he tocado nada en mi casa ni configuración ni nada.

¿Es verdad que sólo garantizan el 30% de lo contratado?

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
        • a lo mejor no tienes PTR :P ... si no hay más remedio, pues…

a lo mejor no tienes PTR :P ...

si no hay más remedio, pues desenchufa todos los telefonos, faxes,alarmas, etc... y prueba la sincronización en la roseta más cercana al exterior ;)

• BocaDePez BocaDePez
            6
            SNR Margin (dB): 6.0 8.0 Attenuation (dB): 30.5 10.8 Output…
            SNR Margin (dB): 6.0 8.0
            Attenuation (dB): 30.5 10.8
            Output Power (dBm): 0.0 12.5
            Attainable Rate (Kbps): 9492 1908
            Rate (Kbps): 9331 1723
            MSGc (number of bytes in overhead channel message): 71 131
            B (number of bytes in Mux Data Frame): 244 28
            M (number of Mux Data Frames in FEC Data Frame): 1 8
            T (Mux Data Frames over sync bytes): 1 1
            R (number of check bytes in FEC Data Frame): 10 16
            S (ratio of FEC over PMD Data Frame length): 0.8368 4.1593
            L (number of bits in PMD Data Frame): 2438 477
            D (interleaver depth): 64 8
            Super Frames: 191051 191049
            Super Frame Errors: 382 1
            RS Words: 14710996 1623916
            RS Correctable Errors: 780547 3180
            RS Uncorrectable Errors: 12004 N/A
            HEC Errors: 356 0
            OCD Errors: 0 0
            LCD Errors: 0 0
            Total Cells: 67716633 12489111
            Data Cells: 7906372 12117034
            Bit Errors: 0 0
            Total ES: 581 1
            Total SES: 39 0
            Total UAS: 118 15
              • BocaDePez BocaDePez
                6
                En modo óptimo sincronizo tambiñen a 9.000. Ahora me entero…

En modo óptimo sincronizo tambiñen a 9.000.

Ahora me entero de que los cables crecen!!! jajaja cabrones habrán ensanchado la línea.

Últimamente me petaba bastante, pero siempre enganchaba de nuevo a 15.000

• 6
                  No, los cables, no crecen, ni nacen, ni mucho menos se…

No, los cables, no crecen, ni nacen, ni mucho menos se reproducen :D ;)

Bromas a parte, parece que hay una agente limitante en tu línea que no te deja sincronizar a más: lo que sea, dentro o fuera de casa, está ahí, una línea no pierde 6 megas de dos días así como así. Ten en cuenta que lo normal es una perdida de sincronización con el TU con respecto al modo óptimo, una vez que el primera se ha activado. Y en tu caso es que incluso, por lo que cpmentas, no hay variaciones.

Vamos a tener que empezar a tener que tomar capturas de nuestras líneas cada semana y guaradarlas, por si acaso :P

Mira esto de aquí bandaancha.eu/tema/1653089/soy-afortunado#r1802723

Quizás te sirva de ayuda para reclamar ;)

Saludos

• con esta atenuación(mira la grafica del link que te pasé), es…

con esta atenuación(mira la grafica del link que te pasé), es imposible sincronizar más de 12M aún en modo Optimo ( y jazztel aunque quiera, nada puede hacer ;) ) ..

así que, suponiendo que antes sincronizabas a 15M en modo Optimo... pues.. recuerda esta frase: "la atenuación ha subido " ;) ..eso pasa sólo cuando tu par de cobre se vuelve más largo, o hay empalmes en medio, o ha sufrido mucho... pero... ¿cómo es posible ? .. no me preguntes :D

te daré un consejo: 9/1,7 es una buena conexión.. quedate tal cual... quizás con un Wag54g2 puedas arrañar algo más de velocidad ;)

saludos

PD:

Si lo quito tampoco pasa de 9000

con Turobo_up ti SNR está a 6... si cuando lo quitas sigue a 6 , es que tienes problemas de ruido en la instalación interna de tu casa.. por eso decía que lo enchufaras al PTR.

• BocaDePez BocaDePez
      6

Sí, y por ley es solo un 20% lo que se les exige, asique te…

Sí, y por ley es solo un 20% lo que se les exige, asique te puedes dar por contento de que al menos te garantizan un 10% de lo que dice la ley. Aún así prueba a conectar el router al ptr directamente a ver a cuanto te sincroniza ahí, vaya ser que aunque no hayas tocado nada tengas alguna roseta en mal estado o algun cable que se haya jodido.

• 6

Me temo que ni por ley. Los isps no están obligados, a día de…

Me temo que ni por ley. Los isps no están obligados, a día de hoy, a dar ni un mínimo garantizado, por lo que el usuario depende, sobre todo, de la buena voluntad, o algo parecido, de su isp a la hora de resolver las incidencias por baja sincronización.

Parece, por lo que estoy leyendo últimamente que Jazztel en vez del 10 % sobre la velocidad de sincronización real del usuario, y conectado directamente al ptr que garantizaban antes han pasado a garantizar el 30 %, supongo que, eso sí, y como siempre sobre la velocidad de sincronización (no sobre 20 megas) y conectado al ptr.

Mejor, si es así, un 30 que un 10 % pero el resto de los requisitos hace muy difícil que la reclamación del usuario pueda salir adelante.

Saludos

• BocaDePez BocaDePez
          6

Yo estoy en tu caso. Despues de 3 años funcionando todo…

Yo estoy en tu caso. Despues de 3 años funcionando todo perfecto he pasado hace 4 dias de 12 a 6 y ni puedo ni activar el Fastpath por que el router ni me sincroniza... Y les llamas y te dicen eso. Que estas dentro de los parametros y que el servicio Fastpath no tiene servicio tecnico...

Y no soy yo, tengo varios vecinos con Jazztel con el mismo problema. Zona Sabadell-Industria.

• Hola compañero, Estoy conectado a la misma central y lo…

Hola compañero,

Estoy conectado a la misma central y lo mismo, sincronizo a 4 megas y gracias. Y olvidandome de anexo m, la inestabilidad es brutal. Si es cierto que la central en al que estamos conectados es de las consideradas muy antiguas, pero bueno, lo cierto es que la calidad de servicio es pésima.

Cabe decir que aqui la culpa no es de Jazztel, ya sabemos de donde viene el problema. Animo.